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Batería Monobloque AGM Kaise sellada 12V 180Ah de capacidad de descarga en C100 y 12V destacan por ser económicas y no requerir mantenimiento. Se recomienda en sistemas de pequeña potencia y consumo como instalaciones aisladas de fin de semana, sistemas de alarma, video vigilancia o iluminación.
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Batería monobloque AGM de la marca Kaise de 12V con 180 Ah de capacidad de descarga C100, dimensones de 483 x 170 x 238 mm, está diseñada para instalaciones que requieran pequeños consumos y potencia, como instalaciones aisladas de fin de semana.
Este tipo de baterías no se deben conectar nunca en paralelo, ya que la conexión en paralelo acorta de manera irreversible la vida útil de la batería y reducen de forma significativa su vida útil. Además, la conexión en paralelo implica la pérdida de la garantía por el fabricante.
Las baterías monobloque AGM se recomiendan para instalaciones aisladas de fin de semana, de pequeña potencia y consumo (como sistemas de video vigilancia y/o de la alarma, bombillas..). Se presentan como una solución económica y de alto rendimiento para todo tipo de aplicaciones de energía renovable.
De fabricación asiática, posee una garantía de hasta 18 meses por el fabricante.
En SOLARMAT disponemos de los siguientes modelos de diferentes tamaños y capacidad de descarga, que podrás adquirir en nuestra tienda online:
Ref. | Modelo | Ah C10 | Ah C100 | V | Medidas (LxWxH) | Peso (kg) |
---|---|---|---|---|---|---|
DS-001881 | 12V 80Ah AGM | 62 | 80 | 12 | 348x167x178 | 19,2 |
DS-001882 | 12V 90Ah AGM | 75 | 90 | 12 | 260x168x214 | 22,3 |
DS-001883 | 12V 120Ah AGM | 100 | 120 | 12 | 330x173x220 | 30,6 |
DS-001884 | 12V 140Ah AGM | 120 | 140 | 12 | 408x177x225 | 34 |
DS-001885 | 12V 160Ah AGM | 135 | 160 | 12 | 345x172x280 | 41,2 |
DS-001886 | 12V 180Ah AGM | 150 | 180 | 12 | 483x170x238 | 43,2 |
DS-001872 | 12V 250Ah AGM | 200 | 250 | 12 | 522x240x224 | 57,4 |
Tipo de Producto | Baterías |
Marca | Kaise |
Modelo | KBAS121800 |
Gama | KBAS |
Capacidad (Ah) | 180 |
Polaridad | Positivo Izquierda |
Amperios en C5 | - |
Amperios en C10 | - |
Amperios en C20 | - |
Amperios en C100 | 180 |
Amperios en C120 | - |
Vatios | - |
Tipo de placa | Plana |
Tecnología | AGM |
Mantenimiento | Sin mantenimiento |
Tipo de aplicación | Suministro |
Aplicación principal | Flotación |
Otras aplicaciones | Sistemas Solares en Ambientes Exigentes |
Largo (mm) | 483 |
Ancho (mm) | 170 |
Alto (mm) | 239 |
Peso (Kg) | 43.2 |
Garantía (meses) | 12 |
Tipo de Batería | Monoblock |
Batería compatible | - |
Las baterías monoblock son baterías encapsuladas en un único elemento, y habitualmente se encuentran disponibles hasta una capacidad de 250Ah, en formato baterias monoblock plomo-ácido abiertas, baterías monoblock AGM o baterías monoblock de GEL, y en tensiones de 6V, 8V y 12V.
Inicialmente, podemos clasificar las baterías monoblock en dos grupos, según su régimen de descarga: las baterías monoblock de arranque y las baterías monoblock de descarga profunda.
Las baterías monblock de arranque son baterías diseñadas para descargarse rápidamente, en aplicaciones en las que es necesaria una elevada corriente la cual debe utilizarse en muy poco tiempo. Por ejemplo, durante el arranque de los vehículos: la típica batería de coche. Puede proporcionarnos una corriente elevada, pero la duración de esa descarga es pequeña, enseguida se agota. Todos el mundo ha vivido ese momento en el que el motor de nuestro vehículo tiene algun problema, intentamos arrancar una y otra vez, hasta que despues de unos cuantos arranques, la batería del coche empieza a mostrar síntomas de agotamiento.
La corriente que se necesita para hacer girar un motor de arranque, el cual a su vez mueva un cigüeñal lleno de cilindros que están comprimiendo aire en sus cámaras de combustión durante unos cuentos ciclos, es muy elevada. De ahi la necesidad de utilizar este tipo de baterías de arranque para el arranque de motores térmicos en vehículos.
Las baterías monoblock de descarga profunda son baterías que aunque durante su descarga el amperaje está más limitado, pueden mantener ese amperaje durante un tiempo mucho mayor, manteniendo unos niveles de tensión adecuados durante todo ese periodo.
Dos ejemplos clásicos de estas baterías son las baterías monoblock de tracción (las que se usan en vehículos eléctricos como carretillas, carritos de golf, maquinas de limpieza, etc.) y las baterías solares (utilizadas en aplicaciones de energía solar y aplicaciones de SAI-UPS).
Estas baterías monoblock tienen como característica principal que suelen descargarse con una corriente baja en relación a su capacidad, llegando nunca mas allá de un 50% de descarga habitualmente, y realizando un ciclo de carga al finalizar el ciclo de descarga. Por esta razón a estas baterías se las denomina también de alto ciclo, ya que durante su ciclo de vida soportan muchos ciclos de carga y descarga. La vida de este tipo de baterías monobloc es mayor cuanto menor es la profundidad de descarga habitual, pudiendo llegar a ser más del doble en una batería monobloque que se descarga siempre menos del 25% frente a otra que se descarga cada día al 50% o más.
La inmensa mayoría de las baterías utilizadas en la industria están basadas en la tecnología Plomo-ácido, descubierta hace más de dos siglos, habiendo sido refinada con el tiempo y sus aplicaciones industriales.
Hoy en día estamos viviendo la introducción de nuevas tecnologías de baterías, como son las baterías de litio, que están revolucionando la industria gracias a su mayor densidad energética, bajo peso y un mejor comportamiento frente al ciclado. El precio actual de las baterías de litio sigue siendo muy elevado, aunque va disminuyendo a buen ritmo, gracias a su utilización cada vez mayor en la industria del vehículo eléctrico y los dispositivos electrónicos.
Para aplicaciones de gran capacidad o donde no importa demasiado el peso, pero sí el precio, se siguen y se seguirán utilizando las baterías monoblock de tecnología plomo-ácido en sus múltiples variantes, que vamos a ver a continuación. Actualmente, y para una misma capacidad, las baterías monobloc de plomo-ácido son mucho más económicas que las de litio, especialmente en grandes capacidades.
Las baterías monobloc de plomo ácido se pueden subdividir o clasificar en función de los siguientes parámetros:
En las baterías monobloque de plomo-ácido se suelen utilizar tres tipos de aleación, que mostramos a continuación, de menores a mayores prestaciones:
Esta suele ser la clasificacion más utilizada, ya que esta es la característica que define generalmente la forma y la aplicación de la batería monobloc. En las baterías monobloque de plomo-ácido el electrolito siempre va a ser una solución de ácido sulfúrico diluido en mayor o menor volumen de agua destilada. Pero el estado en que podemos encontrar ese electrolito difiere mucho segun el tipo de batería y tecnología utilizada. Básicamente, podemos encontrarlo en estado líquido, absorbido o gelificado.
Las baterías de plomo también se pueden clasificar segun el tipo de construcción y disposición de sus placas internas, donde ocurre el intercambio iónico, que es el proceso químico en el que se consigue transformar la electricidad en carga y viceversa. Los tipos de construcción habituales son los siguientes:
Las baterías de plomo-ácido pueden requerir de mayor o menor mantenimiento dependiendo de sus características constructivas, así como también debido a la aleación con la que está construida:
Como hemos visto en los párrafos anteriores, existen diversos tipos de baterías de plomo-ácido, y cada uno de esos tipos de batería son más o menos adecuados para una aplicación en concreto.
A continuación vamos a clasificar y enumerar las principales aplicaciones a las que se destinan las baterías:
Como ya habíamos comentado, los motores de combustión y otros accionamientos necesitan de una ayuda para iniciar su funcionamiento. Esta ayuda la proporcionan unos motores eléctricos de arranque, que se alimentan desde una batería.
Estas son las denominadas baterías de arranque monoblock, y se caracterizan por poder disponer una gran cantidad de corriente en un breve lapso de tiempo. Por esta misma razón, su carga disminuye rápidamente, agotándose enseguida si no las recargamos despues de cada ciclo de arranque.
La recarga de estas baterías de arranque monoblock se lleva a cabo durante el funcionamiento del motor de combustión, que mueve un alternador, y es éste el encargado de recargar la batería una vez el motor de combustión está en macha. Estas baterías suelen ser de electrolito líquido, aunque tambien hay cada vez más modelos del tipo de electrolito absorbido (baterias AGM monoblock).
Estas son las baterías que se usan en algunos vehículos eléctricos: carritos de golf, máquinas de limpieza en grandes superficies, etc.
Estos vehículos suelen contar con un banco de baterías compuesto por varias baterías monoblock de 6V, 8V o 12V, de plomo-ácido con electrolito líquido y gran profundidad de descarga y alto ciclado. Se cargan todos los dias, tras su jornada de trabajo, y así estan listos para la jornada siguiente.
En otros vehículos de menor tamaño y con necesidades de energía críticas (hablamos de carritos y sillas de ruedas para personas con discapacidad o personas mayores) se suelen utilizan baterías de gel monoblock, que como sabemos permiten descargas profundas sin apenas afectar a la vida de la batería, algo que es fundamental en estos casos en los que la disponibilidad del vehículo puede ser crítica (transporte de personas con discapacidad, y también en el uso de dispositivos de soporte vital en asistencia sanitaria). Las baterías monoblock de gel proporcionan esa fiabilidad extra.
En este caso se pueden usar diferentes tipos de batería, según tamaño de la instalación y necesidades específicas. Por lo general, en las grandes instalaciones de energía solar fotovoltaica se utilizan las baterías de electrolito líquido y descarga profunda baterías solares monoblock, con placas planas de plomo. Es usual encontrar bancos de 2, 4 u 8 elementos de 6V o 12V (bateria solar 12V, bateria solar 24V o 48V) para conformar el almacenamiento necesario en cada caso.
En otras aplicaciones donde se requiere menos capacidad (pequeñas instalaciones de alumbrado, comunicaciones, señalización, etc.) o en lugares de dificil acceso (lugares aislados, terrenos elevados poco accesibles, etc.) se suelen utilizar baterías monoblock tanto de electrolito gelificado (GEL) como de electrolito embebido (baterias AGM monobloque).
Tambien es comun el uso de bateria solar 12v monobloc para pequeñas aplicaciones solares. Son bateria solar monobloc barata que hacen mas economicas las aplicaciones solares. Aunque son mantenidas y por eso en el mercado se busca cada vez mas baterias de gel monoblock baratas o baterias agm baratas monoblock.
En estos casos la función de la batería es alimentar la instalación por completo, o al menos parte de ella. Son aplicaciones para situaciones de emergencia o de fallo del suministro eléctrico. Una aplicación típica sería el uso de pequeños SAI para los ordenadores en una empresa, que permitan guardar las tareas existentes en el momento de la falta de suministro y así poder cerrar con seguridad mientras la red se recupera del fallo general de alimentación.