Mirubox V2 analizador de consumo Wi-Fi monofásico Mirubee

Mirubox V2 es un medidor eléctrico WiFi que monitoriza todos tus datos sobre consumo eléctrico y permite visualizarlos en tu casa desde tu móvil, tableta u ordenador.

Más detalles

119,75 €

Más

¿Qué es Mirubox V2?

Mirubox V2 de Mirubee es un monitorizador de redes eléctricas monofásicas con conectividad inalámbrica Wi-Fi que te ayuda a hacer visible lo invisible conociento los parámetros del consumo eléctrico de tu casa. Instalado junto al cuadro eléctrico, te permite conocer el consumo de cada electrodoméstico de forma diferenciada, conocer el consumo instantáneo, perseguir el stand-by, agustar la potencia contratada o elegir la mejor tarifa eléctrica. Es decir, Mirubox V2 te ayuda a comprender y racionalizar tu consumo eléctrico para ahorrar en la factura.

Ventajas frente a otros dispositivos de medición

A pesar de que existen otros sistemas similares en el mercado, los dispositivos Mirubee son los únicos que te proporcionan información de consumo separada por electrocoméstico haciendo uso de un único medidor general instalado en el cuadro eléctrico; es decir, evitando adquirir e instalar medidores individuales adicionales en los enchufes.

Esta característica especial de Mirubee es conocida como tecnología NILM (Non-Intrusive Load Monitoring), un software que mediante un algoritmo (basado en la inteligencia artificial) analiza y reconoce las “firmas eléctricas” producidas por los distintos electrodomésticos al consumir electricidad. Una vez identificado el patrón, el sistema comienza a mostrar resultados de consumo por separado identificando a qué electrodoméstico corresponden.

Funcionamiento de Mirubox V2, ¿consumos por separado con una sola pinza?

El sistema de Mirubee mide la potencia activa, potencia reactiva y tensión de la instalación una vez por segundo. Esta forma de proceder otorga una registro de 86.000 puntos diarios a los que se les aplica el algoritmo de reconocimiento de cargas eléctricas Inspectee.

Este algoritmo analiza todos los datos recogidos para buscar patrones reconocibles que le ayuden a identificar que ciertos consumos se producen por determinados electrodomésticos. De este modo es capaz de aprender a diferenciar los aparatos eléctricos y los consumos que producen.

Por ejemplo: los consumos de una nevera y de una lavadora presentan características significativamente distintas que pueden reconocerse, mientras que la primera posee un pico de consumo que refleja el arranque del compresor, con un patrón de encendidos y apagados regular; la lavadora realiza un consumo inicial muy rápido si el programa seleccionado calienta el agua, y posteriormente oscilaciones rápidas que reflejan los arranques y parones del motor.

Instalación, mediciones y datos ofrecidos por Mirubox V2

La puesta en marcha de Mirubox V2 es muy sencilla, una vez instalado en el cuadro eléctrico se alimenta directamente de éste. Mirubee mide la corriente que pasa por la línea a la que se conecta la pinza amperimétrica cada segundo, pero gracias a los cables de alimentación mide también la tensión de consumo. Estos datos son enviados al servidor cloud vía Wi-Fi y permiten al dispositivo medir con gran precisión parámetros de potencia y energía, permitiéndonos consultar en cada instante o en el histórico diario, semanal o mensual, tanto en kWh como en euros nuestros consumos. Dispondremos de un completo control estadístico de los datos de consumo y las franjas en las que se producen.

El acceso a los datos puede realizarse mediante cualquier dispositivo conectado a internet, bien en el panel de control web (PC) o haciendo uso de la aplicación móvil. El sistema brinda la posibilidad de descargar los datos en bruto en excel para su posterior análisis fuera de la plataforma.

Tarificación horaria

En la presentación del producto adelantábamos esta función del dispositivo de Mirubee, que de forma estadística y siempre visible realiza un mapa de calor horario para ayudarnos a concluir qué tipo de tarifa nos conviene (recuerda que cambiar ciertos hábitos de consumo a las horas donde la energía es más económica puede redundar en una factura menor).

A la hora de configurar Mirubox V2, te dará la opción de escoger entre las dos tarifas presentes en el mercado eléctrico español: la regulada o la tarifa libre. En el primer caso el equipo consulta el coste horario en Red Eléctrica de España y lo multiplica por el consumo pertinente; también es posible seleccionar en la app una DHS (tres periodos, supervalle) mediante la tarifa "vehículo eléctrico". En caso de la tarifa libre, se selecciona un coste personalizado manualmente que el dispositivo multiplicará por el consumo medido.

Características técnicas del Mirubox V2

Esta es la versión 2 de la Mirubox. Muy similar a la primera con la diferencia de que permite la conexión de hasta 3 pinzas (una general y dos auxiliares), tiene la posibilidad de actualizar el firmware en remoto y cuenta con una memoria interna para guardar datos durante algún tiempo en caso de desconexión de la red Wi-Fi (esta función todavía no está habilitada).

Nota: en la caja encontrarás una Mirubox con UNA pinza amperimétrica pequeña, si necesitas pinzas auxiliares las puedes comprar aparte como accesorio.

Rango de tensión85-265V
Rango de frecuencia50/60hz
Consumo del equipo20mA
Relación transform.pinzas1:2000
Precisión corriente/tensión1%
Precisión potencia2%
Rango de medida corriente nom.
(Pinza grande/Pinza pequeña)
60 A/ 100A
ComunicaciónWi-Fi
Peso180 g
Diámetro interor pinza pequeña10 mm
Diámetro interior pinza grande16 mm
Fases1 fase (monofásico)

Documentación Técnica de Mirubox V2 de Mirubee

App Mirubee

app wibeee android

app wibeee osX

Accesorios

7 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados