Optimizador Tigo Energy TS4-R-O

El optimizador Tigo Energy TS4-R-O se conecta a cada panel solar fotovoltaico de forma muy sencilla. Se trata de un dispositivo MPPT para controlar individualizadamente el rendimiento de cada panel. Si por ejemplo un panel recibe sombra, sólo se modifica su punto de funcionamiento y el resto produce en su punto óptimo.

Más detalles

En stock

57,73 €

Más

Descripción de los optimizadores de energía Tigo

Los optimizadores de energía tigo aumentan el rendimiento energético de los sistemas fotovoltaicos mediante el seguimiento constante del punto máximo de potencia (MPPT) de cada módulo individualmente. Además, los optimizadores de energía supervisan el rendimiento de cada módulo y comunican los datos de rendimiento al portal de supervisión SMA para un mantenimiento mejorado y rentable a nivel de módulo.

El seguimiento MPPT por módulo es una solución de vanguardia que permite un diseño de instalación flexible con múltiples orientaciones, inclinaciones y tipos de módulos en la misma cadena. Además, los optimizadores de energía mantienen automáticamente un voltaje fijo, lo que permite a los instaladores una mayor flexibilidad.

Estos optimizadores están configurados para mostrar datos de monitorización de Sunny boy de SMA pero están diseñados para trabajar con cualquier inversor de otros fabricantes. Únicamente sería necesario añadir al kit un sistema de comunicación si se desea monitorizar la instalación, pero sin este sistema seguirían funcionando al máximo rendimiento.

Optimización del sistema

• Optimización del rendimiento
• Monitorización del sistema al nivel modular

Máxima flexibilidad

  • Optimización según las necesidades: uso de optimizadores de CC solo
    donde es necesario
  • Funcionalidad (p. ej., monitorización, optimización) seleccionable para cada optimizador
  • Compatible con todos los módulos estándar

Instalación rápida

• Ahorro superior a 2,5 horas en una instalación de 30 módulos en comparación con los sistemas empleadas hasta ahora
• Instalación cómoda en el suelo que reduce los trabajos en tejados

Máxima fiabilidad

• Menor probabilidad de averías gracias al uso de menos componentes
• Larga vida útil gracias a un funcionamiento bypass optimizado para las necesidades
• Servicio integral para el sistema completo de SMA

Especificaciones técnicas


Ficha Técnica

Productos SMA en SOLARMAT

En nuestra página web podrás adquirir todo tipo de productos de la gama SMA para completar tu instalación fotovoltaica:

Nuestros kits de autoconsumo solar están especialmente diseñados para dar el máximo rendimiento a tu instalación solar mediante la realización de un estudio técnico sin coste que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos una producción óptima en la generación de energía para obtener una rápida amortización a la mejor relación calidad-precio. Para ello sólo tienes que facilitarnos algunos datos del siguiente formulario y en pocos días recibirás tu estudio y oferta hechos a medida.

Solicitud de presupuesto de instalación solar de autoconsumo

En SOLARMAT dimensionamos tanto instalaciones solares de autoconsumo en empresas y comercios como instalaciones de pequeños consumos utilizando componentes con certificado de calidad. Disponemos de instaladores en todo el territorio español y de profesionales especializados en proyectos de fotovoltaica.

Además, podemos ofrecerte asesoramiento técnico personalizado para cualquier consulta o duda que tengas desde el departamento técnico de SOLARMAT y facilitarte la financiación de cualquier instalación o proyecto que necesites llevar a cabo.

30 otros productos de la misma categoría: