Variador de frecuencia armario para Bomba Trifásica 400V 2.2kW (3CV) Ver más grande

Variador de frecuencia armario para Bomba Trifásica 400V 2.2kW (3CV)

Armario con variador de frecuencia, completamente cableado y preparado para alimentar bombas trifásicas a 400V y 3 CV de potencia con paneles solares.

Más detalles

En stock

Financia tus compras con CETELEM:

Horario de atención: 9h a 14h y de 15:30h a 18h

1 075,60 €

Más

Armario con variador de frecuencia, completamente cableado y preparado para alimentar bombas trifásicas a 400V y 2,2 kW (3 CV) de potencia con paneles solares. Es un convertidor de corriente creado específicamente para aplicaciones aisladas con energía fotovoltaica. Aunque su alimentación dual permite recibir la energía tanto de los paneles fotovoltaicos como de la red energética ordinaria.

Características principales

  • Seguidor de punto de máxima potencia (MPPT)

Si se conecta un sensor de irradiación trabajará mediante su función SLEEP/WAKE UP en aquellas horas cuyo rango de potencia es el adecuado según la radiación solar disponible.

  • Rango de voltaje operativo DC amplio 345-800Vdc HV, 185-410Vdc LV

Este rango de funcionamiento permite aumentar el tiempo de funcionamiento diario de la bomba y reduce paros innecesarios causados por voltajes bajos que aparecen durante el amanecer y anochecer.

  • Ajustes avanzados del PI

Incorpora un doble ajuste de referencia PI, banda muerta y ajuste de nivel de error de transición, conformando un sistema estable que varía lentamente en función de las condiciones de irradiación y de forma rápida a grandes cambios de irradiación.

  • Funciones de protección de la bomba

Protección de bomba en seco, detección de rotura de tubería, modo limpieza, stir, entre otras funciones. Diseñadas para crear un sistema seguro para reducir el riesgo de posibles daños en la bomba.

  • Función llenado de tubería

Posibilidad de configurar un tiempo de llenado de la tubería, y configurar una alarma de rotura de tubería.

  • Monitorización remota

Todos los registros y características de bombeo son accesibles mediante la comunicación Modbus RTU o CANopen integrada y opcionalmente Ethernet.

  • 3 modos distintos para la función Despertar y Dormir del PID

Opcionalmente se puede conectar un sensor de irradiación para iniciar el funcionamiento de la bomba cuando disponemos de la suficiente radiación solar.

  • Modo de suministro dual

Este variador de frecuencia puede ser alimentado mediante la energía suministrada por los paneles fotovoltaicos o por la energía de la red eléctrica convencional.

  • PLC integrado

En el caso de instalaciones exigentes, donde sea necesario configurar el variador para controlar, por ejemplo, electroválvulas, actuadores o monitorizar la presión del sistema y parar en función de límites ajustables.

  • Compatibilidad con todo tipo de motores

Es compatible con motores de inducción AC, imanes permanentes (PM), reluctancia variable (SynRell), y Brushless DC (BLDC).

  • Entradas digitales de detección de nivel máximo de depósito de destino y nivel mínimo de pozo.

Entradas configurables para parar la bomba cuando el pozo esté vacio y para depósito lleno.

  • Segunda entrada analógica para monitorizar la presión

Posibilita monitorizar la presión del sistema de forma remota o local, o incluso detener la bomba en caso de que la presión exceda un nivel configurable.

  • Filtros senoidales opcionales

Permiten largas distancias entre el convertidor de frecuencia y el motor, muy común en bombeos desde pozos

  • Disponible en diferentes envolventes IP20, IP55 e IP66

El grado apropiado IP de protección debe elegirse acorde a la localización de la instalación.

  • Garantía de 18 meses desde la fecha de venta.

Especificaciones del variador de frecuencia.

      ·Potencia:2.2 kW / 3 CV
      ·Intensidad de salida: 5.8 A
      ·Rango de Bus DC: 320..835 VDC
      ·Tensión de salida: Trifásico 0..500Vac, 0-60Hz.
      ·Dimensiones: 500x400x260mm

¿Qué es un variador de frecuencia?

Un variador de frecuencia es por definición un sistema para el control de la velocidad de un motor por medio del control de la frecuencia de alimentación energética suministrada al motor. Los variadores de frecuencia también son conocidos como drivers de frecuencia ajustable (AFD), drivers de CA, microdrivers o a veces drivers VVVF (variador de voltaje a la vez que cambia la frecuencia).

Para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real de la aplicación el variador de frecuencia regula la velocidad de motores eléctricos consiguiendo una reducción del consumo energético del motor entre un 20 y un
70 %.

Los variadores reducen la potencia de salida de una aplicación, como una bomba o un ventilador, mediante el control de la velocidad del motor como se ha explicado anteriormente, garantizando así, que no funcione a una velocidad superior a la necesaria.

Variadores de frecuencia para bombeo solar

Los variadores de frecuencia para bombeo solar sirven para poder utilizar bombas de agua de corriente alterna directamente mediante paneles solares.

Una parte de la energía producida a nivel mundial se utiliza para bombeo. En comparación con otras bombas, el variador de frecuencia tiene una larga vida útil, bajo coste de mantenimiento, es independiente a la red y a demás no produce contaminación ni ruido.

Este variador tiene muchas funciones específicas de control solar y de bomba, como por ejemplo el seguimiento del punto de potencia máximo (MPPT) incorporado, la detección de funcionamiento en seco y el cálculo del caudal sin sensor.

El seguimiento del MPPT le asegura obtener la mejor potencia de salida posible de su panel solar y maximizar el rendimiento de su bomba a lo largo del día, mientras que el arranque automático y la parada en función de la radiación solar pueden ahorrar dinero durante las horas diurnas.

Además estos variadores siguen funcionando aunque a menor potencia cuando se nos presenta un día nublado para evitar el parón del variador y así perjudicar a la vida útil de éste.

 

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Productos Relacionados