¡REBAJADO! Mirubee MIRUBOX smartmeter Ver más grande

Mirubee MIRUBOX smartmeter

Innovador monitor energético monofásico cuyos datos de medida se envían a Internet via WIFI, y su app movil para smatphones te permite conocer todos estos datos en cualquier momento y lugar.

Más detalles

Este producto no está disponible -Contacte para conocer disponibilidad

107,55 €

-10%

119,50 €

Más

Qué es Mirubox

mirubox mirubee

La Mirubox es un innovador monitor energético Mirubox te permite conocer no sólo el consumo energético general de tu vivienda, sino que además podrás conocer el consumo de cada electrodoméstico por separado, el consumo instantáneo, el consumo en standby, ajustar la potencia contratada, etc.

Y todo ello, usando un único medidor general. Los datos se envían a Internet via WIFI, y su app movil para smatphones te permite conocer todos estos datos en cualquier momento y lugar.

IMPORTANTE: La mirubox está pensada para la medición de instalaciones MONOFÁSICAS (lo más habitual en viviendas). No es apta para instalaciones TRIFÁSICAS.

Cómo funciona Mirubox

La Mirubox se compone de un dispositivo que se alimenta directamente del cuadro general de protecciones, donde debemos conectar sus dos sensores (al menos uno obligatoriamente).

El sensor principal (negro) de Mirubox se conecta a la fase que pasa por el ICP (interruptor de control de potencia) o en el interuptor automático general (normalmente de color marron, gris o negro: el azul es el neutro).

El otro sensor podemos utilizarlo para conectar un circuito concreto sobre el que queramos conocer detalles en produndidad (cocina, aire acondicionado, iluminación, etc.) o bien a la generación de un sistema fotovoltaico, para conocer los detalles de la producción del sistema.

mirubeee

Ventajas de la Mirubox

  • Mirubox mide parametros eléctricos REALES, gracias a que toma tensión del cuadro (al contrario que otros equipos, como Efergy, Current Cost, Owl, etc, que sólo miden corriente y "estiman" la tensión), siendo su medida de una precisión casi profesional.
  • Su tamaño es mínimo, y es de fácil y rápida instalación
  • Su App es muy completa y muestra toda la información necesaria
  • La capacidad de aprendizaje gracias a su tecnología Inspectee (algoritmo que identifica consumos gracias a tu patrón de consumo) permite detectar e identificar todo tipo de consumos (lavadora, TV, standby, microondas, etc.) con una precisión espectacular.
  • Mirubee te ayuda a ahorrar: sigue los consejos de su aplicación. Mirubee analiza tu patrón de consumo y te propone cambios y consejos para reducir tu consumo

mirubee app

Instalación de la Mirubox

La instalación de la Mirubox se realiza de forma sencilla en cuatro sencillos pasos (para ver más detalles consultar Manual de Instalación en "Descargas").

El contenido del embalaje es el que vemos a continuación:  dos sensores, un cable de alimentación y la Mirubox.

contenido mirubox

Lo primero que haremos será identificar la fase y pinzarla con la pinza negra:

A continuación conectamos la pinza blanca en un circuito de especial interés, o en la salida de nuestro sistema solar fotovoltaico:

Seguidamente conectamos la alimentación al automático general:

Conectamos todo a la Mirubox, que podemos fijar con cinta de doble cara junto al cuadro.

Y ya solo queda descargar la app y seguir las instrucciones para configurar las comunicaciones de nuestra Mirubox!

Características Técnicas de la Mirubox

  • Alimentación: directa de red (sin pilas)
  • Tensión: 100-240V, 50/60Hz
  • Consumo: Menor a 2W (a 230V)
  • Conectividad: WiFi 802.11 B/G
  • Nº de pinzas de medición: 2
  • Corriente nominal pinzas: 60A
  • Diámetro interior pinzas: 9,6 mm
  • Peso caja sin pinzas: 76g
  • Parámetros de medición: tensión, potencia activa y potencia reactiva (aunque en la aplicación sólo se muestra la activa).
  • Memoria: Tiene un contador interno de energía acumulada. Si se  desconecta de internet continúa midiendo el consumo total (pero no podrá
    desagregar el consumo).
  • Uso exclusivo en interiores.

Documentación

Sobre Mirubee

Mirubee es una startup española que fue impulsada en sus inicios por la aceleradora Wayra, de Telefónica, y actualmente se encuentra en la segunda fase de desarrollo de producto. La nueva gama de productos que pondrán a la venta en breve incluirá un equipo trifásico e interesantes innovaciones, gracias a la participación en su capital de la spin-off de Circutor "Smilics", que aporta toda su avanzada tecnología en medida y comunicaciones inalámbricas que demostró en el desarrollo del analizador de consumos Wibeee, en nuestra opinión uno de los mejores diseños de aparatos de medida a nivel mundial.

20 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados