Inversor solar

financiacion sin intereses

Inversor solar fotovoltaico

Los inversores solares son el corazón de cualquier instalación solar fotovoltaica. A no ser que utilicemos corriente continua exclusivamente en las aplicaciones que hagamos de nuestro sistema fotovoltaico (por ejemplo, una instalación de sólo iluminación), vamos a necesitar siempre convertir la corriente continua de las baterías o paneles en corriente alterna a 230V de tensión y 50Hz de frecuencia.

Tipos de inversores solares fotovoltaicos

Los inversores solares fotovoltaicos se clasifican, al igual que los paneles solares, fundamentalmente en inversores de fotovoltaica aislada o inversores de fotovoltaica con conexión a red.

Inversores de aislada

Los inversores de aislada toman la energía almacenada en el banco de baterías, que previamente han generado los paneles y el regulador solar ha transformado en carga, para producir electricidad alterna bajo demanda.

Inversores de conexion a red

En las instalaciones de conexión a red, los paneles se conectan directamente al inversor, ya que no hay baterías, y la corriente continua se convierte instantáneamente en corriente alterna, que se verterá a la red interna (en el caso de una instalación de autoconsumo) o externa (en casos de plantas de producción fotovoltaica para venta a red).

¿Cual escoger?¿Inversores de Onda Modificada o Inversores de Onda Senoidal?

Dentro de los inversores de aislada, podemos encontrar una primera gama económica que pueden proporcionar una onda de salida cuadrada o "modificada", de suficiente calidad para pequeños aparatos electrónicos e iluminación, pero en general sólo adecuada para pequeñas cargas.

Los inversores con salida senoidal tienen un coste algo mayor, pero nos aseguramos de que la onda eléctrica de salida del inversor es de características similares o superiores en muchos casos a la de red, con lo que es ideal para trabajar con grandes cargas o aparatos electrónicos delicados o de precisión, e instalaciones de vivienda habitual.

Otros tipos de Inversores

Hay muchos otros tipos de inversores, como los microinversores (pequeños inversores modulares que se acoplan a paneles individuales, ideales para pequeñas instalaciones), inversores cargadores (capaces de cargar un banco de baterías con una entrada de energía externa, como la red o un grupo electrógeno) o los inversores híbridos, aparatos de última generación que integran toda la electrónica de un sistema fotovoltaico en un único dispositivo, haciendo a la vez las funciones de inversor, regulador y cargador, todo un avance que además de simplificar la instalación reduce en mucho su coste.

Inversores recomendados

Información

Promociones especiales

Inversor solar

Inversores solares para convertir la corriente contínua de las baterías o paneles solares en corriente alterna de calidad de red.

¿Que es un inversor solar fotovoltaico o convertidor solar?

Los inversores solares son el corazón de cualquier instalación solar fotovoltaica. A no ser que utilicemos corriente continua exclusivamente en las aplicacio...

Inversores solares para convertir la corriente contínua de las baterías o paneles solares en corriente alterna de calidad de red.

¿Que es un inversor solar fotovoltaico o convertidor solar?

Los inversores solares son el corazón de cualquier instalación solar fotovoltaica. A no ser que utilicemos corriente continua exclusivamente en las aplicaciones que hagamos de nuestro sistema fotovoltaico (por ejemplo, una instalación de sólo iluminación), vamos a necesitar siempre convertir la corriente continua de las baterías o paneles en corriente alterna a 230V de tensión y 50Hz de frecuencia.

Tipos de inversores solares fotovoltaicos

Los inversores solares fotovoltaicos se clasifican, al igual que los paneles solares, fundamentalmente en inversores de fotovoltaica aislada o inversores de fotovoltaica con conexión a red.

Inversores de aislada

inversor de aislada

Los inversores de aislada toman la energía almacenada en el banco de baterías, que previamente han generado los paneles y el regulador solar ha transformado en carga, para producir electricidad alterna bajo demanda.

Inversores de conexion a red

En las instalaciones de conexión a red, los paneles se conectan directamente al inversor de conexión a red, ya que no hay baterías, y la corriente continua se convierte instantáneamente en corriente alterna, que se verterá a la red interna (en el caso de una instalación de autoconsumo) o externa (en casos de plantas de producción fotovoltaica para venta a red).

¿Cual escoger?¿Inversores de Onda Modificada o Inversores de Onda Senoidal?

inversor onda modificadaDentro de los inversores de aislada, podemos encontrar una primera gama económica que pueden proporcionar una onda de salida cuadrada o "modificada" (inversores de onda modificada), de suficiente calidad para pequeños aparatos electrónicos e iluminación, pero en general sólo adecuada para pequeñas cargas.

Un inversor de onda senoidal tienen un coste algo mayor, pero nos aseguramos de que la onda eléctrica de salida del inversor es de características similares o superiores en muchos casos a la de red, con lo que es ideal para trabajar con grandes cargas o aparatos electrónicos delicados o de precisión, e instalaciones de vivienda habitual.

Otros tipos de Inversores

inversor solar hibridoHay muchos otros tipos de inversores, como los microinversores (pequeños inversores modulares que se acoplan a paneles individuales, ideales para pequeñas instalaciones), inversores cargadores (capaces de cargar un banco de baterías con una entrada de energía externa, como la red o un grupo electrógeno) o los inversores híbridos, aparatos de última generación que integran toda la electrónica de un sistema fotovoltaico en un único dispositivo, haciendo a la vez las funciones de inversor, regulador y cargador, todo un avance que además de simplificar la instalación reduce en mucho su coste.

Finalmente es posible que necesitemos convertir una corriente continua a una tension dada, a otras tensiones. Para esto se utilizan los convertidores de corriente continua, que no son exactamente inversores (que convierten corriente continua en alterna), pero se pueden catalogar como relacionados dentro de esta familia de productos.

More

Inversor solar Hay 330 productos.

Subcategorías

  • Accesorios inversores
    Accesorios para inversores: cableado, elementos específicos para cada fabricante, sistemas de comunicación, etc.
  • Sistemas completos

    Sistemas completos para instalaciones solares fotovoltaicas aisladas o con conexión a red. Todo lo que necesitas para tu instalación en un solo producto.

  • Inversores 48V

    Inversores para instalaciones solares aisladas pensados para trabajar con bancos de baterías de 48V.

  • Inversores 24V

    Inversores para instalaciones solares aisladas pensados para trabajar con bancos de baterías de 24V.

  • Inversores 12V

    Inversores para instalaciones solares aisladas pensados para trabajar con bancos de baterías de 12V.

  • Micro inversores

    Los micro inversores modulares son inversores de conexión a red que permiten llevar a cabo instalaciones pequeñas e ir ampliándolas fácilmente en función de las necesidades.

  • Inversor conexión a red

    Los inversores de conexión a red son utilizados en instalaciones de autoconsumo. Estos "escuchan" contínuamente a la red e inyectan la energía producida en fase con la red, para que no haya problemas de calidad de la onda de red.

  • Inversor hibrido

    Inversor hibrido

    Los inversores híbridos son un nuevo tipo de inversores todo-en-uno. En un solo aparato tenemos las funciones de inversor solarregulador de carga solar y cargador de baterías, abaratando y haciendo más sencilla la instalación.

    Qué es un Inversor Solar Híbrido

    Un inversor solar hibrido es un equipo multifunción, tan completos que para disponer de una instalación fotovoltaica completamente funcionar sólo es necesario un inversor hibrido solar, una batería y unos paneles solares.

    Los inversores solares hibridos disponen dentro de un unico equipo de un inversor, un cargador y un regulador, por lo que un inversor solar hibrido permite simplificar como nunca antes había sido posible, una instalación solar fotovoltaica, y no sólo para instalaciones fotovoltaicas aisladas, sino tambien para autoconsumo, como veremos a continuacion.

    El inversor hibrido es uno de los desarrollos fotovoltaicos mas interesantes de los últimos años. El Inversor solar hibrido permite simplificar las instalaciones conn un solo equipo. El Inversor hibrido solar dispone de un regulador solar, un cargador de baterias y un convertidor de alterna. El inversor hibrido mppt además posee un control mppt para optimizar lapotencia generada por los paneles solares, que pueden ser placas solares de conexion a red. Un Inversor mppt permite abaratar coste en placas solares y estructura, al poder utilizar placas solares mas potentes. El Inversor con mppt ademas produce un 30% de energia que los inversores pwm. Los Inversores fotovoltaicos hibridos ademas son económicos. Inversores hibridos precios: por menos de 1000 euros podemos disfrutar del modelo mas potente, de 4000W. Los Inversores hibridos han revolucionado el mercado fotovoltaico, permitiendo abaratar el precio y disminuir la complejidad de las instalaciones. Los Inversores hibridos solares seguiran evolcuionando, y esperamos verlos muy pronto funcionando con bancos de baterias de litio de 48V.

    Inversor hibrido autoconsumo

    Una de las grandes ventajas de los inversores hibridos solares es que no vierten en ningun caso a la red, debido a su disposición entre la red interior y la exterior, que únicamente funciona como respaldo, bien cuando se acaba la batería o cuando hay una baja producción por parte de las placas solares (porque esta nublado, llueve, etc.)

    Inversor solar hibrido: tipos

    Inversor hibrido sin regulador

    Algunas marcas denominan inversores fotovoltaicos hibridos a equipos que disponen de función de inversor y de cargador, pero que no contemplan la regulación de la carga de baterías. Cuando no existían los inversores fotovoltaicos hibridos 3 en 1 era una acepción aceptada, pero hoy en día todo el mundo sabe que por inversor solar hibrido hay que entender las tres funciones: inversor, cargador y regulador. Son por ejemplo los equipos de Victron

    Inversor hibrido PWM

    El inversor hibrido solar más económico son aquellos con regulación de carga PWM, de los que disponemos de diversos modelos en función de la potencia nominal del inversor:

    La modulación PWM recorta la señal electrica en "trozos" en función de la energía que queramos transmitir a la carga, en este caso, a una batería en estado de recarga. Si por la monitorizacion de la tensión, el regulador sabe que está en fase de absorción, el recorte PWM será pequeño y se le proporcionará toda la energía posible a la batería. Sin embargo, cuando la tensión de la batería es alta, lo cual significa que está bastante cargada, y seguramente se halla en estado de flotación, el recorte PWM es mayor, y aunque haya mas energía disponible, solo se entrega a la batería la energía que necesita.

    Inversor hibrido MPPT

    Aunque el fabricante ofrece toda la gama de potencias desde 800W a 4000W tanto con modulación PWM como MPPT, en Solarmat.es ofrecemos a nuestros clientes tan sólo dos modelos con modulación MPPT, ya que normalmente el sobreprecio de la optimización sólo interesa en instalaciones fotovoltaicas de mediano o gran tamaño, mientras que para las pequeñas podemos utilizar paneles solares de 12V o placas solares de 24V, siendo innecesarios los inversores hibridos mppt, pudiendo funcionar sin problemas con inversores hibridos PWM.

    Los modelos disponibles de inversor hibrido MPPT en Solarmat son:

    Hay que recordar que un inversor hibrido MPPT pueden trabajar con placas solares de conexión a red, gracias al regulador MPPT integrado en el inversor solar hibrido. De esta forma, al poder utilizar placas solares de conexión a red, que proporcionan mayor potencia, podemos reducir la inversión en paneles solares y estructura solar.

    Fabricantes de Inversores Hibridos Solares

    Básicamente existen dos tipos de fabricantes de inversores fotovoltaicos hibridos: los chinos y todos los demás (europeos y americanos).

    Todos los inversores fotovoltaicos híbridos que se fabrican en china se fabrican exclusivamente por dos fabricantes: Voltronic (el mas popular y extendido) y Must Solar (nuestros inversores hibridos solares, distribuidos en España en exclusiva por Elecsol Solar), que son prácticamente el mismo diseño.

    En Europa, Victron fabrica también inversores hibridos solares (gama easysolar), algunos de ellos sin regulador, y otros también 3 en 1, con regulador. De hecho, Victron fabrica el primer inversor hibrido solar con batería de Litio, lo cual es todo un avance y una interesante aplicación para autoconsumo solar.

    Xantrex y Outback también fabrican sus inversores híbridos solares o equipos todo en uno, a base de componentes individuales, pero no tienen la penetración en el mercado que están teniendo los inversores hibridos solares asiáticos. Su simplicidad, su buen funcionamiento, su versatilidad y el precio inversor solar hibrido asiaticos, están revolucionando el mercado fotovoltaico aislado.

    El inversor hibrido solar fabricado por Voltronic puede encontrarse en España bajo las diferentes marcas:

    • Inversor hibrido Axpert
    • Inversor hibrido Huber
    • Inversor hibrido Effekta
    • Inversor solar hibrido revex
    • Inversor hibrido solar expert
    • Inversor hibrido Atersa
    • Inversor Hibrido MasterPower
    • Inversor hibrido revosolar

    En Solarmat.es, como distribuidores de Elecsol Solar, disponemos de Inversores Hibridos Solares fabricados por Must Solar, con distribución exclusiva en España, a mejores precios aun que las mil y una marcas que comercializan los inversores hibridos fabricados por Voltronic.

    Inversor Hibrido Precio

    El precio de un inversor hibrido depende generalemente de tres parámetros: la potencia, el tipo de regulación de la carga (PWM o MPPT) y el fabricante. Los inversores hibridos precios suelen ser económicos, sobre todo si son los fabricados en China por Voltronic y Must Solar.

    Este tipo de inversores hibridos económicos son ideales para instalaciones que no sean críticas, como viviendas habituales. Aunque gracias a la versatilidad que poseen y a su bajo precio, en algunos casos nos han pedido instalar 2 inversor hibrido kit paralelo, aunque no sea necesaria tanta potencia, simplemente por tener siempre un inversor solar hibrido de reserva en caso de que alguno de los dos fallen. En este caso, dispondremos de más potencia que utilizando inversores hibridos solares de fabricantes europeos o americanos, a un precio todavía inferior.

    Sin embargo, los equipos diseñados y fabricados por fabricantes europeos como Victron, son mucho más caros, aunque poseen toda la calidad y garantía del lider europeo en electrónica fotovoltaica, en este caso. Otros fabricantes de inversores hibridos (sin regulador) como Xantrex o Outback también ponen precios muy elevados comparativamente con los equipos chinos más populares, aunque sus funciones y prestaciones son evidentemente superiores.

    Inversor hibrido trifásico y paralelo

    El inversor hibrido mppt además posee un control mppt para optimizar lapotencia generada por los paneles solares, que pueden ser placas solares de conexion a red. Un Inversor mppt permite abaratar coste en placas solares y estructura, al poder utilizar placas solares mas potentes. El Inversor con mppt ademas produce un 30% de energia que los inversores pwm. Los Inversores fotovoltaicos hibridos ademas son económicos. Inversores hibridos precios: por menos de 1000 euros podemos disfrutar del modelo mas potente, de 4000W. Los Inversores hibridos han revolucionado el mercado fotovoltaico, permitiendo abaratar el precio y disminuir la complejidad de las instalaciones. El inversor hibrido es uno de los desarrollos fotovoltaicos mas interesantes de los últimos años. El Inversor solar hibrido permite simplificar las instalaciones conn un solo equipo. El Inversor hibrido solar dispone de un regulador solar, un cargador de baterias y un convertidor de alterna. Los Inversores hibridos solares seguiran evolcuionando, y esperamos verlos muy pronto funcionando con bancos de baterias de litio de 48V.

    Una de las fantásticas características de los inversores hibridos de Elecsol Solar es que pueden funcionar en paralelo varias unidades, pudiendo proporcionar así el doble o el triplede potencia.

    También pueden conectarse para funcionar en trifásica (además de en paralelo simultáneamente), por lo que podemos tambien diseñar instalaciones aisladas o asistidas trifásicas de 4, 8 o 12 kW por fase.

    Como se puede comprobar, estos maravillosos inversores hibridos solares son los más versátiles del mercado, y su economía facilitan el diseño de multiples sistemas fotovoltaicos con baterías, con una gran variedad de conexión.

  • Inversor cargador

    Los inversores-cargadores convierten la corriente contínua a corriente alterna de 230V y además monitorizan la carga de la batería. En caso de que ésta sea baja pueden conmutar a un grupo electrógeno o a la red eléctrica para cargarlas

  • Inversor onda senoidal

    Inversores de corriente con gran calidad de la señal eléctrica de salida, ideales para instalaciones de mediano o gran tamaño en viviendas habituales.

  • Inversor onda modificada

    Inversores de bajo coste para aplicaciones sencillas de la energía solar.

  • Convertidores de...

    Mediante estos convertidores de continua podemos elevar o reducir la tensión continua de nuestro sistema solar fotovoltaico.

por página
Mostrando 1 - 20 de 330 items
Mostrando 1 - 20 de 330 items