Controlador Solar de Bombeo con entrada AC 2,2 kW (3CV) IP65 Ver más grande

Sistema de bombeo solar directo trífasico SBS 11kW (23A) - 400V

Sistemas directos de bombeo solar SBS trifásicos de Saclima que van desde los 0,4kW(3A) hasta los 75kW(150A).

-400V

Más detalles

Financia tus compras con CETELEM:

Horario de atención: 9h a 14h y de 15:30h a 18h

1 898,84 €

Más

Sistema de bombeo solar directo trífasico SBS 11kW (23A) - 400V

Los sistemas directos de bombeo solar de Saclima Solar Fotovoltaica están especialmente diseñados y ensamblados en nuestro propio departamento técnico para una implementación directa del uso de paneles fotovoltaicos en un sistema de riego con bomba de extracción de agua.De 230V y 400V, el diseño interno de estos sistemas nos permite aportar soluciones a cualquier necesidad de riego o extracción de agua que pueda obtener la energía de un sistema fotovoltaico.

Caracteristicas principales

SBS: Solución Integral

Diseñada por el departamento técnico, que utiliza un variador de frecuencia industrial adaptado a las exigencias del generador fotovoltaico, protecciones de corriente continua y software de control mejorado mediante control de radiación y seguimiento MPP.

En general, un sistema de bombeo solar consiste en el acoplamiento de un motor bomba a un generador fotovoltaico.

La configuración del generador debe asegurar el régimen de tensión del bus de continua, del variador de frecuencia y por tanto este punto determina la composición de las series, número de módulos en cadena, mientras que la cantidad de módulos en paralelo se determina en función de la potencia de la bomba.

Teniendo en cuenta que las placas fotovoltaicas mantienen bastante constante su tensión de salida independientemente de la radiación solar, se utiliza como algoritmo de control precisamente el mantener constante dicha tensión de continua mediante un regulador PID que acepte la tensión del bus de continua como señal de realimentación.

El Sistema de bombeo solar SBS, permite una instalación y puesta en marcha rápida y sencilla

El Sistema de bombeo solar SBS, permite una instalación y puesta en marcha rápido y sencilla.

La potencia de arranque depende de las curvas hidráulicas de la bomba y el sistema. Una simulación del conjunto permite determinar la frecuencia mínima y potencia mínima de arranque a la que se asegura el mínimo caudal de operación de la bomba.

En nuestro departamento de ingeniería le asesoramos en el correcto diseño y selección del campo fotovoltaico y equipo SBS.

Caracteristicas Eléctricas

Las características eléctricas y de medida de cada Sistema de Bombeo Solar vienen determinadas por las necesidades de caudal y potencia y las condiciones de irradiancia del lugar donde se vaya a realizar la instalación. Por ello, elegimos el variador que se incluirá en el Sistema dependiendo de las necesidades de la bomba para conseguir un funcionamiento óptimo.

Añadidos Adicionales

  • Conmutación para la alimentación desde un grupo electrógeno en caso de carga de emergencia.
  • Cajas de String opcionales con fusibles y protecciones de 2, 4, 6, 8 y 10 Strings de dos versiones: La versión Estándar y la Versión Plus

¿Por qué decantarse por el bombeo solar?

Las instalaciones de bombeo mediante energía solar fotovoltaica son quizás unas de las más eficientes en términos de coste y de rentabilidad, además en muchas ocasiones sustituyen no ya a la energía eléctrica de la red convencional, sino a generadores diésel caros y ruidosos.

Otra ventaja obvia de estos sistemas es que por lo general las épocas de más demanda de agua suelen coincidir con las de mayor producción fotovoltaica, en verano las ganaderías aumentan su consumo de agua al precisar los animales una mayor cantidad de este recurso para beber debido a las altas temperaturas, y en los campos el incremento de la evaporación provoca también una necesidad mayor de riego.

En cualquier caso, la energía solar fotovoltaica empleada en el campo del bombeo nos ayuda a disponer de electricidad gratis una vez amortizada la instalación y por supuesto de un sistema de bombeo totalmente ecológico. Con ello conseguimos ahorrar combustible y costes económicos, ganamos en comodidad al olvidarnos del proveedor de combustible y de su compra y traslado, no emitimos CO2 y hacemos uso de un recurso renovable.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados