Recientemente hemos finalizado un nuevo proyecto de instalación aislada en una vivienda. Este proyecto ha sido muy especial, porque se trataba de aislar de la red a una vivienda que siempre dispuso de ella. El propietario, harto de las dificultades que le imponian para obtener un aumento de potencia, cortes de suministro por averías y problemas varios con la distribuidora, decidió finalmente dar un paso al frente e independizarse de la esclavitud eléctrica. Así que contactó con nosotros, y ahora mismo disfruta de un sueño hecho realidad.
Su vivienda, un bonito chalet de estilo mediterráneo clásico, disponía de suficiente tejado y bien orientado para albergar al menos 10 placas solares de 60 células, con los que podríamos producir hasta casi 18kWh/dia en verano y más de 10kWh/dia en invierno. Esa producción era más que suficiente para una vivienda cuyo mayor uso se daba en verano.
El cliente había oido hablar maravilas de nuestro inversor solar hibrido, que podía trabajar en paralelo, multiplicando así la potencia disponible. En este caso hemos instalado dos inversores hibridos de 4000W trabajando en paralelo, por lo que la potencia disponible llega a los 8kW.
Por otro lado, el poder disponer de dos inversores trabajando en paralelo es una garantía más para el correcto funcionamiento de la instalación, ya que disponemos de una redundancia en el control y suministro eléctrico, de forma que en el improbable caso de que fallara alguno de los inversores, aun dispondríamos del otro, que asumiría todo el trabajo mientras se soluciona el fallo.
Una vez estudiados los consumos de la vivienda y las posibilidades de producción gracias a la superficie disponible, propusimos un buen banco de baterías de 48V de la mejor calidad, baterías Rolls de 6V y 480Ah de capacidad, lo que nos da una capacidad total de 23kWh, de los que como máximo dispondremos de 12kWh al día, cifra bastante alejada del consumo medio diario, de forma que aseguramos una autonomía de 2 o 3 días de consumo normal, en ausencia de luz solar, que en estas tierras de levante es algo realmente infrecuente.
Os dejamos con mas fotos de esta bonita vivienda que ahora disfruta de una total independencia energética, donde nunca más se tendrán que preocupar por la factura de la luz ni de los problemas que la distribuidora les ocasionaba.
Nuestra pequeña revolución solar sigue en marcha, poco a poco, ganando adeptos. ¿Te sumas a nuestra revolución solar? Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.
¡Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales!
Hola.
Necesito información y un presupuesto.
Gracias y un saludo.
Hola buenos dias , tengo una casa aislada en cabrils , barcelona CP 08348
Estoy interesado ,en aislarme de la red eleètrica , si es posible me podrìan informar , si es posible ,mi telefono 650726311
En espera de noticias se despide atentamente
Juan