Kit Solar Autoconsumo Kostal Piko MP Plus 3.0 Ver más grande

Kit Solar Autoconsumo Kostal Piko MP Plus 3.0

Este kit de autoconsumo con conexión a red e inyección cero une componentes de última generación del mercado solar como son los inversores híbridos Kostal Piko MP Plus 3.0 capaces de extraer el máximo rendimiento a cada panel de forma individualizada y 7 paneles solares de 450W de primeras marcas. Diseñado para consumos diarios de 17,6 kWh y potencia de 4,1 kW.

Más detalles

En stock

Financia tus compras con CETELEM:

¿Tienes dudas? Chatea con nuestros agentes

2 845,00 €

Más

Kit solar de máxima calidad con conexión a red e inyección cero con inversor de última generación Kostal Piko MP 3.0 y paneles fotovoltaicos monocristalinos de 450W. Este kit está especialmente diseñado para gestionar la producción fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo con conexióna red con el objetivo de evitar la inyección de excedentes a la red.

Para consumos de energía medios de unos 17,6 kWh/diarios, con mínimos de 11,2 kWh/diarios en diciembre y máximos de 22,8 kWh/diarios en julio.

COMPONENTES del Kit Solar Autoconsumo Kostal Piko MP Plus 3.0

En este kit van incluidos los siguientes componentes:

1Inversor híbrido conexión a red Kostal PIKO MP Plus 3.0
7Módulo solar policristalino de 450W y 144 células, de primeras marcas
1Estructura soporte coplanar teja 7 módulos
1Contador de energía monofásico Modbus RS-485 SDM 230
130m de cable solar de 6mm2
1Par de conectores rápidos Weidmuller

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de los componentes del kit 

Inversor híbrido conexión a red Kostal PIKO MP Plus 3.0

Inversor híbrido monofásico de la serie PIKO MP Plus, que a pesar de su pequeño tamaño sigue conservando la calidad a la que PIKO nos tiene acostumbrados. PIKO MP se introduce en el segmento de la pequeña potencia satisfaciendo así la necesidad del cliente.

Estos nuevos aparatos se suministran en seis clases de potencia y por supuesto, también disponen de las ventajas de producto que caracterizan a los inversores PIKO: flexibilidad, comunicación y manejabilidad.

El Inversor híbrido Kostal PIKO MP Plus 3.0 es muy adecuado para pequeñas instalaciones fotovoltaicas en viviendas unifamiliares. Pueden utilizarse para instalaciones fotovoltaicas a partir de tres módulos y su producción es extremadamente estable. Tiene un amplio rango de tensión de entrada lo que le permite múltiples opciones de conexión para los módulos y además permite la conecxión de distintos tipos incluidos los nuevos módulo de mayor potencia.

  • Inyección monofásica
  • Conversión sin transformador
  • Amplio rango de tensión de entrada
  • Larga duración gracias a la efectiva tecnología de refrigeración
  • Pauete de comunicación integrado de serie con registro de datos, servidor web y portal solar
  • Manejo e instalación sencillos guiados por menú
  • Peso ligero a partir de 8,3 kg
  • Área de conexiones confortable y dispositivo de desconexión CC integrado
  • Posibilidad de integración de contadores de energía.

Ficha Técnica

Módulo solar monocristalino PERC de 450W y 144 células, de primeras marcas.

Los módulos monocristalinos ofrecen excelentes cualidades de rendimiento a un presupuesto ajustado. Los 450Wp suministrados por cada panel suponen un excelente aporte emergético, limpio y renovable. Todos los paneles disponen de cableado y conectores MC4 para facilitar la instalación, permitiendo generar electricidad al usuario gracias al sol, para poder utilizarla en cualquier tipo de consumo eléctrico.
Módulo solar Ja Solar 450W PERC HC JAM72S20-450


Estructura soporte coplanar teja 7 módulos

Estructura de soporte para instalaciones solares, diseñada para instalar 7https://solarmat.es/es/estructura-solar-tejado-inclinado/estructura-soporte-coplanar-cubierta-metalica-7-modulos.html módulos fotovoltaicos de 60 células (1650x1000 aproximadamente), dispuestos en vertical. Constituida por perfilería de aluminio estructural 6005 T6 y tornillería de acero inoxidable A2-70, permite ser anclada mediante pernos (no incluidos) sobre cubierta de tejas, sin agujerearlas. La sujeción del módulo al perfil es mediante pieza omega superior, con tornilleria autoblocante y arandela de presión; válida para módulos desde 35 a 50 mm de grosor.


Contador de energía monofásico Modbus RS-485 SDM 230

Contador de Energía digital (Smart Meter), dispone de pantalla LCD Retroiluminable. Ideal para utilizar junto a otros dispositivos eléctricos. Permite medir la energía con precisión, y cumple los requisitos técnicos para  medidores monofásicos y la normativa IEC 61036.

Gracias a que los aparatos PIKO MP disponen de una interfaz Modbus, este contador puede conectarse al inversor para controlar los flujos energéticos de tu hogar seegún la energía disponible.


30m de cable solar de 6mm2 (15m de color rojo y 15m de color negro)

El cable solar es el tipo de cable utilizado en fotovoltaica para la interconexión de paneles solares y otros componentes, como reguladores, inversores y baterías. Se utilizan diversas secciones, siendo las más utilizadas las de 4mm2, 6mm2 y 10mm2. Los latiguillos que salen de la caja de conexión trasera de los paneles solares son de cable solar de 4mm2. El recubrimiento del cable solar es muy resistente y libre de halógenos, capaz de resistir rayos UVA y UVB. Nuestro cable solar H1Z2Z2-K del fabricante alemán KBE, al tratarse de un cable flexible de clase 5, soporta tensiones de CC de hasta 1500V. Ver producto, o también ver Ficha Técnica.

1x conectores solares rápidos Weidmüller PV-Stick

Par de Conectores MC4 Weidmuller PV-Stick - Conexión facil sin herramientasLos conectores Weidmuller PV Stick son los conectores solares rápidos para energía solar más vendidos del mercado. Son muy útiles especialmente para aplicaciones de energía solar no profesionales, porque no es necesario disponer de herramientas para crimparlos correctamente y con total seguridad en el cable solar. Ya que casi todos los paneles solares del mercado traen dos cables con sus propios conectores solares, es necesario conectar el panel con conectores similares, para asegurar un contacto eléctrico completo y con total seguridad para el paso de la corriente generada por el panel. No es recomendable crimpar conectores solares estandar con alicates, martilleando o de cualquier otra forma que no sea con la herramienta de crimpar conectores solares. En caso de no disponer de ella, recomendamos encarecidamente utilizar estos magníficos conectores Weidmuller PV Stick. Ver producto, o también Ver Ficha Técnica.

MONITORIZACIÓN de la instalación con KOSTAL (PICO) Solar Portal

A partir del registro gratuito como usuario n la página web de KOSTAL Solar Electric podrás monitorizar de manera cómoda, fiable y gratuita tu instalación fotovoltaica con las siguientes funciones:

  • Representación gráfica de los datos relativos a la potencia y a la producción también en tiempo real
  • Acceso al portal a través de internet
  • Notificación de eventos ocurridos vía e-mail
  • Exportación de datos (por ejemplo en archivo Excel)
  • Visualización y sensibilización para la optimización de autoconsumo y de una posible reducción de potencia activa por parte de la compañía eléctrica
  • Almacenaje de los datos de registro para la monitorización a largo plazo de tu instalación fotovoltaica

[OPCIONAL] Instalación Profesional de Autoconsumo por Solarmat

Ahora también ofrecemos la posibilidad de adquirir directamente en la tienda online la instalación, al comprar su kit solar de autoconsumo.

La instalación incluye:

  • Cuadro de protecciones AC y DC (interruptor automático, diferencial, fusibles y descargador sobretensiones DC por string)
  • Cableado necesario y conducciones (tubo PVC, canaleta, corrugado, etc.)
  • Puesta en marcha

No se incluye:

  • Medios de elevación en caso de ser necesarios
  • Permisos, licencias o tasas y gastos relacionados.

Adquiere tu kit solar de autoconsumo ahora con instalación profesional y disfruta de una instalación profesional realizada por una empresa especialista autorizada, así como una garantía de instalación de 2 años.

Solarmat (Reenergiza SL) es empresa instaladora Especialista con alta en la división B del Registro Integrado Industrial de empresas instaladoras de la Generalitat Valenciana, con nº 03/108119.

[OPCIONAL] Legalización Autoconsumo con Compensación de Excedentes

El 5 de abril de 2019 se publicó el RD244/2019. Gracias a esta nueva legislación se puede autoconsumir la producción fotovoltaica de forma legal y con todas las garantías. Además este RD introdujo la posibilidad de compensar los excedentes producidos y vertidos a la red.

Para legalizar la instakación conforme al RD244/2019 y al REBT, la instalación debe ser legalizada por una empresa instaladora habilitada, como Solarmat (Reenergiza SL), presentando Certificado de Instalación y Memoria Técnica firmados por técnico competente o instalador habilitado.

Tanto si sólo compra el Kit Solar de Autoconsumo como si contrata la instalación profesional opcional, necesitará legalizar la instalación para tenerlo todo en orden y poder beneficiarse de la compensación de excedentes, la cual le reportará un beneficio extra que le permitirá amortizar antes la instalación (hasta 2 años antes).

Contrate ya la legalización de su instalación con SOLARMAT y disfrute de la comepnsación de excedentes y la tranquilidad de que su instalación cumple normativa y está correctamente registrada en industria.

Kits de autoconsumo solar de SOLARMAT

Nuestros kits de autoconsumo solar están especialmente diseñados para dar el máximo rendimiento a tu instalación solar mediante la realización de un estudio técnico sin coste que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos una producción óptima en la generación de energía para obtener una rápida amortización a la mejor relación calidad-precio. Para ello sólo tienes que facilitarnos algunos datos como la localidad donde se pretende utilizar la instalación, la potencia contratada y el consumo diario que necesitas y en pocos días recibirás tu estudio y oferta hechos a medida.

En SOLARMAT dimensionamos tanto instalaciones solares de autoconsumo en empresas y comercios como instalaciones de pequeños consumos utilizando componentes con certificado de calidad. Disponemos de instaladores en todo el territorio español y de profesionales especializados en proyectos de fotovoltaica.

Además, podemos ofrecerte asesoramiento técnico personalizado para cualquier consulta o duda que tengas desde el departamento técnico de SOLARMAT y facilitarte la financiación de cualquier instalación o proyecto que necesites llevar a cabo.

16 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados

Descargar