¡OFERTA! Controlador de presión VARIACHE 3 trifásico (5,5 HP MAX.) Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Controlador de presión VARIACHE 3 trifásico (5,5 HP MAX.)

Variador de frecuencia compacto para control de equipos de bombeo a presión constante. Sustituye a los sistemas de control tradicional basados en presostatos, tanto en instalaciones nuevas como existentes.

Más detalles

En Stock

Financia tus compras con CETELEM:

1 433,22 €

Más

Aplicaciones

Variador de frecuencia compacto para control de equipos de bombeo a presión constante. Sustituye a los sistemas de control tradicional basados en presostatos, tanto en instalaciones nuevas como existentes.
Garantiza la presión de servicio adaptándose a la demanda de agua variando la velocidad de giro del motor, reduciendo así el consumo energético hasta un 40%.
Funcionamiento silencioso, arranques progresivos y paradas suaves, eliminando los golpes de ariete.

Características

  • Tensiones y potencias según tabla.
  • Control de 1 a 6 bombas, todas a velocidad variable.
  • Presión máxima de trabajo: 20 bar. Presión de consigna regulable entre 0 y 20 bar, mostrada en el display.
  • Equipado con alarma por fallo de equipo o de bomba.
  • Transductor de presión externo no incluido. En equipos múltiples, posibilidad de conectar hasta 2 transductores de presión (uno de reserva) lo que duplica la seguridad del equipo.
  • Posibilidad de conectar un interruptor de nivel.

Montaje

Montaje sobre pared (control VARIACHE) Montaje directamente sobre bomba (control VARIVIP) de tipo horizontal o vertical, a través de soporte universal.

Instalación con control VARIACHE / VARIVIP

Características

Las instalaciones con control VARIACHE se caracterizan por disponer el variador de velocidad independiente de la bomba, es decir, se monta separadamente de ésta, siendo la instalación típica directamente sobre pared.
No precisa cuadro eléctrico para su montaje.

Aplicaciones

Es aplicable a todo tipo de instalaciones, tanto en nuevas como en existentes. En éstas últimas remplaza al presostato, manteniendo constante la presión ante variadores de la demanda de caudal y consiguiendo un ahorro energético de hasta el 40%, con un funcionamiento mucho más suave.
Se pueden montar con todo tipo de bomba, horizontal o vertical, de superficie o sumergida, teniendo en cuenta tan solo la tensión y potencia máxima de la salida del variador (ver fichas específicas de variadores y de bombas).
Consultar composición.

Instalación con control VARIVIP

Aplicaciones

Equipos de presión gobernados por variador de frecuencia que mantienen constante la presión ante variaciones de la demenda de caudal, consiguiendo un ahorro energético de hasta el 40%, con un funcionamiento mucho más suave con los arranques progresivos y paradas suaves, evitando las sobrepresiones y los golpes de ariete.

Características

Las instalaciones con control VARIVIP se caracterizan por el montaje del variador de velocidad integrado con la bomba, es decir, montado sobre ésta a través de un soporte universal. Dependiendo del variador de velocidad utilizado, se pueden controlar hasta 6 bombas a velocidad variable.
Para el caso de una instalación con más de un variador, uno de ellos actú en modo maestro y el resto en modo esclavo. En este caso se deben conectar todos los variadores en serie con un cable serie RS485.
Los variadores disponen de alarmas por fallo del equipo.

Composición de los equipos

De 1 a 6 bombas (ver posibilidades en la tabla).
Variador de velocidad montado sobre la bomba mediante soporte fijado a la caja de bornes. Transductor de presión incorporado (uno o dos para todas las bombas).
Se recomienda instalar un calderín (no incluido).
Conjunto de válvulas de corte y retención.
Colector de impulsión común.

Información sobre controladores de presión

Controlan la distribución automática de agua a presión en instalaciones domésticas, chalets, apartamentos, etc.

Construcción

Los controladores de presión controlan mediante un sistema electrónico el funcionamiento de la electrobomba, provocando el arranque de la misma cuando la presión desciende por existir demanda de caudal y no desconecta hasta que dicha demanda cesa totalmente. En este intervalo no se produce ninguna maniobra de paro o arranque, evitando así oscilaciones de presión durante el suministro. El controlador lleva incorporado un sistema de seguridad que desconecta la electrobomba en caso de falta de alimentación de agua. No precisan precarga de aire.

26 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados