¡OFERTA! Transductor de presión (para VARIACHE 3) Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Transductor de presión (para VARIACHE 3)

Un transductor de presión convierte la presión en una señal eléctrica analógica. Accesorio para el controlador de presión Variache 3.

Más detalles

En Stock

Horario de atención: 9h a 14h y de 15:30h a 18h

121,35 €

Más

La conversión de la presión en una señal eléctrica se consigue mediante la deformación física de los extensómetros que están unidos en el diafragma del transductor de presión y cableados en una configuración de puente de Wheatstone. La presión aplicada al sensor produce una deflexión del diafragma, que introduce la deformación a los medidores. La deformación producirá un cambio de resistencia eléctrica proporcional a la presión.

Información sobre los transductores.

Los transductores son aquellas partes de una cadena de medición que transforman una magnitud física en una señal eléctrica. Los transductores son especialmente importantes para que los medidores puedan detectar magnitudes físicas. Normalmente, estas magnitudes, como por ejempo, temperatura, presión, humedad del aire, presión sonora, caudal o luz, se convierten en una señal normalizada.

Las ventajas de la transformación son por un lado la flexibilidad, ya que muchos medidores soportan la transformación de señales normalizadas. Por otro lado, las magnitudes medidas pueden ser leídas a grandes distancias sin prácticamente pérdida alguna. Cuando se usan transductores, la unidad de evaluación debe recibir sólo el rango de medición, pues a partir de ahí, se calculan desde la señales eléctricas las magnitudes eléctricas.

Algunos transductores ofrecen adicionalmente una separación galvánica entre la señal de entrada y de salida.

26 otros productos de la misma categoría: