Kit solar caravana y kit barco

Filtro Productos

Fabricante

financiacion sin intereses

Información

Kit solar caravana y kit barco

Kits solares diseñados para caravanas y embarcaciones. Kits completos con todos los elementos necesarios para realizar la instalación.

Un kit solar de este tipo permite disponer de una batería bien cargada a pesar de mantener la caravana, autocaravana o embarcación parada por un periodo largo. De esta forma con el kit solar autocaravana no hara ...

Kits solares diseñados para caravanas y embarcaciones. Kits completos con todos los elementos necesarios para realizar la instalación.

Un kit solar de este tipo permite disponer de una batería bien cargada a pesar de mantener la caravana, autocaravana o embarcación parada por un periodo largo. De esta forma con el kit solar autocaravana no hara falta encender el motor de combustion de vez en cuando para cargar las baterias, con el consiguiente consumo de combustible que esto provoca.

Las placas solares para caravanas deben ser placas solares caravanas de 12V o bien placas solares flexibles, en este último caso especialmente adaptables a las superficies curvas de la mayoría de embarcaciones. Nuestros kits solares de caravanas y barcos ofrece los soportes mas adecuados, en resistente plastico ABS, tanto para kit placas solares caravanas y barcos de un panel como para kit placa solar autocaravana y barcos de dos paneles.

Composición de un kit solar caravana

Un kit placa solar caravana debe disponer de los siguientes elementos:

  • Placas solares autocaravana
  • Regulador de carga para baterias
  • Bateria caravana, auxiliar, diferente a la del vehiculo.
  • Cable y conectores MC4 de paneles solares
  • Terminales y cable para baterías
  • Opcionalmente, un inversor o convertidor de corriente para utilizar la energia generada con aparatos de uso en corriente alterna a 230V.

Las placas solares caravana se anclan al techo de la caravana mediante soportes plasticos de ABS, que adheriremos mediante resina de poliester o epoxi. Existe la posibilidad de adquirir placas solares portatiles para caravanas, de quita y pon, mas adecuadas para usos eventuales y o continuados. Si el uso va a ser continuado, las placas solares para caravana estarán mejor ubicadas en el techo firmemente ancladas con nuestros soportes.

Composición de un kit solar para embarcaciones

En este caso se añade a la potencia del panel o paneles fotovoltaicos un aerogenerador, de este modo maximizamos la versatilidad de nuestra instalación y podemos cargar nuestras baterías tanto de día como de noche. En el mar, donde no hay obstáculos para el viento y este recurso incide habitualmente con una velocidad más que suficiente para aprovecharlo con fines energéticos, un aerogenerador resulta muy buena opción. Hablamos, por tanto, de kits híbridos eólico-solares.

Obviamente, los kits para embarcaciones proporcionan aerogeneradores ideados para este ámbito y especialmente confeccionados para soportar un ambiente agresivo (cloruros, humedad, etc).

Para que ambos elementos de generación funcionen de forma conjunta en nuestros kits para embarcaciones, suministramos con ellos un controlador de carga híbrido que además dispone de freno automático magnético para frenar el aerogenerador en caso de fuerte viento y proteger su integridad.

Calidad de los componentes de los kit solar autocaravana y kit solar embarcaciones

Un buen kit solar caravanas incluye los paneles solares para caravanas de la potencia adecuada, por lo que podemos encontrarlos por el nombre "kit placas solares para caravanas", aunque en realidad debe integrar no solo los paneles, sino los soportes y el regulador de carga.

Una placa solar portatil caravanas puede ser una solucion temporal aceptable, pero como deciamos antes, es mejor utilizar un equipo fijo si se va a usar a menudo.

En el caso de las embarcaciones y en el ámbito náutico, como adelantábamos anteriormente lo más frecuente es hacer uso de paneles solares flexibles, ya que éstos se adaptan a la perfección a la superficie de las embarcaciones facilitando su instalación.

En cuanto a baterias, es preferible utilizar una bateria gel autocaravana que baterias abiertas o de tracción. Su vida va a ser mas larga, soportará mejor descargas mas profundas sin apenas sufrir daños y podrán alimentar consumos de mayor potencia, como electrodomésticos potentes (secador, bombas de agua para caravanas, lavaplatos, micro-ondas, etc.) que una bateria para caravana o embarcación del tipo traccion.



More

Kit solar caravana y kit barco Hay 13 productos.

Subcategorías

  • Accesorios caravanas

    Accesorios necesarios para instalar paneles solares en caravanas con todas las garantías.

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items