Inversor hibrido

Filtro Productos

financiacion sin intereses

Inversor Híbrido

Los inversores hibridos aparecieron hace unos años y se convirtieron rápidamente en una de las innovaciones más importantes en el campo de la energía solar fotovoltaica de la última década.

Un inversor híbrido reune bajo una misma carcasa a un inversor senoidal, un regulador de carga y un cargador de baterías. Son dispositivos ideales para simplificar una instalación solar fotovoltaica, reduciendo el cableado, las conexiones y facilitando la instalación, que se ejecuta rápido y sin posibilidad de error.

Tipos de Inversores Híbridos

Existe una amplia gama de inversores híbridos, con diversas potencias, desde 1000VA hasta 5000VA. También podemos encontrar dos tipos diferentes en función de la tecnología del regulador interno: PWM (modulación de ancho de pulso) o MMPT (seguimiento del punto de máxima potencia). Los primeros funcionan mejor con paneles de 12V, mientras que los segundos están optimizados para trabajar con los actuales paneles de conexión a red, de 24V.

La corriente de carga de los modelos superiores llega a ser de 60A a 48V, por lo que cada inversor puede gestionar un campo de paneles solares de hasta 3kW de potencia pico.

Aplicaciones de los Inversores híbridos

Los inversores híbridos sirven fundamentalmente para aplicaciones de energía solar, tanto para fotovoltaica aislada como para autoconsumo con conexión a red sin vertido de excedentes.

Por otro lado estos aparatos pueden actuar también como UPS-SAI, conectados a la red, desde donde cargan un banco de baterías. En casos de corte de suministro conmutan en menos de 20mseg, proporcionando energía desde las baterías mientras no se restablezca la red.

Esta función cargador les permite tambien gestionar un grupo electrógeno con encendido automático, el cual encenderá bajo una consigna de carga de batería.

Información

Promociones especiales

Inversor hibrido

Inversor hibrido

Los inversores híbridos son un nuevo tipo de inversores todo-en-uno. En un solo aparato tenemos las funciones de inversor solarregulador de carga solar y cargador de baterías, abaratando y haciendo más sencilla la instalación.

Qué es un Inversor Solar Híbrido

Un inversor solar hibrido es un equipo multifunción, tan completos q...

Inversor hibrido

Los inversores híbridos son un nuevo tipo de inversores todo-en-uno. En un solo aparato tenemos las funciones de inversor solarregulador de carga solar y cargador de baterías, abaratando y haciendo más sencilla la instalación.

Qué es un Inversor Solar Híbrido

Un inversor solar hibrido es un equipo multifunción, tan completos que para disponer de una instalación fotovoltaica completamente funcionar sólo es necesario un inversor hibrido solar, una batería y unos paneles solares.

Los inversores solares hibridos disponen dentro de un unico equipo de un inversor, un cargador y un regulador, por lo que un inversor solar hibrido permite simplificar como nunca antes había sido posible, una instalación solar fotovoltaica, y no sólo para instalaciones fotovoltaicas aisladas, sino tambien para autoconsumo, como veremos a continuacion.

El inversor hibrido es uno de los desarrollos fotovoltaicos mas interesantes de los últimos años. El Inversor solar hibrido permite simplificar las instalaciones conn un solo equipo. El Inversor hibrido solar dispone de un regulador solar, un cargador de baterias y un convertidor de alterna. El inversor hibrido mppt además posee un control mppt para optimizar lapotencia generada por los paneles solares, que pueden ser placas solares de conexion a red. Un Inversor mppt permite abaratar coste en placas solares y estructura, al poder utilizar placas solares mas potentes. El Inversor con mppt ademas produce un 30% de energia que los inversores pwm. Los Inversores fotovoltaicos hibridos ademas son económicos. Inversores hibridos precios: por menos de 1000 euros podemos disfrutar del modelo mas potente, de 4000W. Los Inversores hibridos han revolucionado el mercado fotovoltaico, permitiendo abaratar el precio y disminuir la complejidad de las instalaciones. Los Inversores hibridos solares seguiran evolcuionando, y esperamos verlos muy pronto funcionando con bancos de baterias de litio de 48V.

Inversor hibrido autoconsumo

Una de las grandes ventajas de los inversores hibridos solares es que no vierten en ningun caso a la red, debido a su disposición entre la red interior y la exterior, que únicamente funciona como respaldo, bien cuando se acaba la batería o cuando hay una baja producción por parte de las placas solares (porque esta nublado, llueve, etc.)

Inversor solar hibrido: tipos

Inversor hibrido sin regulador

Algunas marcas denominan inversores fotovoltaicos hibridos a equipos que disponen de función de inversor y de cargador, pero que no contemplan la regulación de la carga de baterías. Cuando no existían los inversores fotovoltaicos hibridos 3 en 1 era una acepción aceptada, pero hoy en día todo el mundo sabe que por inversor solar hibrido hay que entender las tres funciones: inversor, cargador y regulador. Son por ejemplo los equipos de Victron

Inversor hibrido PWM

El inversor hibrido solar más económico son aquellos con regulación de carga PWM, de los que disponemos de diversos modelos en función de la potencia nominal del inversor:

La modulación PWM recorta la señal electrica en "trozos" en función de la energía que queramos transmitir a la carga, en este caso, a una batería en estado de recarga. Si por la monitorizacion de la tensión, el regulador sabe que está en fase de absorción, el recorte PWM será pequeño y se le proporcionará toda la energía posible a la batería. Sin embargo, cuando la tensión de la batería es alta, lo cual significa que está bastante cargada, y seguramente se halla en estado de flotación, el recorte PWM es mayor, y aunque haya mas energía disponible, solo se entrega a la batería la energía que necesita.

Inversor hibrido MPPT

Aunque el fabricante ofrece toda la gama de potencias desde 800W a 4000W tanto con modulación PWM como MPPT, en Solarmat.es ofrecemos a nuestros clientes tan sólo dos modelos con modulación MPPT, ya que normalmente el sobreprecio de la optimización sólo interesa en instalaciones fotovoltaicas de mediano o gran tamaño, mientras que para las pequeñas podemos utilizar paneles solares de 12V o placas solares de 24V, siendo innecesarios los inversores hibridos mppt, pudiendo funcionar sin problemas con inversores hibridos PWM.

Los modelos disponibles de inversor hibrido MPPT en Solarmat son:

Hay que recordar que un inversor hibrido MPPT pueden trabajar con placas solares de conexión a red, gracias al regulador MPPT integrado en el inversor solar hibrido. De esta forma, al poder utilizar placas solares de conexión a red, que proporcionan mayor potencia, podemos reducir la inversión en paneles solares y estructura solar.

Fabricantes de Inversores Hibridos Solares

Básicamente existen dos tipos de fabricantes de inversores fotovoltaicos hibridos: los chinos y todos los demás (europeos y americanos).

Todos los inversores fotovoltaicos híbridos que se fabrican en china se fabrican exclusivamente por dos fabricantes: Voltronic (el mas popular y extendido) y Must Solar (nuestros inversores hibridos solares, distribuidos en España en exclusiva por Elecsol Solar), que son prácticamente el mismo diseño.

En Europa, Victron fabrica también inversores hibridos solares (gama easysolar), algunos de ellos sin regulador, y otros también 3 en 1, con regulador. De hecho, Victron fabrica el primer inversor hibrido solar con batería de Litio, lo cual es todo un avance y una interesante aplicación para autoconsumo solar.

Xantrex y Outback también fabrican sus inversores híbridos solares o equipos todo en uno, a base de componentes individuales, pero no tienen la penetración en el mercado que están teniendo los inversores hibridos solares asiáticos. Su simplicidad, su buen funcionamiento, su versatilidad y el precio inversor solar hibrido asiaticos, están revolucionando el mercado fotovoltaico aislado.

El inversor hibrido solar fabricado por Voltronic puede encontrarse en España bajo las diferentes marcas:

  • Inversor hibrido Axpert
  • Inversor hibrido Huber
  • Inversor hibrido Effekta
  • Inversor solar hibrido revex
  • Inversor hibrido solar expert
  • Inversor hibrido Atersa
  • Inversor Hibrido MasterPower
  • Inversor hibrido revosolar

En Solarmat.es, como distribuidores de Elecsol Solar, disponemos de Inversores Hibridos Solares fabricados por Must Solar, con distribución exclusiva en España, a mejores precios aun que las mil y una marcas que comercializan los inversores hibridos fabricados por Voltronic.

Inversor Hibrido Precio

El precio de un inversor hibrido depende generalemente de tres parámetros: la potencia, el tipo de regulación de la carga (PWM o MPPT) y el fabricante. Los inversores hibridos precios suelen ser económicos, sobre todo si son los fabricados en China por Voltronic y Must Solar.

Este tipo de inversores hibridos económicos son ideales para instalaciones que no sean críticas, como viviendas habituales. Aunque gracias a la versatilidad que poseen y a su bajo precio, en algunos casos nos han pedido instalar 2 inversor hibrido kit paralelo, aunque no sea necesaria tanta potencia, simplemente por tener siempre un inversor solar hibrido de reserva en caso de que alguno de los dos fallen. En este caso, dispondremos de más potencia que utilizando inversores hibridos solares de fabricantes europeos o americanos, a un precio todavía inferior.

Sin embargo, los equipos diseñados y fabricados por fabricantes europeos como Victron, son mucho más caros, aunque poseen toda la calidad y garantía del lider europeo en electrónica fotovoltaica, en este caso. Otros fabricantes de inversores hibridos (sin regulador) como Xantrex o Outback también ponen precios muy elevados comparativamente con los equipos chinos más populares, aunque sus funciones y prestaciones son evidentemente superiores.

Inversor hibrido trifásico y paralelo

El inversor hibrido mppt además posee un control mppt para optimizar lapotencia generada por los paneles solares, que pueden ser placas solares de conexion a red. Un Inversor mppt permite abaratar coste en placas solares y estructura, al poder utilizar placas solares mas potentes. El Inversor con mppt ademas produce un 30% de energia que los inversores pwm. Los Inversores fotovoltaicos hibridos ademas son económicos. Inversores hibridos precios: por menos de 1000 euros podemos disfrutar del modelo mas potente, de 4000W. Los Inversores hibridos han revolucionado el mercado fotovoltaico, permitiendo abaratar el precio y disminuir la complejidad de las instalaciones. El inversor hibrido es uno de los desarrollos fotovoltaicos mas interesantes de los últimos años. El Inversor solar hibrido permite simplificar las instalaciones conn un solo equipo. El Inversor hibrido solar dispone de un regulador solar, un cargador de baterias y un convertidor de alterna. Los Inversores hibridos solares seguiran evolcuionando, y esperamos verlos muy pronto funcionando con bancos de baterias de litio de 48V.

Una de las fantásticas características de los inversores hibridos de Elecsol Solar es que pueden funcionar en paralelo varias unidades, pudiendo proporcionar así el doble o el triplede potencia.

También pueden conectarse para funcionar en trifásica (además de en paralelo simultáneamente), por lo que podemos tambien diseñar instalaciones aisladas o asistidas trifásicas de 4, 8 o 12 kW por fase.

Como se puede comprobar, estos maravillosos inversores hibridos solares son los más versátiles del mercado, y su economía facilitan el diseño de multiples sistemas fotovoltaicos con baterías, con una gran variedad de conexión.

More

Inversor hibrido Hay 34 productos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 34 items
Mostrando 1 - 20 de 34 items