Ningún producto
Inversor de conexión a red de 8.5 kW trifásico de la marca Kostal para sistemas de mediana y gran potencia. Destaca por su gran flexibilidad y resistente carcasa, apta para exteriores, con dispositivo de desconexión CC integrado y comunicación de serie con registro de datos.
Este producto no está disponible -Contacte para conocer disponibilidad
Financia tus compras con CETELEM:
La nueva generación de inversores de conexión a red Piko de Kostal ofrece un inversor string flexible, comunicativo y manejable que, con sus múltiples equipamientos, ofrece una solución para prácticamente cada instalación fotovoltaica. Podrás aprovecharte de las principales ventajas que ofrece los inversores Kostal Piko:
Con ayuda del sensor de corriente trifásico PIKO BA Sensor, los inversores pueden registrar de forma automática la demanda energética de tu casa en tiempo real. De esta forma puedes almacenar de manera óptima la energía generada por tu instalación de autoconsumo, y por lo tanto, ser más independiente energéticamente de la red y reducir tu factura de luz.
Podrás sacar el máximo rendimiento a los paneles fotovoltaicos funcionando de manera individualizada sin que afecte su orientanción. De esta forma el inversor extraerá la máxima producción independientemente de la combinación de los módulos.
Los inversores Kostal Piko poseen una protección IP55, por lo que pueden situarse en zonas exteriores o interiores sin necesidad de más adaptaciones.
Estos inversores pueden conectarse de forma sencilla a los sistemas domésticos inteligentes. Además, son compatibles con EEBus, haciendo que los aparatos domésticos puedan aprovechar de forma automática la energía producida por la instalación solar cuando ésta esté disponible.
Con dimensiones compactas, los inversores Piko poseen asas laterales que garantizan su instalación fácil y segura, además de ocupar muy poco espacio, ahorrando de esta forma tiempo y esfuerzo durante el montaje. Asimismo, la conexión y puesta en marcha del inversor con la instalación fotovoltaica es muy simple. Todas las conexiones están dispuestas con fácil acceso.
El inversor cuenta también con un dispositivo de desconexión CC electrónico que facilita su seccionamiento de la red eléctrica para, por ejemplo, realizar tareas de mantenimiento y así llevar a cabo una desconexión segura de la red de forma electrónica. Este tipo de dispositivos son más seguros y poseen mayor durabilidad que los dispositivos de desconexión CC mecánicos.
A partir del registro gratuito como usuario en la página web de KOSTAL Solar Electric podrás monitorizar de manera cómoda, fiable y gratuita tu instalación fotovoltaica con las siguientes funciones:
Los inversores solares son el corazón de cualquier instalación solar fotovoltaica. A no ser que utilicemos corriente continua exclusivamente en las aplicaciones que hagamos de nuestro sistema fotovoltaico (por ejemplo, una instalación de sólo iluminación), vamos a necesitar siempre convertir la corriente continua de las baterías o paneles en corriente alterna a 230V de tensión y 50Hz de frecuencia.
Los inversores solares fotovoltaicos se clasifican, al igual que los paneles solares, fundamentalmente en inversores de fotovoltaica aislada o inversores de fotovoltaica con conexión a red.
Los inversores de aislada toman la energía almacenada en el banco de baterías, que previamente han generado los paneles y el regulador solar ha transformado en carga, para producir electricidad alterna bajo demanda.
En las instalaciones de conexión a red, los paneles se conectan directamente al inversor de conexión a red, ya que no hay baterías, y la corriente continua se convierte instantáneamente en corriente alterna, que se verterá a la red interna (en el caso de una instalación de autoconsumo) o externa (en casos de plantas de producción fotovoltaica para venta a red).
Dentro de los inversores de aislada, podemos encontrar una primera gama económica que pueden proporcionar una onda de salida cuadrada o "modificada" (inversores de onda modificada), de suficiente calidad para pequeños aparatos electrónicos e iluminación, pero en general sólo adecuada para pequeñas cargas.
Un inversor de onda senoidal tienen un coste algo mayor, pero nos aseguramos de que la onda eléctrica de salida del inversor es de características similares o superiores en muchos casos a la de red, con lo que es ideal para trabajar con grandes cargas o aparatos electrónicos delicados o de precisión, e instalaciones de vivienda habitual.
Hay muchos otros tipos de inversores, como los microinversores (pequeños inversores modulares que se acoplan a paneles individuales, ideales para pequeñas instalaciones), inversores cargadores (capaces de cargar un banco de baterías con una entrada de energía externa, como la red o un grupo electrógeno) o los inversores híbridos, aparatos de última generación que integran toda la electrónica de un sistema fotovoltaico en un único dispositivo, haciendo a la vez las funciones de inversor, regulador y cargador, todo un avance que además de simplificar la instalación reduce en mucho su coste.
Finalmente es posible que necesitemos convertir una corriente continua a una tension dada, a otras tensiones. Para esto se utilizan los convertidores de corriente continua, que no son exactamente inversores (que convierten corriente continua en alterna), pero se pueden catalogar como relacionados dentro de esta familia de producto.
Nuestros kits de autoconsumo solar están especialmente diseñados para dar el máximo rendimiento a tu instalación solar mediante la realización de un estudio técnico sin coste que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos una producción óptima en la generación de energía para obtener una rápida amortización a la mejor relación calidad-precio. Para ello sólo tienes que facilitarnos algunos datos como la localidad donde se pretende utilizar la instalación, la potencia contratada y el consumo diario que necesitas y en pocos días recibirás tu estudio y oferta hechos a medida.
En SOLARMAT dimensionamos tanto instalaciones solares de autoconsumo en empresas y comercios como instalaciones de pequeños consumos utilizando componentes con certificado de calidad. Disponemos de instaladores en todo el territorio español y de profesionales especializados en proyectos de fotovoltaica.
Además, podemos ofrecerte asesoramiento técnico personalizado para cualquier consulta o duda que tengas desde el departamento técnico de SOLARMAT y facilitarte la financiación de cualquier instalación o proyecto que necesites llevar a cabo.