ATENCIÓN: SOLARMAT permanecerá cerrado por vacaciones desde el día 31 de julio hasta el 15 de agosto. Los pedidos realizados entre estas fechas se intentarán servir con normalidad, pero no estará disponible la atención telefónica ni por email hasta el día 16.

Iluminacion

financiacion sin intereses

Información

Promociones especiales

Iluminacion

En esta categoría podrá encontrar desde lámparas y bombillas eficientes para iluminación en sistemas solares de 12V, o 24V, hasta farolas solares de todo tipo, desde grandes farolas urbanas hasta pequeñas balizas de jardín, todas ellas autónomas, con batería integrada para poder iluminar durante toda la noche.

En esta categoría podrá encontrar desde lámparas y bombillas eficientes para iluminación en sistemas solares de 12V, o 24V, hasta farolas solares de todo tipo, desde grandes farolas urbanas hasta pequeñas balizas de jardín, todas ellas autónomas, con batería integrada para poder iluminar durante toda la noche.

More

Iluminacion Hay 33 productos.

Subcategorías

  • Farolas solares

    Farolas solares autónomas. Permiten la iluminación vial sin necesidad derealizar una acometida desde la red eléctrica. Gran ahorro e iluminación óptima.

    Qué es una farola solar

    Las farolas solares son equipos autónomos de iluminación que incluyen un sistema fotovoltaico completo integrado todo el en el cuerpo de la farola.

    Gracias a este sistema fotovoltaico integrado, las farolas solares tienen una total autonomía para iluminar la zona deseada sin necesidad de hacerle llegar una linea eléctrica para alimentarlas.

    Normalmente se diseñan para poder ofrecer hasta 12h de iluminación a una potencia constante en los días de menor radiación del año.

    farola solar

    Las farolas solares suelen estr compuestas por los siguientes elementos:

    • componentes farola solarLuminaria: actualmente siempre de tecnología LED (menor consumo)
    • Panel solar: dependiendo de la potencia de iluminación necesaria, desde unos pocos vatios hasta paneles grandes de 72 células.
    • Regulador de carga: el regulador se encarga de cargar la batería con la electricidad generada por el panel.
    • Batería: suelen utilizarse baterias AGM o baterias de GEL, sin mantenimiento, ya que se suelen colocar en zonas de dificil acceso para evitar robos y vandalismo. ültimamente, los modelos más pequeños montan ya baterías de litio.
    • Báculo: las farolas solares urbanas para alumbrado público han de colocarse a alturas considerables, de hasta 7m, y por tanto es necesario un báculo resistente que además soporte la carga extra del resto de componentes.

    Ventajas de las farolas solares

    La ventaja fundamental de una farola solar es que no precisa del tendido de una línea eléctrica para alimentarla, con todo el ahorro que ello supone. Por lo tanto, el coste de implantación de una línea de farolas solares es mucho menor que el de un tendido de farolas conectadas a red.

    Por otro lado, y precisamente por esa razón, las farolas solares no implican consumo de energía de red una vez instaladas, y su vida util es larga. Tan sólo hay que sustituir la batería como pronto cada 5 años

    Limitaciones de las farolas solares

    Es dificil encontrarle pegas a las farolas solares, pero hay dos importantes cuestiones que hay que tener en cuenta:

    • Deben de disponer de condiciones adecuadas de irradiación: una buena orientación es necesaria para que el panel capte la mayor radiación solar posible. No debe de haber sombras ni obstáculos que impidan la carga de la batería.
    • La potencia de iluminación es limitada: actualmente la máxima potencia disponible son 50W LED (5500 lumen), que para algunas aplicaciones muy concretas puede ser insuficiente.

    Tipos de farolas solares

    Existen diversos tipos de farola solar, que distinguimos a continuación:

    Farolas solares alumbrado publico

    Estas farolas solares son las más potentes. Suelen montar luminarias LED de hasta 50W de potencia, y tener alturas que lleguen a los 7m. Se utilizan en viales, carreteras, calles, polígonos, etc.

    Farolas solares urbanas

    Muy similares a las anteriores, una farola solar urbana puede ser de gran potencia y altura para calles y avenidas grandes, o tener un formato de menor potencia y altura para calles pequeñas.

    Farola Solar Residencial

    Alturas de 2m a 3 m y potencias medias para iluminar urbanizaciones, rotondas, accesos, carriles bici, caminos, parques, etc.

    Farola solar para jardin

    Faroles solares y farolillos solares de poca potencia autonomos. Las farolas solares para jardin se instala n en una pared, un jardin o un muro, para iluminar jardines, zonas ajardinadas, perímetros de viviendas, casas rurales y parcelas, etc.

    Focos solares

    foco solarLos focos solares suelen utilizarse para iluminar puntos concretos. Un uso tipico de un foco solar puede ser la iluminación de un acceso o puerta, a veces está activados mediante sensor de presencia, lo cual los hace también ideales para reforzar la seguridad.

    Balizas solares

    Las balizas solares son los sistemas de iluminación solar de menor potencia. Los hay empotrables, para indicar un camino o sendero, una escalera, etc. Y los hay de pie, de poca altura, y sirven para lo mismo, iluminar jardines, caminos, sendas, etc.

    Farolas solares precios

    Las importaciones asiáticas han inundado las grandes superficies de balizas solares y farolas solares baratas de mala calidad, como las farolas solares leroy merlin, farolas solares bricodepot y farolas solares amazon.

    En SOLARMAT apostamos por la fabricación nacional y la calidad, y ofrecemos en la mayoría de nuestro catálogo un producto nacional de gran calidad y garantía absoluta de que cumplen las prestaciones anunciadas.

  • Bombillas LED 12V

    Lámparas y bombillas LED para instalaciones con tensión de trabajo de 12V

  • Bombillas bajo consumo...

    Lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo para instalaciones con tensión de trabajo de 12V

  • Piscina

    Los focos para piscina LED se fabrican con materiales especialmente resistentes y de gran calidad, ya que requieren una protecció adicional al encontrarse en contacto directo y de forma constante con el agua.

    Su instalación se realiza tanto con fines pragmáticos como meramente estéticos, con un rango de aplicación que varía desde las casas particulares a las piscinas en ambientes profesionales de los polideportivos.

    Los focos LED, por su tecnología de iluminación, disponen de excelentes prestaciones energéticas y gran durabilidad, lo que a la postre permite ahorrar en la factura eléctrica respecto a otro tipo de luminarias. Por estos motivos, la iluminación LED está revolucionando también el ámbito de la iluminación en piscina y sustituyendo a las clásicas lámparas incandescentes y halógenas.

    La instalación de los focos para piscina depende de la tipología del propio foco y de la piscina. Siendo por lo general empotrados o de superficie (adheridos a la misma). Si se cuenta con una preinstalación en nuestra piscina, lo habitual es seleccionar los primeros, ya que además los de superficie han de conectarse al transformador y a la toma de corriente mediante un cable a la vista.

    Esto no ocurre, sin embargo, con los focos solares para piscina, que aúnan las ventajas de ambos tipos y además aprovechan la energía solar para su alimentación. Suponen por tanto focos para piscina de muy fácil instalación y sin un cableado a la vista antiestético.

    Si optamos por una solución solar para la iluminación de nuestra piscina, no requerimos vaciar la misma para realizar la instalación. Y sobre todo, una vez realizada, no consumimos energía eléctrica alguna.

    El uso de focos solares en piscinas supone la vanguardia en cuanto a iluminación en este ámbito. Los focos solares se instalan en la pared más soleada de la piscina durante el día, aunque también se recargan en días nublados por el reflejo del agua, y nos proporcionan iluminación fiable, segura y económica.

por página
Mostrando 1 - 20 de 33 items
Mostrando 1 - 20 de 33 items