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Electrobomba autoaspirante JET INOX 1000D 1,3CV

Bomba autoaspirante horizontal JET INOX (JET INOX 1000D) para aguas limpias. Uso doméstico.

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Características de la Electrobomba Autoaspirante JET INOX 1000D

  • Cuerpo de bomba fabricado en acero inoxidable.
  • Turbina Noryl.
  • Parada y arranque por interruptor manual.
  • Asa para manipulación y transporte.
  • Máximo caudal: 3500 l/h.
  • Altura máxima de elevación: 44 m.
  • Aspiración máxima: 8 m.
  • Presión máxima: 4.4 bares.
  • Temperatura máxima del agua: 35º.
  • Enchufe E+F europeo VDE.
  • Longitud cable alimentación: 10 m.

 

Características del motor de la Electrobomba Autoaspirante JET INOX 1000D

  • Potencia: 1.3 Hp-1000 W
  • Motor 2900 rpm
  • Tensión: 230 V +/- 10 % -50 Hz monofásico.
  • Tipo de sello: doble retén estructural de caucho.
  • Protección: IPX8
  • Motor con bobinado de aluminio.

 

Información sobre bombas autoaspirantes

La bomba autoaspirante es una bomba centrífuga especialmente diseñada para bombear líquidos que contengan aire o gas sin perder la capacidad de bombeo.

Principio de Funcionamiento

La bomba autoaspirante es una bomba autoaspirante que evita utilizar bomba de vacío u otros dispositivos como válvula de pié o tuberías adicionales.

La bomba debe llenarse una sola vez de líquido antes de la puesta en marcha. Cuando se pone en funcionamiento la bomba aspira el aire o gas de la tubería de aspiración y se mezcla con el líquido del cuerpo. La fuerza centrífuga impulsa la mezcla de líquido y gas hacia la parte superior del cuerpo. Debido a las amplias dimensiones de la carcasa, en este punto el líquido pierde velocidad y el aire desaparece por la tubería de impulsión.

De esta forma se va eliminando el aire de la tubería de aspiración, hasta que llega el líquido al cuerpo y la bomba empieza a funcionar como una bomba centrífuga normal.

Es muy importante que el aire aspirado pueda escapar por la tubería de impulsión sin ningún tipo de contrapresión.
Se desaconseja bajar las condiciones hidráulicas de la bomba recortando rodete o bajando velocidad mediante un variador de frecuencia ya que repercute en la capacidad de aspiración de la bomba.

Diseño y características

Cuerpo fabricado de chapa por estampación en frío y soldado.
Conexiones DIN (estándar).
Rodete abierto fabricado de microfusión.
Cierre mecánico sanitario.
Linterna de fundición de gran robustez.
Válvula antiretorno en la boca de aspiración, para evitar efecto sifón cuando se para la bomba.

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