Variador de frecuencia armario para Bomba Trifásica 400V 2.2kW (3CV) Ver más grande

Variador de frecuencia armario para Bomba Trifásica 400V 4kW (5CV)

Armario con variador de frecuencia, completamente cableado y preparado para alimentar bombas trifásicas a 400V y 5 CV de potencia con paneles solares.

Más detalles

En stock

Financia tus compras con CETELEM:

¿Tienes dudas? Chatea con nuestros agentes

1 200,41 €

Más

Armario con variador de frecuencia, completamente cableado y preparado para alimentar bombas trifásicas a 400V y 5 CV de potencia con paneles solares.

Especificaciones del variador de frecuencia.

      ·Potencia:4 kW / 5 CV
      ·Intensidad de salida: 9.5 A
      ·Rango de Bus DC: 320..835 VDC
      ·Tensión de salida: Trifásico 0..500Vac, 0-60Hz.
      ·Dimensiones: 500x400x260mm
      ·Control del variador: Algoritmo MPPT que permite trabajar siempre el punto máximo de potencia del sistema. Modo WAKE UP/SLEEP a través de sensor de irradiación (no incorporado), o tensión del Bus DC
      ·Visualización de irradiación en tiempo real a través de sensor de irradiación (no incorporado)
      ·Funciones de control de estado de sistema (llenado de tubería, desbloqueo de bomba, limpieza de circuito)
      ·Comunicación Modbus RTU integrada
      ·Doble PI integrado para mejorar el control de la bomba
      ·Capacidad de control sobre todo tipo de motores (inducción, imanes permanentes (PM), reluctancia variable (SynRel) y BLDC)
      ·Ajuste de velocidad mínima y máxima de bomba
      ·PLC integrado para aplicaciones con altas prestaciones.

¿Qué es un variador de frecuencia?

Un variador de frecuencia es por definición un sistema para el control de la velocidad de un motor por medio del control de la frecuencia de alimentación energética suministrada al motor. Los variadores de frecuencia también son conocidos como drivers de frecuencia ajustable (AFD), drivers de CA, microdrivers o a veces drivers VVVF (variador de voltaje a la vez que cambia la frecuencia).

Para que la electricidad que llega al motor se ajuste a la demanda real de la aplicación el variador de frecuencia regula la velocidad de motores eléctricos consiguiendo una reducción del consumo energético del motor entre un 20 y un
70 %.

Los variadores reducen la potencia de salida de una aplicación, como una bomba o un ventilador, mediante el control de la velocidad del motor como se ha explicado anteriormente, garantizando así, que no funcione a una velocidad superior a la necesaria.

Variadores de frecuencia para bombeo solar

Los variadores de frecuencia para bombeo solar sirven para poder utilizar bombas de agua de corriente alterna directamente mediante paneles solares.

Una parte de la energía producida a nivel mundial se utiliza para bombeo. En comparación con otras bombas, el variador de frecuencia tiene una larga vida útil, bajo coste de mantenimiento, es independiente a la red y a demás no produce contaminación ni ruido.

Este variador tiene muchas funciones específicas de control solar y de bomba, como por ejemplo el seguimiento del punto de potencia máximo (MPPT) incorporado, la detección de funcionamiento en seco y el cálculo del caudal sin sensor.

El seguimiento del MPPT le asegura obtener la mejor potencia de salida posible de su panel solar y maximizar el rendimiento de su bomba a lo largo del día, mientras que el arranque automático y la parada en función de la radiación solar pueden ahorrar dinero durante las horas diurnas.

Además estos variadores siguen funcionando aunque a menor potencia cuando se nos presenta un día nublado para evitar el parón del variador y así perjudicar a la vida útil de éste.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados