Baterías Litio 12V

Las baterías de litio de 12V permiten utilizar todas las ventajas de las baterías de litio de mayor tamaño y capacidad, en instalaciones de menor tamaño, con las mismas prestaciones y a un precio menor. Las baterias litio 12V son económicas si tenemos en cuenta la duración de éstas, si comparamos con la duración de un...

Las baterías de litio de 12V permiten utilizar todas las ventajas de las baterías de litio de mayor tamaño y capacidad, en instalaciones de menor tamaño, con las mismas prestaciones y a un precio menor. Las baterias litio 12V son económicas si tenemos en cuenta la duración de éstas, si comparamos con la duración de una batería de 12V de plomo, AGM o GEL.

More

Baterías Litio 12V Hay 9 productos.

por página
Mostrando 1 - 8 de 9 items
Mostrando 1 - 8 de 9 items

Batería Litio 12V

Caracteríaticas de una Batería de Litio de 12V

Las baterías de litio de 12V son fáciles de instalar y sin necesidad de componentes externos adicionales.

Disponen de un BMS interno integrado, que protege y desconecta la batería en casos de: sobrecarga, sobredescarga, tensión elevada o temperatura.

Disponen también por lo general de una conexión Smart (mediante bluetooth) integrada para monitorización de los diferentes parámetros de la batería, a través de una aplicación disponible para IOS / Android.

La eficienca y por lo tanto el rendimiento de estas baterías, en compraración con las baterías de plomo-ácido, es mucho mayor, llegando hasta un 92%.

Pueden conectarse en serie o paralelo, hasta un máximo de 4 baterías, y posibilidades de aplicación a 12, 24 ó 48 voltios.

Ventajas de las Baterías Litio 12V

Vida útil enorme

Con más de 3000 ciclos de vida con descargas de hasta el 80%, las Baterías Litio 12V duplican la vida útil de las baterías de plomo de descarga profunda más longevas, como las OPzS, y multiplica por 6 a 8 la vida útil de una buena batería AGM o batería GEL monobloc de similar capacidad.

Sólo se necesita la mitad de capacidad del equivalente en plomo

Si queremos por ejemplo sustituir con estas baterías unas baterías AGM de 200Ah, no es necesario instalar la misma capacidad, dado que la profundidad de descarga que podemos alcanzar con  una Batería Litio 12V puede llegar hasta casi el 100%.

Por lo tanto, para sustituir baterías AGM o GEL de 200Ah a 250Ah, sería suficiente utilizar las Baterías de litio 12V de 100Ah o de 150Ah.

Doble capacidad útil para el mismo volumen

Gracias a la eficiencia de la tecnología de las baterías de litio y a la profundidad de descarga casi total a la que podemos someter a estas excelentes baterías, podemos disponer del doble de la capacidad útil cubicada en una batería AGM o una batería de GEL, en un mismo volumen.

Comunicaciones bluetooth integradas para una monitorización exhaustiva

Gracias a sus comunicaciones Bluetooth integradas, podremos monitorizar el estado de la batería y sus múltiples parámetros desde nuestro smartphone, gracias a sus apps disponibles para iOS y Android.

BMS incorporado para una gestión perfecta de la carga y la descarga

El BMS interno protegerá la batería en todo momento, y desconectará la batería en casos de: sobrecarga, sobredescarga, tensión elevada ó temperatura. ¡Tu batería siempre segura y a salvo de problemas!

Tecnología de litio ferrofosfato: seguridad y fiabilidad

La tecnología de litio con cátodo de ferrofosfato ha demostrado que es más segura que la tecnología de litio Ion, ya que no explota, no contamina apenas y posee un amplio rango de temperatura de trabajo.

Instalación Baterías de Litio de 12V

Como ya hemos comentado arriba, una de las ventajas más interesantes de las baterías litio 12V es la posibilidad de conectarlas entre si en serie y paralelo, pudiendo formar bancos de hasta 48V si las conectamos en serie, y aumentar la capacidad manteniendo el voltaje, si conectamos en paralelo.

En cualquier caso, esto es un comentario general sobre las características habituales de una bateria litio 12v, que varía en función del fabricante, y recomendamos consultar el manual de instalación y características de la batería antes de proceder al conexionado de las baterías de 12V de litio.

Mantenimiento de Baterías Litio 12V

Otra gran ventaja de las baterías de litio 12V, como hemso comentado ya, es la nula necesidad de mantenimiento que necesitan. Además, mediante la habitual presencia de comunicaciones integradas via Bluetooth en las mismas baterías, podemos conocer todos los parametros de funcionamiento de nuestras baterias de litio 12V, observando así su buen funcionamiento.

Precio Bateria Litio 12V

Habitualmente se piensa que el precio baterías de litio 12V es elevado todavía, pero si tenemos en cuenta su durabilidad respecto a cualquier batería AGM 12V o cualquier batería GEL 12V de similar capacidad (y aqui hay que recordar que la capacidad equivalente de una bateria AGM o GEL será prácticamente el doble de la que necesitamos en una bateria litio 12V), veremos que para igualar la vida util de una bateria litio 12V deberemos comprar entre 6 y 8 veces la batería AGM o GEL equivalente.

De esta forma podemos comparar costes reales de las baterías litio 12V frente a sus equivalentes en plomo, y se observa claramente que a la larga es mucho más rentable invertir inicialmente en una batería litio 12V antes que en una batería AGM 12V o una batería GEL 12V.

Comprar Batería Litio 12V

En Solarmat ponemos a tu disposición las mejores baterías litio 12V del mercado, al mejor precio. Recuerde que para seleccionar una bateria litio 12V debe conocer la capacidad necesaria de energía a almacenar, y simplemente multiplicarla por la autonomía en días necesaria, más un pequeño incremento del 20%. Si no está seguro de cuales son sus necesidades, le recomendamos consultar con el equipo de Atención al Cliente de Solarmat, y una de nuestros técnicos comerciales le asesorará para seleccionar el modelo y cantidad más indicado para sus necesidades.

Aplicaciones Baterías de Litio 12V

Las aplicaciones de las baterías litio 12V son innumerables, pero sobre todo puede decirse que buscan sustituir a las baterías monoblock de plomo, con o sin mantenimiento (AGM, GEL, etc.) reduciendo el peso, volumen y vida util del banco de baterías.

Las principales aplicaciones de una bateria litio 12V son:

  • Vehículos eléctricos
  • Caravanas, Autocaravanas y furgonetas camper.
  • Buggies y carritos de golf
  • Herramientas y juguetes eléctricos
  • Energías renovables
  • Telecomunicaciones