Kit eléctrico de conversión Ebici MTB 350W

El Kit Ebici MTB 350W 36V te permite convertir de forma sencilla tu bicicleta deportiva en bicicleta eléctrica con ruedas de eje pasante trasero (9mm). Este modelo incorpora motor de 350W, batería botella de 36V y 14Ah y centralita integrada.

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899,00 €

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El Kit eléctrico de conversión Ebici MTB 350W 36V es ideal para bicicletas de montaña y deportivas y con motor de 350W, centralita integrada y batería botella de 36V y 14Ah de la marca Panasonic y de última generación. Este kit se puede instalar en bicicletas con tamaño de rueda de 26",27,5" y 29". También disponible para bicicletas con ruedas de 20" y 24" con coste adicional de 39€.

La autonomía de la batería es de 60-80km, pudiendo llegar en modo ECO hsta los 100 km). Dispone de computador con pantalla LCD de 3" de control en el manillar, y es compatible con frenos de disco 6T.

El motor, cuando está inactivo, no ofrece resistencia al pedaleo y permite conectarse a un panel de mando con tres niveles de fuerza y un indicador de batería, con la posibilidad de instalar un acelerador (incluido) para salir con la bici parada sin realizar ningún esfuerzo.

Componentes del kit eléctrico de conversión Ebici MTB 36V 350W

Motor BAFANG 8FUN

El motor de 350W de potencia nominal cuenta con un sistema sin escobillas que no necesita mantenimiento, posee una vida útil de 10 años y garantía de 2 años sin límites de horas de uso.

Tipo

RM G040-350.DC

Montaje

Llanta Mixta 36 (radios reforzados, válido para V-Brake y Disco)

Potencia nominal

350W 48NM de par

Voltaje nominal

36V

Eficiencia

≥80%

Ancho de la horquilla

135mm

Salida del cable

Lado Derecho

Peso

4.2Kg

Freno de disco compatible

Si, 6 tornillos

Longitud del cable

200+1800mm

Autonomía

60-80 km

Accesorios incluidos

Caja de conexiones en transportín y soporte de batería con llave de bloqueo, cargador, acelerador.

Cambios

Tipo Cassete hasta 10V

Centralita de alta calidad

CTD5 controlador de 31V, corriente nominal de 8A y corriente máxima de 17A. Conectores: motor, batería y controlador de pantalla qu se encuentra en el soporte de la batería. La centralita posee una garantía de 2 años, sellada y resistente al agua. Todo el cableado está identificado con su respectiva etiqueta.

Tipo

CTD5 Controller 36V

Potencia máxima

17A

Intensidad nominal

8Ah

Voltaje nominal

D36V

Soporte sensor de pedaleo

1-4.2V

Señal de freno

Si

Protección de voltaje minimo

DC30+-0,5V

Garantía
2 años
Salida de luces
No
Sensor de velocidad a la rueda (imán)
Si, tres hilos

Mando al manillar C6

Pantalla LCD retroiluminada C6BBT 3,5" con longitud de cable d 1900 mm, 6 nivelese de potencia y conexión de acelerador, palanca de pulgar del aceleerador hasta 6 km/h (posibilidad de abrir).

  • Botón On/Off
  • Selector de asistencia (hasta 6 niveles de asistencia).
  • Encendido de retroiluminación
  • Indicador de velocidad actual y promedio
  • Indicador de km recorridos totales y parciales
  • Asistencia de salida en parado (6 km/h)
  • Indicador de errores y mantenimiento motor
  • Cable de 1,9 m de longitud

Sensor de pedaleo V12

PAS-disco con 2 imanes, para montar en el lado izquierdo de la cada de pedalir, con la posibilidad de pedir un sensor para eje hueco (Hollowtech, GPX, etc.)

Sensor de fácil instalación, en el cualdro de la bicicleta u otro lugar. Distancia al disco PAS de 5-7 mm y longitud de cable de aproximadamente 950 mm.

Manetas de freno con sensores de freno (Cable)

Palancas de freno Arket, izquierda y derecha con interrupción inmediata del motor. Estas manetas con sensores de freno ayudan al motor a cortar antes en las frenadas y otorga mayor seguridad en la conducción. Se puede conectar a la pantalla LCD.

Acelerador de gatillo

El acelerador de asistencia es útil para iniciar la marcha desde el reposo (su uso no está autorizado en la vía pública).

Set Batería de 36V 14Ah Panasonic

Este kit lleva incorporado un set de batería con los siguientes componentes:

  • Batería D5-3614P de 36V y 14Ah, células 504Wh Panasonic, Li-NCM-18650 con conexión USB (teléfono, tablet función de carga con corriente 1a) Autonomía aprox 60-80 km (en modo ECO 100 km)
  • Soporte de batería con llave de bloqueo y tres fijaciones al cuadro a través del botellero (si se precisa de mayor seguridad se puede usar una instalación de tornillo).
  • Cargador de batería de 2A a 220V con enchufe EU
  • Peso del conjunto batería y controlador de 3,45 kg.

Ventajas de los kits de conversión eléctricos para bicicletas convencionales

Los kits eléctricos de conversión de bicicleta eléctrica permiten convertir una bicicleta convencional en una bicicleta con pedaleo asistido en apenas unos minutos y sin tener que acudir a un especialista.

Un kit de bicicleta eléctrico lleva incorporado un pequeño motor que se instala en una bicicleta convencional. Gracias a este componente conseguimos tener las ventajas de una bicicleta eléctrica de manera económica.

Los kits de conversión suelen estar formados por 4 elementos:

- El motor, encargado de transformar la energía eléctrica en mecáncia, puede ser con escobillas o motor brushless (sin escobillas y más modernos). Éste último no necesita de cambio de esobillas, su rendimiento es mayor, así como su durabilidad y vida útil.

La mayoría de motores en bicis eléctricas tienen una potencia de 250W, que es la máxima que permite la legislación española para este tipo de bicis. Los motores pueden ser delanteros, traseros o centrales según su localización.

- La batería, encargada de suministrar la energía necesaria al motor para su funcionamiento.

- El controlador, es una caja electrónica encargada de repartir los amperios de la batería al motor en función de varios parámetros programables.

- Pueden llevar incorporado un acelerador o asistente al pedaleo. La diferencia está en que la asistencia al pedaleo, también llamada pedelec, proporciona energía solamente mientras pedaleas.

Estos kits permiten además ser desmontados para que puedas acoplarlos a otra bici, ya que se incorporan muy fácilmente de una bicicleta a otra. Aunque lo normal es cambiar la batería al cabo de unos años, el resto de elementos del kit tienen una vida útil casi ilimitada.

Hoy en día recargar una batería de 9Ah de bicicleta eléctrica cuesta alrededor de 5 céntimos con un recorrido de 60 km, lo que supone un gran ahorro frente al uso del coche o de transporte público, admás de ser mucho más saludable y una de las formas más sostenibles para moverte.

Además, en SOLARMAT disponemos de varios modelos de kits de conversión de 24V, 36V, 48V y kits de conversión para bicicleta de montaña.

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