Aire acondicionado solar

Filtro Productos

Fabricante

financiacion sin intereses

Aire Acondicionado Solar, ahorro seguro

La climatización representa habitualmente el mayor porcentaje de consumo de electricidad en viviendas y oficinas, especialmente en los meses de verano e invierno, donde las facturas de electricidad pueden dispararse y duplicar el coste de las facturas de la luz de primavera y otoño, que con temperaturas más suaves hacen que muchas veces no utilicemos la climatización.

Las bombas de calor Inverter como opción para una climatización eficiente

Las bombas de calor son la opción más cómoda y utilizada en zonas climáticas de climas templados (la costa y valles de las principales cuencas fluviales, y en grandes ciudades) para climatizar una vivienda o local comercial, especialmente a la hora de generar frío.

A pesar de que las bombas de calor son en si mismas una tecnología muy eficiente (por cada kW de potencia electrica se dispone de 2 a 3 kW de potencia frigorífica o calorífica), las elevadas necesidades de frío o calor y un mal aislamiento endémico debido a la horrible calidad constructiva del parque de viviendas españolas (así como a una normativa técnica de la construcción que entró en vigor tarde, 2007, y con algunas deficiencias) hacen que el gasto energético en climatización se dispare y castigue el bolsillo de los usuarios.

Ahorros de más del 60% en climatización

Para combatir esas enorme facturas de electricidad provocada por la climatización, en SOLARMAT disponemos de la última tecnología en climatización por bomba de calor apoyada por autoconsumo solar fotovoltaico. Nuestros equipos de aire acondicionado solar están apoyados por un sistema de paneles solares fotovoltaicos que consiguen reducir el consumo eléctrico de estos aparatos en más de un 60% con respecto a equipos de potencia frigorífica similar.

Ya por si solos, sin el apoyo solar, estos equipos poseen la mayor eficiencia del mercado, ya que se trata de aparatos con tecnología Triple Inverter (modulación de velocidad en funcion de la demanda de todos los accionamientos eléctricos, tanto en bomba como en split).

Información

Aire acondicionado solar

Sistema de aire acondicionado frío-calor único en el mercado que consigue ahorros de hasta un 67% de elctricidad con respecto a sistemas inverter convencionales.

Qué es el Aire Acondicionado Solar

Estos equipos consisten en un aire acondicionado con bomba de calor inverter, la cual puede alimentarse mediante 2 paneles solares de alta potencia en...

Sistema de aire acondicionado frío-calor único en el mercado que consigue ahorros de hasta un 67% de elctricidad con respecto a sistemas inverter convencionales.

Qué es el Aire Acondicionado Solar

Estos equipos consisten en un aire acondicionado con bomba de calor inverter, la cual puede alimentarse mediante 2 paneles solares de alta potencia en serie, logrando así reducir el consumo de electricidad de la red, lo cual consigue ahorrar en nuestra factura electrica más del 50% de la electricidad consumida en climatización, especialmente en verano, durante la producción de frío (aunque tambien ahorra en invierno, los dias soleados).

Estos equipos llegaron al mercado hace unos pocos años, y curiosamente no han aparecido competidores de otros fabricante. Al parecer la fabricación de equipos de aire acondicionado ya es suficientemente lucrativa para estos fabricantes (fundamentalmente coreanos y japoneses) como para complicarse la vida con opciones que arrojen un ahorro a sus usuarios.

Aire Acondicionado Solar para empresas, comercios y turismo

Y es que tener el sol que tenemos en España y no aprovecharlo es un crimen contra el medio ambiente. Cuántos comercios, bares y restaurantes, que sufren en verano el consumo intensivo de electricidad para producir frio en sus locales, podrían aprovechar esta sencilla y testada tecnología, sin mantenimiento, y de uso no afectado por las absurdas leyes contra el autoconsumo españolas.

Al Aire Acondicionado Solar no le afecta el RD de autoconsumo

Así es, al tratarse de una aplicación directa sin posibilidad de verter excedentes por la propia construcción de la bomba de calor y su gestión de energía, este aire acondicionado solar no está afectado por el real decreto de autoconsumo RD900/2015, por lo que puede instalarse fácilmente sin ningun tipo de permiso especial, más allá de los necesarios a veces para la instalación de un aire acondicionado convencional.

En ocasiones puede ser necesaria la solicitud de una licencia de obra menor, para instalar los paneles solares en fachada o en cubierta, pero eso serían todos los trámites necesarios para la instalación del aire acondicionado solar Kaysun.

Testado por técnicos independientes

Kaysun España mandó realizar un estudio técnico independiente, que fue llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernandez, en concreto por su Departamento de Ingeniería Mecánica y Energía. Las conclusiones del análisis energético realizado certificaron el fantástico indice de eficiencia que presenta este equipo de aire acondicionado solar, así como su capacidad de ahorro eléctrico, pudiendo llegar, según las condiciones de irradiación existentes en su punto de instalación, a ahorrar más del 60% de la energía consumida por el aparato gracias al aporte solar recibido por los tres paneles conectados en serie directamente a la bomba de calor.

En la siguiente gráfica, obtenida del estudio de la Universidad Miguel Hernández, podemos observar el ahorro generado durante la utilización del aire acondicionado solar en un mes de julio:

kit aire acondicionado solar KaysunDurante el tiempo de ensayo en esta gráfica se observa cómo la potencia demandada a la red eléctric por la bomba de calor decrece pronto por la mañana, a medida que el sol va elevándose en el cielo, para a partir de las 10:30AM prácticamente funcionar exclusivamente con energía solar, hasta cerca de las 16h, hora en la que el sol comienza a perder altura y su radiación decrece progresivamente hasta las 20h de la tarde.

Podemos comprobar también la magnífica eficiencia de esta máquina de aire acondicionado solar inverter, que es capaz de mantener en plena canícula del mes de julio alicantino, un COP>3, al demandar una potencia máxima total de alrededor de 500W y generar a su vez una potencia frigorífica útil de más de 1500W.

Sin duda este aire acondicionado ya es por si solo una buena máquina, pero con la adición de los paneles solares fotovoltaicos, que consiguen generar por sí solos toda la energía que necesita durante más de la mitad de su tiempo de funcionamiento diario, se convierte en el aire acondicionado más eficiente del mercado.

En el siguiente enlace pueden descargarse el estudio técnico del aire acondicionado solar Kaysun.

Funcionamiento del aire acondicionado solar Kaysun 3D DC Inverter

El  aire acondicionado Kaysun 3D DC Inverter es capaz de producir en su funcionamiento convencional alrededor de un 20-30% de ahorro respecto a equipos de aire acondicionado no Inverter. Esto es posible gracias a sus tres motores Inverter (con potencia modulable en función de la demanda), instalados en el motor del compresor de la bomba de calor, del ventilador exterior y también en el split.

Ese ahorro eléctrico de más del 50% en la energía consumida de la red durante su funcionamiento, se obtiene gracias a la instalación en paralelo de 3 paneles solares fotovoltaicos monocristalinos de 195W, o bien dos placas solares de red de más de 250W.

Como opción, el equipo puede almacenar el exceso de energía solar generada en momentos puntuales de mucha generación, estando el aire acondicionado solar funcionando a baja potencia (y por tanto, demandando menos energía de la necesaria) y almacenando los excesos en una batería externa, para así poder aprovechar esa energía posteriormente cuando la radiación solar disminuye, bien ya por la tarde o bien a primera hora de la mañana.

En la siguiente imagen podemos ver de forma esquemática el funcionamiento del sistema de aire acondicionado solar Kaysun:

funcionamiento aire acondicionado solar kaysun

Modelos de Aire Acondicionado Solar Kaysun 3D DC Inverter

El kit de Aire Acondicionado Solar Kaysun 3D DC Incerter está disponible en las tres tipologías básicas de equpos de aire acondicionado: aire acondicionado solar split (ideal para viviendas), aire acondicionado solar cassete (ideal para comercios y restaurantes) y aire acondicionado solar de conductos.

kit-aire-acondicionado-solar-kaysun-3d-dc-inverter-split kit-aire-acondicionado-solar-kaysun-3d-dc-inverter-conductos kit-aire-acondicionado-solar-kaysun-3d-dc-inverter-cassette

Conclusiones

Sin duda el aire acondicionado solar es una de las aplicaciones de autoconsumo solar fotovoltaico que el RD 900/2015 de autoconsumo nos permite sin ningun tipo de cortapisa, y dado su potencial de ahorro energético es una de las armas que en SOLARMAT ponemos a disposición de nuestros clientes para poder beneficiarse de la energía solar.

Contacte con nosotros si desea un presupuesto a medida para sus necesidades, y empiece a ahorrar electricidad este verano gracias al aire acondicionado solar.

More

Aire acondicionado solar Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items