Solarmat y Autoconsumo Colectivo en Alicante

SOLARMAT y el Autoconsumo Colectivo, en el Diario Información

Con motivo del Dia Mundial de la Energía, el diario Información de Alicante publicó un pequeño reportaje donde explicaba nuestra actividad y nuestra primera instalación de Autoconsumo Colectivo para la Comunitat Energética de Altea.

SI os interesa leer la versión web del artículo, podeis encontrarla AQUI.

La verdad es que pensamos que el autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas, junto con el almacenamiento, van a ser los dos ámbitos dentro del sector fotovoltaico donde vamos a ver más movimiento a partir de ahora, y especialmente a partir de 2024.

Y para ello Solarmat y el Autoconsumo Colectivo es una asociación que a partir de ahora van a ser indisolubles. Pretendemos democratizar este tipo de proyectos, con los que se puede llegar a viviendas en las que ni siquiera disponen de un tejado para colocar los paneles solares.

Si lo piensas, es un cambio de paradigma, porque en realidad hay muchas más viviendas (aka clientes potenciales) en formato “piso” que en formato “chalet”, por lo que cuando se acabe la fiebre del autoconsumo residencial que se inició en 2021 y que en 2022 alcanzó niveles de récord, los tiros del autoconsumo van a ir por aquí.

En fin, ya lo veremos. Mientras tanto, cualquier duda sobre esto, puedes consultarnos.

Deja un comentario