¡OFERTA! Kit bombeo solar hasta 2CV para bombas AC Ver más grande

Kit bombeo solar hasta 2CV para bombas AC

Kit de conversión solar para sistemas de bombeo preexistentes con bombas de corriente alterna de 230 voltios. Se compone de un controlador solar de 1,5kW con seguidor MPPT especialmente diseñado para esta función, cuatro paneles policristalinos de 260W y las estructuras necesarias para su montaje.

Más detalles

3 214,75 €

Más

Nuestros kits de conversión para bombeo solar

Este tipo de kit ha sido concebido, gracias a las peculiaridades del controlador suministrado, para convertir nuestro sistema de bombeo preexistente en un sistema de bombeo solar.

Es decir, podemos hacer que nuestra bomba de corriente alterna y 230V, monofásica o trifásica, trabaje bombeando agua mediante energía solar fotovoltaica. De este modo logramos un ahorro en nuestra factura eléctrica y, a la postre una vez amortizada la instalación, bombeo gratis gracias a dicha energía. La propia bomba, por tanto, no viene suministrada en este kit.

A fin de facilitar la elección y compra de sistemas de conversión de sistemas de bombeo solares, Solarmat ha concebido una serie de kits que se adaptan a distintos escalones de potencia. Nuestros kits incluyen todos los elementos básicos para la instalación: generadores solares, controlador solar y las estructuras para suelo.

Todos los productos que integran nuestros kits están compuestos por dispositivos testados, fiables y de gran calidad.

Además, enviamos programado el equipo según las necesidades del cliente.

Aplicaciones de este kit

Con este kit podemos convertir cualquier pozo en el que actualmente estemos bombeando con generador o red, para funcionar con paneles solares y dejar de gastar enromes sumas de dinero en la gasolina o gasoil de los generadores.

Si ya disponemos de una bomba de alterna instlada, este kit es una solución mucho más económica que instalar una nueva bomba de continua. Las bombas de continua son más eficientes, pero su coste es elevado, por no mencionar lo trabajoso de extraer la bomba actual e instalar la nueva.

Con el kit de conversión aprovechamos la inversión de la bomba existente. No hay más que reconectar los cables e instalar los paneles. ¡Y a bombear con energía solar!

Componentes presentes en los kits de conversión de bombeo solar


PANELES SOLARES: Los paneles fotovoltaicos son el elemento generador de la instalación, gracias a ellos obenemos energía eléctrica a raíz de la radiación solar. La cantidad de paneles a instalar y la potencia de los modelos seleccionados depende de la demanda energética. Todos los kits incluyen un número concreto de paneles policristalinos de 60 células y 260 vatios.

CONTROLADORES SOLARES: Dispuestos entre los paneles y la bomba, se encargan del seguimiento solar para aumentar la eficiencia de la instalación y a su vez controlan el funcionamiento de la bomba en función de la energía suministrada.

ESTRUCTURAS:  Los módulos fotovoltaicos precisan estructuras estables, rígidas y durables que soporten el desgaste climatológico, la fuerza del viento, el peso de la nieve y otras condiciones igualmente adversas.

Controlador solar para bombeo

Esta serie de controladores especialmente concebidos para el bombeo contiene la tecnología dynamic VI MPPT y la tecnología de control del motor de la bomba, funcionando a la perfección con bombas AC trifásicas o monofásicas. Posee unos parámetros excelentes en cuanto a eficiencia y rendimiento, gracias a su elevador de tensión incorporado.

Existen tres modelos disponibles tal y como ilustra la tabla anterior, dependiendo del la potencia del kit en cuestión equipamos uno u otro. Las características generales del equipo son las siguientes:

  • Soporta control de motores monofásicos con condensador o sin él, y motores trifásicos de 230V.
  • Un controlador puede funcionar con múltiples motores.
  • Protección IP65 y sin diseñado para trabajar sin ventilador, con una instalación conveniente y libre de mantenimiento.
  • Con función de bypass, dispone de entrada de la red o de generador diésel, para alimentar en AC 230V en caso de necesidad. Soporta detección de nivel de agua y modulo de arranque de generador diésel.
  • Bajo voltaje de arranque y amplio rango de voltajes de funcionamiento para conseguir mas posibilidades de conexión de strings y diferentes modelos de paneles solares.
  • Control digital inteligente, ajustes flexibles y ajuste de rangos de configuración de la bomba. Además control de la función de arranque suave, protección contra rayos, sobrevoltaje, sobrecorriente, sobrecarga, etc.
  • Opcionalmente, se puede incluir un módulo de comunicaciones 3G.

En cuanto a las especificaciones técnicas detalladas, por modelos, pueden consultarse en la siguiente tabla:

Kit bombeo solar hasta 2CV para bombas AC

Este kit consta de los siguientes elementos:

1Controlador Solar de Bombeo con entrada AC 1,5 kW (2CV) IP65
8Panel policristalino de 60 células 260W.
1Estructura soporte cubierta plana 35º 8 módulos verticales

  • Controlador de 1.5 kW. Especialmente diseñado para exteriores con protección IP65, equipado con algoritmo de control (MPPT), ideal para nuestras bombas AC de 230 voltios, interruptor on/off automático y manual. Modelo de 1500W.
  • Panel policristaino de 60 células 260W. Paneles testados de gran rendimiento y durabilidad.

  • Estructura para paneles fotovoltaicosEstructura de soporte para instalaciones solares, diseñada para instalar 8 módulos fotovoltaicos de 60 células (1650x1000 aproximadamente), dispuestos verticalmente. Constituida por perfilería de aluminio estructural 6005 T6 y tornillería de acero inoxidable A2-70, permite ser anclada mediante pernos (no incluidos) sobre zapata corrida. Diseñada para cubiertas sin inclinación, proporcionando un ángulo de 35º a los módulos solares o para la instalación de paneles fotovoltaicos a ras de suelo. La sujeción del módulo al perfil se realiza mediante pieza omega superior, con tornileria autoblocante y arandela de presión; válida para módulos desde 35 a 50 mm de grosor.

  • NO SE INCLUYE la bomba, recordamos y hacemos especial hincapié en que se trata, en este caso, de un kit de conversión de instalaciones de bombeo preexistentes en instalaciones de bombeo solar. Motivo por el cual no se incluye este dispositivo.

¿Por qué decantarse por el bombeo solar?

Las instalaciones de bombeo mediante energía solar fotovoltaica son quizás unas de las más eficientes en términos de coste y de rentabilidad, además en muchas ocasiones sustituyen no ya a la energía eléctrica de la red convencional, sino a generadores diésel caros y ruidosos.

Otra ventaja obvia de estos sistemas es que por lo general las épocas de más demanda de agua suelen coincidir con las de mayor producción fotovoltaica, en verano las ganaderías aumentan su consumo de agua al precisar los animales una mayor cantidad de este recurso para beber debido a las altas temperaturas, y en los campos el incremento de la evaporación provoca también una necesidad mayor de riego.

En cualquier caso, la energía solar fotovoltaica empleada en el campo del bombeo nos ayuda a disponer de electricidad gratis una vez amortizada la instalación y por supuesto de un sistema de bombeo totalmente ecológico. Con ello conseguimos ahorrar combustible y costes económicos, ganamos en comodidad al olvidarnos del proveedor de combustible y de su compra y traslado, no emitimos CO2 y hacemos uso de un recurso renovable.

Instalación sencilla, kit pre-montado.

Desde Solarmat, como instaladores, hemos pretendido añadir un elemento distintivo que nos aleja de otras compañías dedicadas únicamente a la distribución: el premontaje del kit. Nuestra misión es facilitar al máximo la instalación y puesta en marcha de su dispositivo de impulsión solar, por eso nos encargamos de pre-montar en nuestros talleres sus componentes básicos: el controlador, una caja de protecciones, la caja de red y el cableado pertinente. Todo ello con las conexioines necesarias y fijado sobre un panel resistente y ligero.

Sólo has de buscar el lugar adecuado para situar este panel, conectar a él la bomba y los módulos fotovoltaicos, y la instalación está preparada para comenzar a bombear agua gracias a la energía solar fotovoltaica.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados