Kits Solares

En Solarmat dispondemos de una amplia variedad de Kits Solares preconfigurados y diseñados para darte el mejor rendimiento en cada aplicación, necesites un Kit Solar aislada, un Kit de bombeo solar, o bien necesites un kit de autoconsumo conectado a red. Y si no encuentras lo que mejor se adapta a tu caso, habla con nosotros y nuestros té...

En Solarmat dispondemos de una amplia variedad de Kits Solares preconfigurados y diseñados para darte el mejor rendimiento en cada aplicación, necesites un Kit Solar aislada, un Kit de bombeo solar, o bien necesites un kit de autoconsumo conectado a red. Y si no encuentras lo que mejor se adapta a tu caso, habla con nosotros y nuestros técnicos diseñarán un Kit Solar a medida para adpatarse perfectamente a tus necesidades. Recuerda que en Solarmat disponemos de la mejor placa solarel mejor kit solar para ti.

More

Kits Solares Hay 37 productos.

Subcategorías

  • Kit solar aislada

    Kits solares fotovoltaicos e híbridos eólicos para instalaciones aisladas, que precisen de energía eléctrica a pesar de estar alejadas de la red eléctrica.

  • Kit solar autoconsumo

    Kits solares de autoconsumo con conexión a red, para reducir la factura de la luz de su hogar o negocio, usando directamente la electricidad generada de forma instantánea, o almacenando parte de la energía en baterías, como instalacion solar asistida.

  • Kit bombeo agua solar

    Kits completos para bombeos de agua desde pozos, depósitos, para fuentes, riegos o jardines. Desde pequeñas potencias en bombeos decorativos, a grandes instalaciones de riego.

por página
Mostrando 33 - 37 de 37 items
Mostrando 33 - 37 de 37 items

KIT SOLAR: ¿Qué es un Kit Paneles solares?

Un Kit Solar Fotovoltaico es un conjunto de equipos y accesorios que en general permiten disponer de electricidad en diferentes situaciones. Un kit placas solares fotovoltaicas puede tener multitud de usos y clasificaciones, aunque nos centraremos en los tipos de kits energía fotovoltaica más utilizados.

Podemos clasificar los Kits Solares Fotovoltaicos más utilizados en los siguientes tipos de kits solares:

  • Kit Solar Aislada: permite disponer de electricidad en lugares o aplicaciones que no estén conectadas a la red eléctrica.
  • Kit Solar Autoconsumo o kits de conexión a red:un kit autoconsumo fotovoltaico permite la reducción del consumo eléctrico de la red en viviendas o aplicaciones donde este consumo es elevado y queremos disminuirlo.
  • Kit Solar Bombeo: permite bombear agua, bien sea para riego, consumo en viviendas, trasiego, etc., en lugares donde una bomba eléctrica normal no puede alimentarse de la red.

A continuación explicamos cada uno de estos tipos de kit solar y el uso para las aplicaciones habituales de un kit solar fotovoltaico, ya que hay un kit solar fotovoltaico para cada aplicación, teniendo kits de placas fotovoltaicas para cubrir todas las necesidades que tengas!

Qué es un Kit Solar Aislada

Como decíamos, un kit solar aislada permite disponer de electricidad allá donde no hay red eléctrica.

Partes de los kits solares de conexión aislada

Para conseguir esto generalmente el kit solar debe disponer de los siguientes elementos:

Un kit solar de conexión aislada es uno de los sistemas más sencillos y divertidos de montar. Tambien son el kit solar barato ideal con el que empezar en el mundillo de la energía solar. Un kit solar casa aislada se puede montar facilmente con unos pequeños conocimientos de electricidad y la ayuda de la tienda online de placas solares que se lo venda, como Solarmat.

¿Cómo funciona un kit solar de aislada?

Kit Placas solares, tambien conocidos como kit paneles solares. Kits solares baratos, kit solar aislada, compra tu kit solar en Solarmat. No compres tu kit solar amazon, nni busques kit solar leroy merlin, ni kit solar carrefour, ni kit solar bricomart. ¿Quien compra paneles solares en ferreterías o en supermercados o bazares? Compra tu kit solar en Solarmat, especialista en placa solar, instalacion de autoconsumo solar, instalador placas solares

El funcionamiento del kit solar fotovoltaico básico es sencillo: las placas solares producen corriente continua cuando el sol irradia sobre ellas, siempre de forma directa. El regulador carga las baterías con la corriente que recibe de las placas solares, y se encarga de mantenerlas cargadas. El inversor solar convierte la energía almacenada en las baterías en corriente eléctrica senoidal a 230V, como la que podemos encontrar en la red eléctrica. Si se trata de una vivienda, es recomendable disponer de un generador de gasolina o gasóleo para recargar baterías, ya que si estas se agotan y no hay sol, nos quedaremos sin suministro eléctrico.

Un caso particular de los kit solar aislada son los kit solar caravana, que al igual que los kits solares de aislada permiten disponer de electricidad almacenada en baterías para alimentar los consumos de la caravana o furgoneta camper donde se instalen, e incluso mantener cargada la batería de arranque del motor. De esta forma, podemos estar acampados lejos de la civilización y disponer de electricidad en nuestra furgo o caravana. A continuación mostramos un esquema de los equipos utilizados en este caso:

Funcionamiento del kit solar fotovoltaico caravana. Esquema de kit solar caravana,kit solar barato, kit solar camper, el mejor kit solar para caravana y camper. Los Kits Solares que mas se venden ahora.

En nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de Kits solares de Aislada, y si no lo encuentras, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para solicitar un presupuesto a medida del kit solar de conexión aislada que necesites.

De hecho, hoy en dia no hay límites para este tipo de kits solares. Está a la orden del día en Soalrmat asesorar a clientes que desean Kits solares con baterías de litio para aislarse totalmente de la red.

Qué es un Kit Solar Autoconsumo o kits de conexión a red

Un kit solar de Autoconsumo es un sistema solar fotovoltaico que nos permite alimentar el consumo de una vivienda o edificio en paralelo con la red eléctrica. Esta es el producto últimamente más demandado: un kit fotovoltaico vivienda habitual. Básicamente son kits solares para ahorrar en la factura eléctrica, que con el precio de la electricidad que tenemos en España, está claro por qué están teniendo tanto éxito.

De esta forma, siempre que luzca el sol, nuestro kit autoconsumo fotovoltaico producirá electricidad, y la vivienda consumirá esta en lugar de tomarla de la red eléctrica. De esta forma, podemos ahorrar enormes cantidades de electricidad, reduciendo la factura en un gran porcentaje.

En España, desde Abril de 2019, cuando se publicó el RD244/2019 de Autoconsumo, es muy fácil y rentable instalar kits solares de conexión a red en tu casa y reducir tu factura de electricidad. Además, gracias a esta legislación, la compañía eléctrica puede remunerarnos la energía que no consumimos directamente y que vertemos a la red, lo que se denomina "compensación de excedentes".

Que nuestra conexión sea monofásica o trifásica no debe preocuparnos, ya que hay kits solares de conexión de red monofásico, y kits solares de conexión de red trifásico.

Partes del kit solar de conexión a red

Los kits de autoconsumo solar generalmente encontramos los siguientes componentes de los kits solares:

En estos kit solares  de conexión a red a veces se utilizan algunos componentes del kit solar especiales, como optimizadores solares, sistemas de comunicación, etc. Pero en general los anteriores son los que encontramos en todos los kits solares.

¿Cómo funciona un kit solar de autoconsumo?

kit solar autoconsumo, compra tu kit solar en Solarmat. No compres tu kit solar autoconsumoleroy merlin, ni kit solar carrefour, ni kit solar bricomart. ¿Quien compra paneles solares en ferreterías o en supermercados o bazares? Compra tu kit solar en Solarmat, especialista en placa solar, instalacion de autoconsumo solar, instalador placas solares. Oferta kit solar.

En este caso es mucho más sencillo que en un kit solar aislada. Cuando el sol incide en los paneles, estos alimentan el inversor solar de autoconsumo, que convierte la corriente continua de los paneles en corriente alterna de red a 230V o 400V en kits solares conexión a red trifásicos, y la vierte a la red interior de la vivienda o edificio.

Si en ese momento estamos consumiendo electricidad, se consumirá con prioridad la electricidad generada. El sobrante, en caso de que lo haya, se verterá a la red eléctrica, y ésta nos la remunerará en forma de descuento en la factura de electricidad de cada mes.

Si la electricidad generada no es suficiente para alimentar los consumos de la vivienda, no pasa nada, porque estamos conectados a la red eléctrica y seguiremos en ese caso consumiendo como antes de disponer del kit solar de autoconsumo.

Opcionalmente se puede instalar una batería para alcanzar mayor independencia energética, pero como el precio de las baterías aun es algo elevado, aun siendo rentable esta opción, se alarga el plazo de amortización, que sin batería puede estar en torno a los 4-5 años en el mejor de los casos, sin contar ayudas ni desgravaciones.

Está el caso especial de los kits solares con baterías de litio, que permiten incrementar el autoconsumo hasta un 85-90%, ahorrando aun más en la factura, pero eso si, aumentando los plazos de amortización. Las baterías de litio para autoconsumo están reduciendo su precio año a año, y en algunos casos resulta interesante añadirlas a la instalación.

En Solarmat encontrarás el mejor kit solar autoconsumo para tu vivienda, con primeras marcas tanto de placa solar (JA Solar, Trina Solar, Jinko SDolar, Longi Solar, Axitec, Hyundai, etc.) como de inversor de autoconsumo (Kostal, Fronius, Huawei, SMA, Solar Edge), con las mejores garantías del mercado (25-30 años en paneles y hasta 12 años en inversores).

También podemos instalar tu kit solar autoconsumo y legalizarlo según RD244/2019, ya que Solarmat es una empresa instaladora autorizada, con alta en el registro industrial integrado y oficina técnica d eingeniería propia.

Y no lo olvides, si no encuentras tu kit solar de autoconsumo ideal, habla con nuestros técnicos y te ofreceremos un kit solar autoconsumo a medida.

Ventajas del kit fotovoltaico de autoconsumo

  • Sigues conectado a la red, asi que aunque no haga sol, siempre tienes electricidad.
  • Si hace sol, utilizas la electricidad que produces antes que comprarla de la red, reduciendo así tu factura.
  • Es automático, por lo que no hace falta que estés pendiente.
  • Si no utilizas la energía producida, se vierte a la red, y tu comercializadora te la paga.
  • Existen desgravaciones fiscales y en alguna poblaciones incluso del IBI.
  • Si la financias, se paga sola con el ahorro generado, y en un plazo de 5 a 7 años ya la tienes pagada.

Qué es un Kit Solar Bombeo

Como explicábamos más arriba, un kit solar de bombeo nos permite obtener agua o impulsarla, allá donde no disponemos de electricidad de red para impulsar las bombas.

Los kits solares de bombeo directo podemos utilizarlos para alimentar bombas sumergibles de pozo y bombas de superficie. Se pueden usar bombas solares, especialmente diseñadas para este cometido, que funcionan directamente con la corriente contínua generada por las placas solares; o bien se pueden hacer funcionar bombas de corriente alterna de red, mediante variadores de frecuencia para bombeo solar, alimentados también por placas solares.

En general, en un kit solar de bombeo encontramos los siguientes componentes de los kits solares:

¿Cómo funciona un kit solar de bombeo?

kit de bombeo de agua solar directo, compra tu kit bombeo solar en Solarmat. Tenemos kit solar bombeo lorentz, tambien kit solar bombeo grundfos, todo tipo de kit solar bombeo directo, kit bombeo solar para pozos. Disponemos de todo tipo de kits solares de bombeo directo. Más kis solar bombeo que en Autosolar. Oferta kit solar de bombeo.


En un kit de bombeo de agua solar directo, los paneles pueden alimentar directamente a la bomba, o bien hacerlo a través de un controlador solar. Este puede estar integrado en la propia bomba (como por ejemplo en las bombas solares Grundfos) o bien ser un accesorio exterior (como en las bombas solares Lorentz o bombas Shurflo). Si se trata de bombas de corriente alterna, usaremos un variador de frecuencia para bombeo solar.

En cualquier caso, lo que se hace con estos kit solares para abastecer agua es bombear durante el día, para no tener que almacenar la energía generada por los paneles en baterías, lo cual encarecería mucho el sistema. Un buen kit de placas solares de bombeo de agua sólo bombea cuando luce el sol, es decir, todo el dia si queremos. Suele ser suficiente para la mayoría de aplicaciones de bombeo.

El bombeo solar permite ahorros espectaculares en lugares aislados desconectados de la red, frente al bombeo mediante generadores de gasolina o diesel, e incluso son rentables si se diseñan correctamente frente a bombeos conectados a la red, ya que las bombas eléctricas generalmente consumen gran cantidad de electricidad.

También hay otras aplicaciones muy interesantes, como los kits solares para hacer funcionar bomba depuradora de piscina. Ahorraremos mucho dinero en la factura eléctrica, y nuestra piscina se depurará gratis durante todo el día, estando en el mejor estado y con la mejor calidad. Los Kits solares depuradoras de piscinas son una de las soluciones más interesantes si disponemos de una piscina y queremos usarla más tiempo.

En Solarmat disponemos de ingenieros y técnicos especializados en el diseño de sistemas de bombeo solar. Contacte con nosotros para obtener un estudio y presupuesto de su sistema de bombeo solar.

Preguntas frecuentes sobre kits de placas fotovoltaicas

Venta de kits solares. ¿Cuánto cuesta placas solares para una casa aislada? Lo que hay que saber antes de comprar kit solar.

En una caseta de campo, o casa de fin de semana, dependiendo del tamaño, puede s¡disponerse de electricidad suficiente para iluminar la vivienda y realizar pequeños consumos como ver la TV o cargar un movil, desde unos pocos cientos de euros por kit solares para casa. Los kits solares para casa son la mejor inversión que se puede realizar hoy en dia, y sobre todo 100% segura (¡no como las criptomonedas!).

Con kits solares fin de semana básicos de 12V podemos obtener estas prestaciones. Si necesitamos más potencia, ya para alimentar un frigorífico, o herramientas, bombas, etc., necesitaremos inversores de un mínimo de 3000W, y aquí ya necesitaremos comprar kit solar aislada con un coste a partir de 2000€. Invertir en unas placas solares para una casa es sencillo, económico y... ¡divertido!

Venta de kits solares. ¿Cuánto cuesta poner placas solares en una vivienda unifamiliar?

En este caso, suponiendo que la casa está conectada a la red, se trata de saber cuánto cuesta un kit de placas fotovoltaicas instalado en la vivienda. Dependiendo del consumo de la vivienda, será necesario instalar más o menos placas solares.

En una vivienda pequeña o con poco consumo, con facturas por debajo de 100€/mes, un pequeño kit solar autoconsumo de 6 placas será suficiente para conseguir ahorros del 50% en la factura electrica. Esto puede tener un coste a partir de 2000 o 2500€ en materiales y equipos. Si queremos instalar correctamente y legalizar la instalación, deberemos contratar los servicios denuna empresa instaladora autorizada, como Solarmat, y esto tendrá un coste añadido de al menos unos 1200€ más.

Por lo tanto, de entre los kits solares vivienda permanente, contando materiales, instalación profesional y legalización, se puede disponer de un kit solar de autoconsumo instalado, legalizado y funcionando desde tan sólo unos 3500€.

Además, si no queremos pagarlo al contado, es posible financiar la instalación, con la ventaja de que habitualmente el ahorro mensual generado por el kit solar es equivalente o incluso mayor que la cuota de la financiación a pagar, por lo que se puede decir que el sistema se paga solo en unos pocos años. Nunca hubo un mejor momento para instalar un kit de paneles solares como ahora.

¿Qué es autoconsumo directo?

El autoconsumo directo es la generación instantánea de la electricidad que estemos consumiendo en una vivienda conectada a la red. Si disponemos deun sistema fotovoltaico instalado y funcionando, éste puede generar en muchas ocasiones la energía que necesitamos, dejando así de comprarle por momentos la electricidad a la compañía eléctrica, con el consiguiente ahorro.

¿Cuál es el mejor kit de placas solares?

Kits energía fotovoltaica hay muchos, dependiendo de la situación de la que estemos hablando. En Solarmat disponemos de una gran oferta kit solar para todas las aplicaciones: kit solar para casa, kit solar bombeo directo, kit solar conexion aislada, kit solar conexión a red...

Y ademas, si ninguno de los kits de nuestra tienda online se le adapta, le podemos ofrecer kit solar para casa personalizables, para que no tenga que buscar encaje de los kit solares publicados, y pueda comprar kit solar adecuado a sus necesidades.

Hay kit solares grandes, kit solares pequeños, y kit paneles solares mediano. En nuestra tienda puede encontrar tambien un kit solar para ampliación, un kit para vivienda, kit fotovoltaico para nave industrial, kit fotovoltaico para caravana o kits solares para caravanas, un kit de bombeo solar, etc.

Recuerde que le ofrecemos financiación de los kits solares, sean del tipo de kit solar que sea. Si desea instalación, puede financiar hasta en 120 meses, con tipos de interes bajos. Si desea comprarlo y montarlo usted mismo, disponemos de financiación de los kits solares instantánea con Aplázame o Cetelem, hasta 36 meses.

Hablando de energía solar eléctrica para casas aisladas, dependiendo si es vivienda habitual o no, recomendamos el uso en general de inversores híbridos para las no habituales y kits solares con inversor cargador para vivienda habitual.

Si hablamos de kits de autoconsumo, lo mejor es invertir en placas solares e inversores fotovoltaicos de primeras marcas y calidad reconocida, con presencia y servicio técnico en nuestro país.

Instalar un sistema de paneles solares para casas es siempre sencillo si se cuenta con una empresa com Solarmat. Le aclararemos todas las dudas y le acompañaremos en todo el proceso. Un equipo de energía solar tiene algunas peculiaridades en su uso y mantenimiento que nosotros podremos enseñarle a tener en cuenta. Instalar paneles solares en viviendas nunca fue tan sencillo como con Solarmat!

En Solarmat trabajamos siempre con marcas de este tipo, tanto de placa solar (JA Solar, Trina Solar, Jinko SDolar, Longi Solar, Axitec, Hyundai, etc.) como de inversor de autoconsumo (Kostal, Fronius, Huawei, SMA, Solar Edge), asegurando las garantías en caso de defecto y un servicio técnico de primera ante cualquier problema.