Kit Solar Autoconsumo SMA SB 5000TL + LG Chem RESU HV Ver más grande

Kit Solar Autoconsumo SMA SB 5000TL + LG Chem RESU HV

Los kits solares para autoconsumo son kits de autoconsumo con conexión a red, para reducir la factura de la luz de su hogar o negocio, usando directamente la electricidad generada de forma instantánea, o almacenando parte de la energía en baterías, como instalación solar asistida.

Más detalles

Este producto no está disponible -Contacte para conocer disponibilidad

15 589,00 €

Más

Kits solares para autoconsumo

En Solarmat estamos totalmente comprometidos con el cliente, por eso hemos diseñado kits para distintas necesidades que se ajusten a cada situación particular. En este caso, los kits para autoconsumo son kits fotovoltaicos diseñados para viviendas conectadas a la red convencional (a diferencia de los kits para vivienda aislada).

Nuestros kits incluyen todos los elementos básicos para la instalación: generadores solares, regulador de carga, acumuladores, etc. Sólo es necesario añadir el cableado correspondiente y las protecciones pertinentes que sean requeridas (diferencial, magnetotérmicos, etc.).

En cualquier caso, si precisas de una solución que se ajuste a tu medida en algún caso especial nuestro departamento técnico puede diseñarle una instalación que se adapte a sus necesidades concretas en sistemas aislados (repetidores, sistemas de bombeo, etc.).

Todos los productos que integran nuestros kits están compuestos por dispositivos testados, fiables y de gran calidad.

Componentes habituales de las instalaciones fotovoltaicas conectadas a red

Un kit de autoconumo con conexión a red consta de los elementos habituales en una conexión para autoconsumo instantáneo, más unas baterías para almacenar energía en el periodo punta de producción fotovoltaica y los elementos pertinentes de control y monitorización para que el vertido a red sea cero. Gracias a este tipo de kits podremos ahorrar en la factura de electricidad y cumplir las exigencias de la nueva legislación sobre autoconsumo.

PANELES SOLARES: Los paneles consiguen generar electricidad gracias a la radiación solar. La cantidad de paneles a instalar y la potencia de los modelos seleccionados depende de la demanda energética.

BATERÍA:  Las baterías son los acumuladores que se encargan de almacenar la energía producida en periodos pico para poder consumirla en periodos valle. Generalmente se recomienda su dimensionamiento para garantizar una autonomía de 3 días.

INVERSOR DE CONEXIÓN A RED: Los paneles fotovoltaicos producen energía continua (CC), pero los dispositivos eléctricos domésticos consumen corriente alterna (CA). El inversor es el dispositivo dentro de la instalación fotovoltaica que se encarga de este cometido. Existe sin embargo un gran abanico de inversores que ofrecen otras funcionalidades.

SISTEMAS DE INYECCIÓN: impiden que se exporte energía de nuestro sistema a la red exterior, cuando el consumo es inferior a la energía generada.

Kit Solar Autoconsumo SMA SB 5000TL + LG Chem RESU 7H ó LG Chem RESU 10H

Kit solar de máxima calidad con baterías de litio. Las baterías de litio presentan cualidades muy relelvantes como la capacidad de descarga totalsin daños, la ausencia de mantenimiento y menor tamaño y peso que las bateráis convencionales. El desembarco de las nuevas baterías de litio diseñadas para estas aplicaciones permiten ahorrar espacio y simplificar la instalación. Además su menor tamaño y aspecto pulcro permiten incluso integrarlas como un electrodoméstico más en la vivienda.

Este kit está especialmente indicado para consumos medios de unos 25 kWh/diarios.

1Inversor conexión a red Sunny Boy 5000TL sin trafo
25Módulo solar policristalino de 260W y 60 células, de primeras marcas
3Estructura soporte coplanar teja 8 módulos
1Solar Log 300 Monitor Autoconsumo y Gestión Demanda
1Solar Log CT 100A-o transformador corriente abierto
1Servicio LG Chem Resu
1SMA Sunny Boy Storage
1Batería de Litio LG Chem RESU7H 7kWh/RESU10H 9.8kWh

Componentes suministrados en el kit

  • Inversor conexión a red Sunny Boy 5000TL sin trafo. El nuevo Sunny Boy sin transformador es la solución perfecta para generadores fotovoltaicos exigentes e instalaciones ubicadas parcialmente a la sombra. Consigue ahorrar gracias a emplear menos strings paralelos. Además, gracias a las funciones integradas de gestión de la red, los equipos pueden emplearse de forma universal y contribuyen decisivamente al apoyo de la red. La gama TL posee un rendimiento máximo del 97%, tecnología multistring y gestión de sombras mediante OptiTrac Global Peak. Se trata además de un inversor muy sencillo de configurar e instalar, con tecnología Bluetooth de serie.

  • Módulo solar policristalino de 260W y 60 células, de primeras marcas. Los módulos policristalinos ofrecen excelentes cualidades de rendimiento a un presupuesto ajustado. Los 260Wp suministrados por cada panel suponen un excelente aporte emergético, limpio y renovable. Todos los paneles disponen de cableado y conectores MC4 para facilitar la instalación, permitiendo generar electricidad al usuario gracias al Sol, para poder utilizarla en cualquier tipo de consumo eléctrico.

  • Solar Log 300 Monitor Autoconsumo y Gestión Demanda. Completo sistema de monitorización de bajo coste para controlar rendimiento y eventuales fallos en instalaciónes fotovoltaicas con potencia máxima de hasta 15 kWp. Este dispositivo te ayuda además a monitorizar la producción y a gestionar la inyección cero a la red. Solar Log controla al inversor y le impide producir por encima de las necesidades de consumo de la instalación, pudiendo además encender y aagar el consumo de electrodomésticos mediante smart plugs y relés.


  • Solar Log CT 100A-o transformador corriente abierto. Transformador de corriente de nucleo abierto para intensidades de corriente de hasta 100A. Para uso con Solar Log, habilitando la función de gestión de la demanda y vertido cero comentadas anteriormente.


  • Sunny Boy Storage. Se trata de un inversor de excelentes prestaciones para baterías de alto voltaje (Ampere, LG, Tesla...). Con sus 2,5kW de potencia de carga y descarga está preparado para gestionar a la perfección las necesidades de almacenamiento de energía de los hogares

  • Batería de Litio LG Chem RESU HV Alto Voltaje. Versión de alto voltaje (400V) de la batería de litio LG Chem RESU de 7 ó 9.8 kWh, ideal para dotar de almacenamiento de energía a viviendas residenciales conectadas a red. Las baterías LG Chem RESU almacenan los excedentes de producción solar que se dan típicamente en cualquier instalación solar de autoconsumo residencial, y permite consumir esos excedentes en horas de baja o nula radiación solar, como por la noche o temprano por la mañana.

    Si equipamos el modelo 10H, nuestro grado de autonomía es mayor, pudiendo consumir practicamente toda la energía almacenada en la batería durante la noche, por ejemplo.

  • Estructura soporte coplanar teja 8 módulos. Estructura de soporte para instalaciones solares, diseñada para instalar 8 módulos fotovoltaicos de 60 células (1650x1000 aproximadamente), dispuestos en vertical. Constituida por perfilería de aluminio estructural 6005 T6 y tornillería de acero inoxidable A2-70, permite ser anclada mediante pernos (no incluidos) sobre cubierta de tejas, sin agujerearlas.La sujeccion del módulo al perfil es mediante pieza omega superior, con tornileria autoblocante y arandela de presión; válida para módulos desde 35 a 50 mm de grosor. Modelo adaptado para los 25 módulos solares.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados