Hola amigos de Solarmat. hoy os presentamos un nuevo autoconsumo en Alicante, el primero tras la aprobación en el Congreso de los Diputados del Real Decreto Ley 15/2018, que ha sido recibido por la ciudadanía con mucha alegría, en un contexto continuista de precios de la electricidad disparados en máximos anuales, y con el invierno a la vuelta de la esquina.
Se trata de una vivienda unifamiliar grande, con consumos importantes, debido sobre todo a 3 cámaras frigoríficas, la depuradora de la piscina y otros consumos.
Hemos planteado la instalación de un inversor SMA Sunny Boy 5.0 de 5000W, con un campo solar de 18 módulos solares de alta potencia Axitec 330W, dando una potencia total de 5940Wp.
El sistema dispone tambien de un SMA Sunny Home Manager, como monitor de consumos y tambien como central de control, encargándose del control del vertido, pudiendo gestionar también electrodomésticos inteligentes y otros consumos, activados mediante smart plugs, para aprovechar mejor los excedentes.
Autoconsumo en Alicante sin Impuesto al Sol
Gracias al nuevo real decreto ley, ya no es necesario que la salida del inversor la llevemos al punto frontera, donde se ubica el contador de compañía. Ni tampoco hace falta instalar un segundo contador para contabilizar la energía generada. Y algo mejor todavía: no es necesario solicitar punto de conexión a la distribudora. Gracias a todos estos cambios, el plazo de instalación de un sistema de autoconsumo se reduce enormemente, y ya solo depende del cliente y de la empresa instaladora.
Con estas nuevas condiciones, muchos clientes residenciales podrán porfin hacer sus sueños realidad sin miedo, y producir gran parte de la energía que consumen directamente en sus tejados.
Incluso en una época lluviosa como ésta en la que nos encontramos, donde a veces la lluvia a veces no nos permite avanzar los trabajos en el tejado, el plazo de entrega de una instalación de este tipo no va más allá de una semana en el peor de los casos. Es un plazo muy corto para disfrutar de tu propia energía.
La única cuestión que conviene tener solucionada de antemano para instalar un autoconsumo en Alicante o en cualquier otra provincia, es la solicitud de licencia de obra menor, para no tener problemas con el Ayuntamiento del municipio donde se encuentre la vivienda.
Os dejamos con unas cuantas fotos más de las excelentes vistas de que disfrutábamos desde el tejado de este gran chalet, ahora mucho más bonito a nuestros ojos, repleto de paneles solares 😀
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.
Y si estas interesado en una instalación similar para tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, o también puedes rellenar nuestro formulario de solicitud de presupuesto sin compromiso.
¡Un saludo!