¡OFERTA! Bomba piscina IPE2 75M 0,75CV Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Bomba piscina IPE2 75M 0,75CV

Electrobombas autoaspirantes para recirculación y filtración de piscinas. Completamente silenciosas.

Más detalles

En Stock

Financia tus compras con CETELEM:

292,00 €

Más

Materiales

Cuerpo de bomba, pie bomba, rodete, soporte cierre y difusor en tecnopolímero. Eje motor en AISI 420. Cierre mecánico en grafito y óxido de alumina. Carcasa del motor en aluminio. Juntas NBR.

Motor

Dos polos (N=2900 rpm) protección IP55. Monofásicos 230V con protector. Tecnoamperimétrico y condensador incorporados. Trifásicos 400V. Estos modelos incorporan racores en aspiración e impulsión de G2 1/4 para encolar.

Compatibilidad con las principales marcas del mercado

Estas depuradoras de piscina están disponibles en versiones monofásicas y trifásicas y la potencia del motor para piscina de la familia IPE2 de Ideal oscila entre los 0.5 y los 1.5cv según variantes. En el caso de una bomba de piscina trifásica, si tenemos la necesidad de evitar las puntas de arranque bomba para piscina que genera al arrancar, podemos instalar un variador de frecuencia.

Información sobre bombas autoaspirantes

La bomba autoaspirante es una bomba centrífuga especialmente diseñada para bombear líquidos que contengan aire o gas sin perder la capacidad de bombeo.

Principio de Funcionamiento

La bomba autoaspirante es una bomba autoaspirante que evita utilizar bomba de vacío u otros dispositivos como válvula de pié o tuberías adicionales.

La bomba debe llenarse una sola vez de líquido antes de la puesta en marcha. Cuando se pone en funcionamiento la bomba aspira el aire o gas de la tubería de aspiración y se mezcla con el líquido del cuerpo. La fuerza centrífuga impulsa la mezcla de líquido y gas hacia la parte superior del cuerpo. Debido a las amplias dimensiones de la carcasa, en este punto el líquido pierde velocidad y el aire desaparece por la tubería de impulsión.

De esta forma se va eliminando el aire de la tubería de aspiración, hasta que llega el líquido al cuerpo y la bomba empieza a funcionar como una bomba centrífuga normal.

Es muy importante que el aire aspirado pueda escapar por la tubería de impulsión sin ningún tipo de contrapresión.
Se desaconseja bajar las condiciones hidráulicas de la bomba recortando rodete o bajando velocidad mediante un variador de frecuencia ya que repercute en la capacidad de aspiración de la bomba.

Diseño y características

Cuerpo fabricado de chapa por estampación en frío y soldado.
Conexiones DIN (estándar).
Rodete abierto fabricado de microfusión.
Cierre mecánico sanitario.
Linterna de fundición de gran robustez.
Válvula antiretorno en la boca de aspiración, para evitar efecto sifón cuando se para la bomba.

 

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados