Inversor conexión a red Trifásico Kostal PIKO 8.5 Ver más grande

Inversor conexión a red Trifásico Kostal PIKO 8.5

Inversor de conexión a red de 8.5 kW trifásico de la marca Kostal para sistemas de mediana y gran potencia. Destaca por su gran flexibilidad y resistente carcasa, apta para exteriores, con dispositivo de desconexión CC integrado y comunicación de serie con registro de datos.

Más detalles

Este producto no está disponible -Contacte para conocer disponibilidad

Financia tus compras con CETELEM:

Horario de atención: 9h a 14h y de 15:30h a 18h

2 534,09 €

Más

La nueva generación de inversores de conexión a red Piko de Kostal ofrece un inversor string flexible, comunicativo y manejable que, con sus múltiples equipamientos, ofrece una solución para prácticamente cada instalación fotovoltaica. Podrás aprovecharte de las principales ventajas que ofrece los inversores Kostal Piko:

Control dinámico de potencia activa que te permitirá reducir tu factura de la luz

Con ayuda del sensor de corriente trifásico PIKO BA Sensor, los inversores pueden registrar de forma automática la demanda energética de tu casa en tiempo real. De esta forma puedes almacenar de manera óptima la energía generada por tu instalación de autoconsumo, y por lo tanto, ser más independiente energéticamente de la red y reducir tu factura de luz.

Posibilidad de usar hasta dos seguidores PMP

Podrás sacar el máximo rendimiento a los paneles fotovoltaicos funcionando de manera individualizada sin que afecte su orientanción. De esta forma el inversor extraerá la máxima producción independientemente de la combinación de los módulos.

Uso tanto en exterior como en interior

Los inversores Kostal Piko poseen una protección IP55, por lo que pueden situarse en zonas exteriores o interiores sin necesidad de más adaptaciones.

Compatible con Smart Home

Estos inversores pueden conectarse de forma sencilla a los sistemas domésticos inteligentes. Además, son compatibles con EEBus, haciendo que los aparatos domésticos puedan aprovechar de forma automática la energía producida por la instalación solar cuando ésta esté disponible.

Instalación sencilla

Con dimensiones compactas, los inversores Piko poseen asas laterales que garantizan su instalación fácil y segura, además de ocupar muy poco espacio, ahorrando de esta forma tiempo y esfuerzo durante el montaje. Asimismo, la conexión y puesta en marcha del inversor con la instalación fotovoltaica es muy simple. Todas las conexiones están dispuestas con fácil acceso.

El inversor cuenta también con un dispositivo de desconexión CC electrónico que facilita su seccionamiento de la red eléctrica para, por ejemplo, realizar tareas de mantenimiento y así llevar a cabo una desconexión segura de la red de forma electrónica. Este tipo de dispositivos son más seguros y poseen mayor durabilidad que los dispositivos de desconexión CC mecánicos.

Especificaciones técnicas del Inversor conexión a red Trifásico Kostal PIKO 8.5

  • Potencia nominal de 8,5 kW
  • Inyección trifásica
  • Conversión sin transformador
  • Dispositivio de desconexión CC, electrónico integrado
  • Amplio rango de tensión de entrada
  • Paquete de comunicación integrado de serie con datalogger, servidor eb, portal solar y las siguientes interfaces: 2x Ethernet, RS485, S0, 4x entradas analógicas (p. ej. para receptor de telemando centralizado
    o PIKO Sensor)
  • Posibilidad de conexión del PIKO BA Sensor para la medición del consumo doméstico así como para el
    control dinámico de la potencia activa
  • Contacto de conexión integrado para optimización del autoconsumo
  • Smart Home y EEBus compatibles
  • Garantía de 5 años
  • Tensión CC máxima de entrada 1000V.
  • 2 MPPT
  • IP55

Ficha técnica

MONITORIZACIÓN de la instalación con KOSTAL (PICO) Solar Portal

A partir del registro gratuito como usuario en la página web de KOSTAL Solar Electric podrás monitorizar de manera cómoda, fiable y gratuita tu instalación fotovoltaica con las siguientes funciones:

  • Representación gráfica de los datos relativos a la potencia y a la producción también en tiempo real
  • Acceso al portal a través de internet
  • Notificación de eventos ocurridos vía e-mail
  • Exportación de datos (por ejemplo en archivo Excel)
  • Visualización y sensibilización para la optimización de autoconsumo y de una posible reducción de potencia activa por parte de la compañía eléctrica
  • Almacenaje de los datos de registro para la monitorización a largo plazo de tu instalación fotovoltaica

¿Que es un inversor solar fotovoltaico o convertidor solar?

Los inversores solares son el corazón de cualquier instalación solar fotovoltaica. A no ser que utilicemos corriente continua exclusivamente en las aplicaciones que hagamos de nuestro sistema fotovoltaico (por ejemplo, una instalación de sólo iluminación), vamos a necesitar siempre convertir la corriente continua de las baterías o paneles en corriente alterna a 230V de tensión y 50Hz de frecuencia.

Tipos de inversores solares fotovoltaicos

Los inversores solares fotovoltaicos se clasifican, al igual que los paneles solares, fundamentalmente en inversores de fotovoltaica aislada o inversores de fotovoltaica con conexión a red.

Inversores de aislada

inversor de aislada

Los inversores de aislada toman la energía almacenada en el banco de baterías, que previamente han generado los paneles y el regulador solar ha transformado en carga, para producir electricidad alterna bajo demanda.

Inversores de conexion a red

En las instalaciones de conexión a red, los paneles se conectan directamente al inversor de conexión a red, ya que no hay baterías, y la corriente continua se convierte instantáneamente en corriente alterna, que se verterá a la red interna (en el caso de una instalación de autoconsumo) o externa (en casos de plantas de producción fotovoltaica para venta a red).

¿Cual escoger?¿Inversores de Onda Modificada o Inversores de Onda Senoidal?

inversor onda modificadaDentro de los inversores de aislada, podemos encontrar una primera gama económica que pueden proporcionar una onda de salida cuadrada o "modificada" (inversores de onda modificada), de suficiente calidad para pequeños aparatos electrónicos e iluminación, pero en general sólo adecuada para pequeñas cargas.

Un inversor de onda senoidal tienen un coste algo mayor, pero nos aseguramos de que la onda eléctrica de salida del inversor es de características similares o superiores en muchos casos a la de red, con lo que es ideal para trabajar con grandes cargas o aparatos electrónicos delicados o de precisión, e instalaciones de vivienda habitual.

Otros tipos de Inversores

inversor solar hibridoHay muchos otros tipos de inversores, como los microinversores (pequeños inversores modulares que se acoplan a paneles individuales, ideales para pequeñas instalaciones), inversores cargadores (capaces de cargar un banco de baterías con una entrada de energía externa, como la red o un grupo electrógeno) o los inversores híbridos, aparatos de última generación que integran toda la electrónica de un sistema fotovoltaico en un único dispositivo, haciendo a la vez las funciones de inversor, regulador y cargador, todo un avance que además de simplificar la instalación reduce en mucho su coste.

Finalmente es posible que necesitemos convertir una corriente continua a una tension dada, a otras tensiones. Para esto se utilizan los convertidores de corriente continua, que no son exactamente inversores (que convierten corriente continua en alterna), pero se pueden catalogar como relacionados dentro de esta familia de producto.

Kits de autoconsumo solar de SOLARMAT

Nuestros kits de autoconsumo solar están especialmente diseñados para dar el máximo rendimiento a tu instalación solar mediante la realización de un estudio técnico sin coste que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos una producción óptima en la generación de energía para obtener una rápida amortización a la mejor relación calidad-precio. Para ello sólo tienes que facilitarnos algunos datos como la localidad donde se pretende utilizar la instalación, la potencia contratada y el consumo diario que necesitas y en pocos días recibirás tu estudio y oferta hechos a medida.

En SOLARMAT dimensionamos tanto instalaciones solares de autoconsumo en empresas y comercios como instalaciones de pequeños consumos utilizando componentes con certificado de calidad. Disponemos de instaladores en todo el territorio español y de profesionales especializados en proyectos de fotovoltaica.

Además, podemos ofrecerte asesoramiento técnico personalizado para cualquier consulta o duda que tengas desde el departamento técnico de SOLARMAT y facilitarte la financiación de cualquier instalación o proyecto que necesites llevar a cabo.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados