Kit Variador de frecuencia armario para Bomba Trifásica 230V 1.5kW (2CV)

Kit de conversión solar para sistemas de bombeo preexistentes compuesto por variador de frecuencia en armario para Bomba Trifásica 230V 1.5kW (2CV), 11 paneles policristalinos de 260W de 60 células, un par de conectores MC4 y estructuras soporte necesarias para su montaje.

Más detalles

En stock

3 695,00 €

Más

Este kit de conversión a bombeo solar diseñado por SOLARMAT es la solución perfecta para convertir nuestro sistema de bombeo preexistente en un sistema de bombeo solar mediante la energía solar sin necesidad de utilizar electricidad o gasoil y así beneficiarte del ahorro económico y energético que esto supone.

Este kit es específico para bombas de corriente alterna trifásica de 230V y 1,5kW (2CV), por lo que la bomba no viene incluida en este kit. De esta forma podemos amortizar nuestra bomba y ahorrar en nuestra factura eléctrica.

Componentes del kit de conversión de bombeo solar

En este kit vienen incluidos los siguientes componentes:

- 11 x Paneles solares fotovoltaicos policristalinos de 60 células y 260W.

- 1 x Kit Variador de frecuencia armario para Bomba Trifásica 230V 1.5kW (2CV)

- 1 x Estructura soporte solar para suelo 30º y 11 paneles verticales.

- 1 x Par de conectores MC4 (macho y hembra)

Este kit solar de conversión de bombeo se envía con todos los componentes necesarios para su funcionamiento. Nosotros nos encargamos de realizar el pre-montaje para facilitar al máximo su instalación y puesta en marcha.

Esquema de una instalación de bombeo solar directo

Kit variador bombeo

PANELES SOLARES: Los paneles fotovoltaicos son el elemento generador de la instalación, gracias a ellos obtenemos energía eléctrica a raíz de la radiación solar. La cantidad de paneles a instalar y la potencia de los modelos seleccionados dependen de la demanda energética. Todos los kits incluyen un número concreto de paneles policristalinos de 60 células y 260 vatios.

CONTROLADOR SOLAR: Dispuesto entre los paneles y la bomba, se encarga del seguimiento solar para aumentar la eficiencia de la instalación y a su vez controla el funcionamiento de la bomba en función de la energía suministrada.

ESTRUCTURA:  Los módulos fotovoltaicos precisan estructuras estables, rígidas y durables que soporten el desgaste climatológico, la fuerza del viento, el peso de la nieve y otras condiciones igualmente adversas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de los componentes del kit de conversión

Kit con Variador de frecuencia armario de la marca INVERTEK para Bomba Trifásica 230V 1.5kW (2CV)

Este kit avanzado está especialmente concebido para aplicaciones de bombeo aislado solar. Dentro del mismo se encuentran todos los elementos necesarios para su funcionamiento:

- Variador de frecuencia P2 SOLAR PUMP DRIVE
- Envolvente con grado de protección IP54
- Fusibles DC integrados
- Seccionador para el corte del suministro de las placas
- Pilotos indicación de estado (marcha, fallo, dormir/standby)
- Selector de marcha del sistema
- Vinilo Serigrafiado

Especificaciones del variador
- Potencia: 1.5 kW/2 CV
- Intensidad de salida: 7A
- Rango de Bus DC: 185..410VDC
- Tensión de salida: Trifásico 0..250Vac, 0-60Hz.
- Dimensiones: 500x400x260mm
- Control del variador:
- Algoritmo MPPT que permite trabajar siempre el punto máximo de potencia del sistema
- Modo WAKE UP/SLEEP a través de sensor de irradiación (no incorporado), o tensión del Bus DC
- Visualización de irradiación en tiempo real a través de sensor de irradiación (no incorporado)
- Funciones de control de estado de sistema (llenado de tubería, desbloqueo de bomba, limpieza de circuito)
- Comunicación Modbus RTU integrada
- Doble PI integrado para mejorar el control de la bomba
- Capacidad de control sobre todo tipo de motores (inducción, imanes permanentes (PM), reluctancia variable (SynRel) y BLDC)
- Ajuste de velocidad mínima y máxima de bomba
- PLC integrado para aplicaciones con altas prestaciones

11 Módulos solares policristalinos de 60 células y 260W

Los paneles policristalinos de este kit de conversión ofrecen excelentes rendimientos y son ideales para instalaciones de bombeo. SOLARMAT ofrece modelos de alta calidad con fiabilidad testada.

Todos los paneles distribuidos por SOLARMAT son paneles de primera calidad testados mediante electroluminiscencia. Se trata de módulos altamente eficientes, de conformidad con las normativas a nivel mundial, incluidas las normas MNRE, IEC 61215, 61730-1, 61730-2, 61701, UL 1703, ISO 9001: 2008 e ISO 14001: 2008 y 18001: 2007. Poseen una garantía de 25 años en potencias, y de un mínimo de 10 años frente a defectos.

Estructura soporte 30º solar para suelo y 11 módulos verticales

Estructura soporte diseñada para instalar 11 módulos fotovoltaicos de 60 células (1650x1000 mm aproximadamente), dispuestos verticalmente. Constituida por perfilería de aluminio estructural 6005 T6 y tornillería de acero inoxidable

A2-70, permite ser anclada mediante pernos (no incluidos) sobre zapata corrida. Diseñada para cubiertas sin inclinación, proporcionando un ángulo de 30º a los módulos solares.La sujeción del módulo al perfil es mediante pieza omega superior, con tornilleria autoblocante y arandela de presión; válida para módulos desde 35 a 50 mm de grosor.

Estructura soporte

Par de conectores MC4 (macho y hembra)

Este par de conectores MC4 (macho y hembra) te permiten conectar los paneles solares a los cables con los que conducirás la energía producida hasta el controlador de frecuencia.

Kits de conversión a bombeo solar en SOLARMAT

Además en SOLARMAT podrás adquirir el resto de componentes para convertir tu bomba de alterna trifásica en un bombeo solar.

Nuestros kits de bombeo solar están especialmente diseñados para dar el máximo rendimiento a tu instalación solar mediante la realización de un estudio técnico sin coste que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos una producción óptima en el bombeo para obtener una rápida amortización a la mejor relación calidad-precio. Para ello sólo tienes que facilitarnos algunos datos como la localidad donde se pretende utilizar la instalación, la profundidad del pozo o el caudal en litros/día que necesitas y en pocos días recibirás tu estudio y oferta hechos a medida.

En SOLARMAT dimensionamos tanto bombeos solares profesionales como bombeos para aplicaciones de pequeños consumos utilizando componentes con certificado de calidad. Disponemos de instaladores en todo el territorio español y de profesionales especializados en proyectos de bombeo solar.

Además, podemos ofrecerte asesoramiento técnico personalizado para cualquier consulta o duda que tengas desde el departamento técnico de SOLARMAT y facilitarte la financiación de cualquier instalación o proyecto que necesites llevar a cabo.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados