Nuevo Inversor de Autoconsumo Ingecon Sun 2,5 TL M 2500W Ver más grande

Inversor de Autoconsumo Ingecon Sun 5 TL M 5000W

Inversor de conexión a red de 5 kW de la marca Ingeteam para sistemas monofásicos y uso en viviendas de pequeña potencia. Dispone de doble sistema de MPPT para extraer la máxima potencia de paneles y eficiencia de hasta el 98%.

Más detalles

En Stock

1 568,02 €

Más

Descripción del inversor de Autoconsumo Ingecon Sun 5 TL M 5000W

El inversor de conexión a red Ingecon Sun 1PLAY 5 TL M 5000W de la marca Ingeteam de 5 kW de potencia permite la instalación de hasta 6,6 kW de potencia de paneles fotovoltaicos. Diseñado para autoconsumo conexión a red en viviendas y sistemas de pequeña potencia, es capaz de obtener la máxima producción de los paneles al disponer de doble sistema de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) en instalaciones en tejados con varias orientaciones o sombreados parciales, sin que afecte al rendimiento del resto de paneles.

Especificaciones técnicas

  • Compatible con RCDs de 30 mA.
  • Doble sistema MPPT.
  • Potencia AC desde 2.5 hasta 6 kW.
  • Eficiencia máxima del 98%.
  • Tecnología SiC incluida.
  • Actualización de firmware a través de una tarjeta de memoria SD.
  • Comuicaciones USB de serie.
  • 2 entradas digitales incluidas de serie.
  • Pantalla  LCD.
  • Fácil mantenimiento.
  • Principales protecciones incluidas de serie.
  • Apto para instalaciones de interior y exterior (IP65).
  • Contacto libre de potencial y configurable a través del menú para indicar fallo de aislamiento o conexión a red.
  • Diseño compacto.
  • Software INGECON SUN Manager para la visualización de parámetros y el registrro de datos de la planta.
  • Software INGECON SUN Monitor para la monitorización de la planta FV.

Ficha técnica

Características principales de los inversores Ingecon Sun 1Play TL M

Los invesores INGECON SUN 1Play TL M de última generación están diseñados para proporcionar los máximos niveles de rendimiento de instalaciones fotovoltaicas de uso residencial, comercios y sistemas industriales descentralizados con potencia contratada de entre 2 kW hasta varios cientos de kW.

En residencial, los inversores son perfectamente compatibles con diferenciales de 30 mA, que son los más utilizados para la protección contra descargas eléctricas. Entre sus principales características podemos destacar las siguientes:

Sistema de alta eficiencia (hasta un 98%)

Ingeteam ha desarrollado su propia tecnología para maximizar los niveles de eficiencia
del inversor INGECON® SUN 1Play TL M.
Gracias a este High efficiency system y al uso de novedosas topologías de conversión electrónica, se pueden alcanzar niveles de eficiencia máxima de hasta el 98%.

Además, un avanzado algoritmo de MPPT doble posibilita la extracción de la máxima cantidad de energía desde el campo FV en todo momento, incluso en situaciones difíciles, como con el paso de nubes o sombreados parciales.

Fácil de instalar

Los inversores INGECON® SUN 1Play TL M disponen de conectores rápidos en el lado DC (tipo 4) y en el lado AC para facilitar y agilizar la conexión al sistema. Todos los idiomas y configuraciones específicas del país pueden ser seleccionados desde la pantalla del equipo.
Además, los inversores INGECON® SUN 1Play TL M son compatibles con todas las tecnologías de módulos FV del mercado.

Mantenimiento y configuración sencillas

Ingeteam está a la vanguardia en desarrollo de firmware. Gracias a ello, los inversores INGECON SUN 1Play TL M son muy fáciles de utilizar. El menú que se muestra en la pantalla LCD de su display ha sido diseñado para asegurar un manejo sencillo y cómodo.
Estos inversores presentan un datalogger interno, accesible desde un PC, para almacenar datos de varios meses. Cada inversor permite el acceso a la información interna desde un PC remoto o in situ desde el teclado táctil de la pantalla LCD. Además, el display dispone de varios LEDs que indican el estado de funcionamiento del inversor y avisan de cualquier incidencia mediante una indicación luminosa, lo cual simplifica y facilita las tareas de mantenimiento del equipo.

Actualización del firmware

Los equipos INGECON® SUN 1Play TL M permiten al usuario descargar desde la web www.ingeteam.com la última ver-sión de firmware del inversor y actuali-zarlo utilizando una simple tarjeta de memoria SD.

Resistencia a condiciones adversas

La familia de inversores 1Play TL M presenta una envolvente apta para su uso en intemperie (grado de protección IP65).
Asimismo, su innovador sistema de ventilación permite su uso en condiciones atmosféricas extremas con rangos de temperatura desde -25 ºC hasta +65 ºC.

Tecnología SiC

Este inversor solar presenta componentes de carburo de silicio (SiC). La tecnología SiC permite aumentar los niveles de eficiencia y obtener equipos más fiables, ligeros y compactos.

Vida útil de más de 20 años

Ingeteam cuida la selección y el dimensionado de los componentes electrónicos utilizados en sus inversores. El diseño de los inversores 1Play, junto a las pruebas de estrés a las que son sometidos, permite garantizar una vida útil de más de 20 años.

Garantía estándar de 5 años, ampliable hasta 25 años

Monitorización y comunicación a través del software INGECON SUN Manager

Mediante el software de INGECON SUN Manager podrás monitorizar y gestionar de forma sencilla tu instalación fotovoltaica. Podrás acceder a las siguientes funciones:

  • Configuración individual de cada inversor de la planta FV.
  • Visualización online de las variables internas del inversor.
  • Visualización de todos los inversores de la planta en una misma pantalla.
  • Gestión de múltiples plantas FV desde un único PC.
  • Posibilidad de captura y archivo en disco del histórico de datos.
  • Representación del histórico de datos en forma de tablas o gráficas de diversos tipos.
  • Configuración del módem para el envío de alarmas por SMS

En el display informativo aparecen, a pantalla completa y sobre una imagen de fondo personalizable, los parámetros más importantes de la instalación:

  • Energía acumulada.
  • Potencia instantánea.

Relación de las variables visualizables on-line y que son memorizadas por el inversor:

  • Energía total entregada a la red.
  • Tiempo total en estado operativo.
  • Número total de conexiones a red.
  • Número total de errores.
  • Estado de las alarmas.
  • Estado de funcionamiento interno.
  • Tensión de los paneles solares.
  • Corriente y potencia de los paneles solares.
  • Corriente y potencia de salida a la red.
  • Coseno de Phi.
  • Signo del seno de Phi.
  • Tensión de la red.
  • Frecuencia de la red.
  • Fecha y hora actual.

¿Que es un inversor solar fotovoltaico o convertidor solar?

Los inversores solares son el corazón de cualquier instalación solar fotovoltaica. A no ser que utilicemos corriente continua exclusivamente en las aplicaciones que hagamos de nuestro sistema fotovoltaico (por ejemplo, una instalación de sólo iluminación), vamos a necesitar siempre convertir la corriente continua de las baterías o paneles en corriente alterna a 230V de tensión y 50Hz de frecuencia.

Tipos de inversores solares fotovoltaicos

Los inversores solares fotovoltaicos se clasifican, al igual que los paneles solares, fundamentalmente en inversores de fotovoltaica aislada o inversores de fotovoltaica con conexión a red.

Inversores de aislada

inversor de aislada

Los inversores de aislada toman la energía almacenada en el banco de baterías, que previamente han generado los paneles y el regulador solar ha transformado en carga, para producir electricidad alterna bajo demanda.

Inversores de conexion a red

En las instalaciones de conexión a red, los paneles se conectan directamente al inversor de conexión a red, ya que no hay baterías, y la corriente continua se convierte instantáneamente en corriente alterna, que se verterá a la red interna (en el caso de una instalación de autoconsumo) o externa (en casos de plantas de producción fotovoltaica para venta a red).

¿Cual escoger?¿Inversores de Onda Modificada o Inversores de Onda Senoidal?

inversor onda modificadaDentro de los inversores de aislada, podemos encontrar una primera gama económica que pueden proporcionar una onda de salida cuadrada o "modificada" (inversores de onda modificada), de suficiente calidad para pequeños aparatos electrónicos e iluminación, pero en general sólo adecuada para pequeñas cargas.

Un inversor de onda senoidal tienen un coste algo mayor, pero nos aseguramos de que la onda eléctrica de salida del inversor es de características similares o superiores en muchos casos a la de red, con lo que es ideal para trabajar con grandes cargas o aparatos electrónicos delicados o de precisión, e instalaciones de vivienda habitual.

Otros tipos de Inversores

inversor solar hibridoHay muchos otros tipos de inversores, como los microinversores (pequeños inversores modulares que se acoplan a paneles individuales, ideales para pequeñas instalaciones), inversores cargadores (capaces de cargar un banco de baterías con una entrada de energía externa, como la red o un grupo electrógeno) o los inversores híbridos, aparatos de última generación que integran toda la electrónica de un sistema fotovoltaico en un único dispositivo, haciendo a la vez las funciones de inversor, regulador y cargador, todo un avance que además de simplificar la instalación reduce en mucho su coste.

Finalmente es posible que necesitemos convertir una corriente continua a una tension dada, a otras tensiones. Para esto se utilizan los convertidores de corriente continua, que no son exactamente inversores (que convierten corriente continua en alterna), pero se pueden catalogar como relacionados dentro de esta familia de producto.

Kits de autoconsumo solar de SOLARMAT

Nuestros kits de autoconsumo solar están especialmente diseñados para dar el máximo rendimiento a tu instalación solar mediante la realización de un estudio técnico sin coste que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos una producción óptima en la generación de energía para obtener una rápida amortización a la mejor relación calidad-precio. Para ello sólo tienes que facilitarnos algunos datos como la localidad donde se pretende utilizar la instalación, la potencia contratada y el consumo diario que necesitas y en pocos días recibirás tu estudio y oferta hechos a medida.

En SOLARMAT dimensionamos tanto instalaciones solares de autoconsumo en empresas y comercios como instalaciones de pequeños consumos utilizando componentes con certificado de calidad. Disponemos de instaladores en todo el territorio español y de profesionales especializados en proyectos de fotovoltaica.

Además, podemos ofrecerte asesoramiento técnico personalizado para cualquier consulta o duda que tengas desde el departamento técnico de SOLARMAT y facilitarte la financiación de cualquier instalación o proyecto que necesites llevar a cabo.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados