Aerogenerador Bornay Wind 25.2+

Aerogenerador Wind 25.2+ fabricado por Bornay, de 3000W de potencia nominal y potencia pico de 4500W. Con rango de funcionamiento de 2-30 m/s y velocidad de viento mínima de arranque de 3 m/s preparado para incorporar regulador MPPT de carga de baterías, interface de conexión a red para autoconsumo y bombeo.

Más detalles

En stock

Financia tus compras con CETELEM:

Horario de atención: 9h a 14h y de 15:30h a 18h

6 119,14 €

Más

Aerogenerador Bornay Wind 25.2+

Con una estética reconocible por sí sola en este tipo de aerogeneradores, hay una evolución en la tecnología nunca antes vista. Más compatibles, más fáciles de instalar y con mejores prestaciones.

Una de las características más destacadas de los nuevos Bornay Wind 25.2+ es que están equipados con un alternador trifásico de imanes permanentes de neodimio a una tensión única de salida de 220Vac
Otra de las nuevas características mejoradas surge de la mano de la electrónica de control, con 2 controladores para todo tipo de aplicaciones: controlador MPPT para cargar las baterías y una interfaz para la conexión directa de cualquier tipo de consumo, tanto en AC o DC o incluso, inversores de conexión a red.

Además, se intorduce un nuevo sistema de control de máquina gracias a los nuevos controladores, que incorpora control por voltaje, tensión y rpm, lo cual garantiza un perfecto control de máquina, perfeccionando la eficiencia del aerogenerador.

8 años es lo que se ha empleado en el desarrollo de esta nueva gama Wind + de aerogeneradores interviniendo para ello 3 técnicos, en colaboración con la UPV; con resultados de hasta un 20% más de producción, mejora en la velocidad de arranque, eficiencia en el alternador de hasta un 96%, compatible con todo tipo de baterías (Lithio incluído), nuevas compatibilidades con consumos directos y un largo etc.

Con esta nueva gama, los aerogeneradores de minieólica abren una nueva etapa, con infinidad de aplicaciones e inegraciones con otra tecnologías. El período de garantia de los Aerogeneradores Wind+ y sus componentes es de 36 meses desde la fecha de la instalación o de 40 meses desde la fecha de fabricación.

Manual wind 25.2+

Componentes opcionales

Según la aplicación o uso que vayas a dar al aerogenerador, también puedes incorporar y adquirir en nuestra página web de SOLARMAT los siguientes componentes:

1) Regulador MPPT Wind+ (carga de baterías)

El regulador MPPT Wind + controla, filtra y rectifica la energía producida por el aerogenerador entregando la energía para la carga de baterías, optimizando la energía del aerogenerador gracias al seguimiento del punto de máxima eficiencia MPPT.

Este regulador permite la conexión del aerogenerador con baterías de cualquier tipo (incluidas Lithio) de 12, 24 y 48V, tiene entrada universal a 220vac.

Una de sus principales características es que elimina un problema habitual en el funcionamiento de los aerogeneradores sin baterías, por desconexión accidental de la batería u otros motivos.

Además, mejora la velocidad del arranque del aerogenerador, a 2 m/s, con display digital color con múltiples opciones, y permite la conexión remota de PC para su monitorización, programación y registro de históricos en PC local.

2) Interface Wind+

El Interface Wind+ es el encargador de controlar, rectificar y filtrar la energía qu produce el aerogenerador para entregarla apta para usar en las siguientes aplicaciones:

  • Conexión a red. Interface entrega la energía en corriente continua al inversor de conexión a red ABB Wind.

  • Bombeo de agua.  El interface entrega la energía generada en corriente continua o en corriente alterna trifásica para el funcionamiento de bombas o motores de cualquier tipo.


  • Telecomunicaciones. El interface entrega energía producida por el generador en corriente alterna a los rectificadores o corriente continua a los inversores en función del fabricante del sistema.

Además, permite conectar conectar consumos directos y mantenerlos bajo control en todo momento, optimia la curva de potencia y control del aerogenerador, permite la conexión remota con PC para programar, monitoriar y registro de históricos en el PC local y posee comunicaciones MODBUS para interactuar con equipos externos y/o conectados.

Gracias a la comunicación ModBus, los diferentes componentes de la instalación pueden comuniciarse de modo bi-direccional.

Especificaciones Técnicas

Número de hélices2
MaterialFibra de vidrio/carbono
Dirección de rotaciónEn sentido contrario a las agujas del reloj
Sistema de control

1) Regulador electrónico

2) Pasivo por inclinación

Especificaciones eléctricas

AlternadorTrifásico de imanes permanentes
ImanesNeodimio
Potencia nominal3000W
Potencia pico4500W
Voltaje nominal220 Vac
RPM@ 400
Controladores

Regulador MPPT Wind+
Multitensión: 12, 24, 48 Vdc.
Intensidad: Má. 125 Amp.
Tipo de batería: Inundada, AGM, GEL, Lithio.

Interface Wind+
Bombeo directo de agua AC o DC (Grundfos SQFlex)
Telecom
Coneión a red.

Velocidad de viento

Rango de funcionamiento2 - 30 m/s
Para arranque3 m/s
Para potencia nominal12 m/s
Para frenado automático14 m/s
Máxima velocidad de viento60 m/s

Especificaciones físicas

Peso Aerogenerador93 Kg
Peso regulador33 Kg

Embalaje

Dimensiones-peso

120x80x80cm-132kg

220xx40x15cm-19kg

Total0.90 m3 - 151kg
Garantía3 años

Curvas de potencia y energía

12 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados

Descargar