BLACKFRIDAY2020: TODO CON UN DESCUENTO DEL 15% DESDE EL 23/11 AL 29/11

Moti-1 analizador de consumo WiFi monofásico Mirubee

Moti-1 de Mirubee es un nuevo medidor eléctrico Wi-Fi que monitoriza todos tus datos sobre consumo eléctrico y permite visualizarlos en tu casa desde tu móvil, tableta u ordenador. Su pequeño tamaño, conectividad, prestaciones profesionales y facil instalación son asombrosas, y harán las delicias tanto de particulares pioneros como de los profesionales.

Más detalles

Este producto no está disponible -Contacte para conocer disponibilidad

127,07 €

-15%

149,50 €

Más

¿Qué es Moti-1?

Moti-1 es un monitorizador de redes eléctricas monofásicas en miniatura con conectividad inalámbrica Wi-Fi que te ayuda a hacer visible lo invisible conociento los parámetros del consumo eléctrico de tu casa. El dispositivo se integra en un único cuerpo que se instala en el cuadro ocupando el mínimo espacio, lo que te permitirá conocer el consumo de cada electrodoméstico de forma diferenciada, conocer el consumo instantáneo, perseguir el stand-by, agustar la potencia contratada o elegir la mejor tarifa eléctrica. Es decir, Moti-1 te ayuda a comprender y racionalizar tu consumo eléctrico para ahorrar en la factura

Por el precio de un clásico medidor de consumo comercial, podemos tener acceso a una potente herramienta profesional que mantendrá vigilada nuestra instalación, gracias a lo que podremos conseguir importantes ahorros, porque para poder ahorrar primero hay que saber dónde estamos consumiendo más de la cuenta.

Ventajas de la tecnología Moti-1 de Mirubee

Sistema completamente inalámbrico sin cables

Todo el sistema está integrado en un único cuerpo que sincroniza la información mediante redes de comunicación inalámbricas (via servidor web integrado o via red local inalámbrica Wi-Fi).

Información de consumo diferenciada por electrodomésticos

A pesar de que existen otros sistemas similares en el mercado, los dispositivos Mirubee son los únicos que te proporcionan información de consumo separada por electrocoméstico haciendo uso de un único medidor general instalado en el cuadro eléctrico; es decir, evitando adquirir e instalar medidores individuales adicionales en los enchufes.

Esta característica especial de Mirubee es conocida como tecnología NILM (Non-Intrusive Load Monitoring), un software que mediante un algoritmo (basado en la inteligencia artificial) analiza y reconoce las “firmas eléctricas” producidas por los distintos electrodomésticos al consumir electricidad. Una vez identificado el patrón, el sistema comienza a mostrar resultados de consumo por separado identificando a qué electrodoméstico corresponden.

Instalación de Moti-1: tan fácil como colocar un imán en un frigorífico

Uno de los mayores problemas de los diferentes modelos de monitores energéticos y medidores de consumo que podíamos encontrar hasta ahora en el mercado era la complejidad e incluso la peligrosidad de la instalación. El diseño patentado de Moti permite una instalación fácil y totalmente integrada

Los Moti son unos medidores muy especiales. Su diseño patentado permite una instalación más fácil y totalmente integrada en el cuadro eléctrico, de modo que quedan siempre ocultas y protegidas en el armario eléctrico. La posibilidad de ocultar totalmente el medidor es interesante no sólo por una cuestión estética, también es útil en aplicaciones en las que no se quiera permitir el acceso al medidor y proteger de su manipulación (apartamentos turísticos, por ejemplo).

circutor wibeee instalacion - wibeee circutor - wibeee precio - wibeee circutor precio - wibeee comprar - comprar wibeee

Con Moti la instalación es extremadamente fácil y segura, tardando tan sólo 10 segundos en montarlo. Además no ocupa absolutamente nada de espacio. Está diseñado para poder ser colocado en los huecos que los interruptores automáticos dejan para elcableado en los cuadros de protecciones.

Sin conexión de cableado

circutor wibeee precio conexion sin cableado - wi-beee - wibee circutor - wibeee analizador energia circutor - medidor consumo electrico wifi

Moti-1 encaja perfectamente en cualquier cuadro eléctrico, y no hay que conectar, desconectar o abrazar con ningun tipo de pinza amperimétrica o transformador de corriente ninguno de los cables del cuadro. ¡Increible!

El equipo se alimenta desde el cuadro eléctrico sin necesidad de utilizar pilas con una conexión a los bornes mediante imanes, por lo que tampoco se precisan herramientas.

Funcionamiento de Moti-1, ¿consumos por separado?

El sistema de Mirubee mide la potencia activa, potencia reactiva y tensión de la instalación una vez por segundo. Esta forma de proceder otorga una registro de 86.000 puntos diarios a los que se les aplica el algoritmo de reconocimiento de cargas eléctricas Inspectee.

Este algoritmo analiza todos los datos recogidos para buscar patrones reconocibles que le ayuden a identificar que ciertos consumos se producen por determinados electrodomésticos. De este modo es capaz de aprender a diferenciar los aparatos eléctricos y los consumos que producen.

Por ejemplo: los consumos de una nevera y de una lavadora presentan características significativamente distintas que pueden reconocerse, mientras que la primera posee un pico de consumo que refleja el arranque del compresor, con un patrón de encendidos y apagados regular; la lavadora realiza un consumo inicial muy rápido si el programa seleccionado calienta el agua, y posteriormente oscilaciones rápidas que reflejan los arranques y parones del motor.

Instalación, mediciones y datos ofrecidos por Moti-1

La puesta en marcha de Moti-1 es muy sencilla, una vez instalado en el cuadro eléctrico se alimenta directamente de éste y comienza a medir datos que son enviados al servidor cloud vía Wi-Fi. Hay considerar que los Moti necesitan CALIBRACIÓN para medir con precisión, se trata de un proceso sencillo pero requiere disponer de otro medidor tipo "pinza portátil" para tener una referencia de corriente. Al realizar la instalación calibraremos el dispositivo en el apartado "calibración" de la app móvil, introduciendo el valor "real" de la corriente instantánea.

Una vez calibrado, el dispositivo mide con gran precisión parámetros de potencia y energía, permitiéndonos consultar en cada instante o en el histórico diario, semanal o mensual, tanto en kWh como en euros nuestros consumos. Dispondremos de un completo control estadístico de los datos de consumo y las franjas en las que se producen.

El acceso a los datos puede realizarse mediante cualquier dispositivo conectado a internet, bien en el panel de control web (PC) o haciendo uso de la aplicación móvil. El sistema brinda la posibilidad de descargar los datos en bruto en excel para su posterior análisis fuera de la plataforma.

Tarificación horaria

En la presentación del producto adelantábamos esta función del dispositivo de Mirubee, que de forma estadística y siempre visible realiza un mapa de calor horario para ayudarnos a concluir qué tipo de tarifa nos conviene (recuerda que cambiar ciertos hábitos de consumo a las horas donde la energía es más económica puede redundar en una factura menor).

A la hora de configurar Moti-1, te dará la opción de escoger entre las dos tarifas presentes en el mercado eléctrico español: la regulada o la tarifa libre. En el primer caso el equipo consulta el coste horario en Red Eléctrica de España y lo multiplica por el consumo pertinente; también es posible seleccionar en la app una DHS (tres periodos, supervalle) mediante la tarifa "vehículo eléctrico". En caso de la tarifa libre, se selecciona un coste personalizado manualmente que el dispositivo multiplicará por el consumo medido.

Características Técnicas Moti-1

Circuitor de Alimentación (tensión)85-265V
Consumo1.5-4.5VA
Frecuencia50/60hz
Corriente máxima63 A.
Precisión2%
ComunicaciónWIFI
Dimensiones50.5x48x49mm
Fases

1 fase (monofásico)

Nota: Los dispositivos Moti, a diferencia de Mirubox, por ahora no tienen memoria interna.

Documentación Técnica Circutor Moti-1

App Mirubee para Moti-1

app wibeee android

app wibeee osX

6 otros productos de la misma categoría: