Controlador Solar de Bombeo con entrada AC 1,5 kW (2CV) IP65 Ver más grande

Controlador Solar de Bombeo con entrada AC 1,5 kW (2CV) IP65

Controlador solar de 1,5 kW con seguidor MPPT especialmente diseñado para la adaptación al bombeo solar de las instalaciones de bombeo preexistentes.

Más detalles

874,00 €

Más

Controlador solar para bombeo

Esta serie de controladores especialmente concebidos para el bombeo contiene la tecnología dynamic VI MPPT y la tecnología de control del motor de la bomba, funcionando a la perfección con bombas AC trifásicas o monofásicas. Posee unos parámetros excelentes en cuanto a eficiencia y rendimiento, gracias a su elevador de tensión incorporado.

Existen tres modelos disponibles tal y como ilustra la tabla anterior, dependiendo del la potencia del kit en cuestión equipamos uno u otro. Las características generales del equipo son las siguientes:

  • Soporta control de motores monofásicos con condensador o sin él, y motores trifásicos de 230V.
  • Un controlador puede funcionar con múltiples motores.
  • Protección IP65 y sin diseñado para trabajar sin ventilador, con una instalación conveniente y libre de mantenimiento.
  • Con función de bypass, dispone de entrada de la red o de generador diésel, para alimentar en AC 230V en caso de necesidad. Soporta detección de nivel de agua y modulo de arranque de generador diésel.
  • Bajo voltaje de arranque y amplio rango de voltajes de funcionamiento para conseguir mas posibilidades de conexión de strings y diferentes modelos de paneles solares.
  • Control digital inteligente, ajustes flexibles y ajuste de rangos de configuración de la bomba. Además control de la función de arranque suave, protección contra rayos, sobrevoltaje, sobrecorriente, sobrecarga, etc.
  • Opcionalmente, se puede incluir un módulo de comunicaciones 3G.

En cuanto a las especificaciones técnicas detalladas, por modelos, pueden consultarse en la siguiente tabla:

¿Por qué decantarse por el bombeo solar?

Las instalaciones de bombeo mediante energía solar fotovoltaica son quizás unas de las más eficientes en términos de coste y de rentabilidad, además en muchas ocasiones sustituyen no ya a la energía eléctrica de la red convencional, sino a generadores diésel caros y ruidosos.

Otra ventaja obvia de estos sistemas es que por lo general las épocas de más demanda de agua suelen coincidir con las de mayor producción fotovoltaica, en verano las ganaderías aumentan su consumo de agua al precisar los animales una mayor cantidad de este recurso para beber debido a las altas temperaturas, y en los campos el incremento de la evaporación provoca también una necesidad mayor de riego.

En cualquier caso, la energía solar fotovoltaica empleada en el campo del bombeo nos ayuda a disponer de electricidad gratis una vez amortizada la instalación y por supuesto de un sistema de bombeo totalmente ecológico. Con ello conseguimos ahorrar combustible y costes económicos, ganamos en comodidad al olvidarnos del proveedor de combustible y de su compra y traslado, no emitimos CO2 y hacemos uso de un recurso renovable.

11 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados