Envíos y devoluciones

¿DONDE SE REALIZAN ENVÍOS?

Los pedidos online realizados en Solarmat.es se envían a la España peninsular, Baleares y Portugal peninsular. En los pedidos online no se pueden escoger como dirección de envío ni Canarias, ni Ceuta o Melilla, ni a los territorios insulares de Portugal.

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para recibir un presupuesto personalizado.

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MI DIRECCIÓN DE ENVÍO?

Debido a nuestro rápido tiempo de entrega, para hacer cualquier modificación en la dirección de entrega de un pedido, te rogamos nos contactes al Servicio de Atención al Cliente, y podrás gestionar este cambio vía telefónica.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA LAS DEVOLUCIONES?

Para poder devolver un producto, cuenta con 14 días desde el día de recepción del mismo. Antes de hacer cualquier devolución, debes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para comunicarlo y para que te ayudemos en el proceso.

 Al recibir la mercancía de vuelta, te reembolsaremos el importe pagado sobre el producto durante los siguientes 10 días.

¿CÓMO PUEDO DEVOLVER UN PRODUCTO?

Para conocer cómo puedes devolver un producto, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Para devolver un producto, debe estar en perfectas condiciones y sin haber sido usado, desprecintado o instalado.

Ten en cuenta que hay cierto tipo de productos personalizados o fabricados bajo demanda, cuya devolución no es posible. Por ejemplo, pinturas con colores específicos, placas SATE de corcho natural, corcho proyectado, etc. En general todo lo que se envasa o fabrica bajo pedido.

¿QUÉ SUCEDE CON LOS PAQUETES NO ENTREGADOS?

Cuando un pedido no ha podido ser entregado por motivos ajenos a Soalrmat, te devolveremos el importe total de tu compra, menos los costes originados por el envío y devolución del paquete.

¿POR QUÉ NO HE RECIBIDO AUN MI PAQUETE?

Hay dos principales motivos por los que pueda que no te haya llegado el paquete:

  • Dirección equivocada: Revisa que la dirección que introdujiste era la correcta. Puede que hayan recibido tu pedido en una dirección equivocada.
  • Intentos de llegada fallidos:Nuestros proveedores logísticos hacen hasta tres intentos de entrega. En el caso de que tras tres veces de intentar entregar el pedido, el cliente no atienda al proveedor, el pedido será devuelto.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

En el menú "Mi cuenta" que encontrarás en la cabecera de la página. En el historial de pedidos verás todos tus pedidos y el estado en el que se encuentran.

Para realizar el seguimiento de los envíos durante el transporte, contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente y le facilitaremos un código de seguimiento, el cual suele estar disponible al día siguiente del envío.

¿DÓNDE ESTÁ MI PEDIDO?

En el listado de pedidos de tu menú privado vas a ver el estado de tu pedido. Puedes encontrarte principalmente tres tipos de estado:

  • Pago aceptado o en espera de pago: Significa que tu pedido se ha tramitado correctamente, y el pago del mismo se ha hecho efectivo o falta recibirlo (caso transferencia), por lo que el equipo de Solarmat procede a tramitarlo.
  • Preparación en curso: El pedido está en estado de preparación en el almacén.
  • Enviado: Tu compra ya ha salido de nuestro almacén y está de camino a tu dirección de recepción.

¿CÓMO PUEDO CONSULTAR MIS PEDIDOS EN CURSO?

Puedes identificarte en el menú superior y acceder a tu menú privado.

Una vez dentro del menú encontraras la sección de Pedidos. Pulsando encima de "Historial y detalles de mis pedidos" accederás a un listado con el histórico de tus pedidos, mostrando los activos y los finalizados.

¿PUEDO HACER OTRAS MODIFICACIONES EN MI PEDIDO?

Se puede hacer cualquier tipo de modificación en un pedido por vía telefónica, siempre que el pedido aún no se haya despachado. En el caso de que no sea así, no será posible hacer modificaciones al pedido.

¿CÓMO PUEDO CANCELAR PRODUCTOS DE UN PEDIDO EN CURSO?

La forma de cancelar cualquier pedido de un producto en curso, es a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, te ayudaremos a gestionar cualquier modificación en tu pedido. En el caso de que quieras eliminar algún producto que aún no se ha enviado, procederemos a devolverte el importe de dicho producto sin recargo alguno.

¿DEBO PAGAR LOS GASTOS DE DEVOLUCIÓN?

Sí. Para poder hacer una devolución, deberás de asumir los costes de la devolución del producto.

En el caso de que la devolución sea debido a un producto dañado, o por la entrega de un producto erróneo, los costes de devolución correrán a cargo de Solarmat.

¿QUÉ TENGO QUE TENER EN CUENTA CON LOS ENVÍOS?

Los gastos de envío a España península son gratis para todos los pedidos superiores a 150€ con nuestro servicio de envío estandar. De manera puntual, se pueden solicitar servicios de envío urgente con un recargo de coste extra. (Envío asegurado en 24h, entrega en franja horaria, etc.).

Los envíos serán entregados generalmente de 24h a 72h si no se indica lo contrario en la página del producto, siempre que el pedido se realice antes de las 12h o no surja ninguna incidencia en el transporte. Si hubiera algún problema de stock se notificaría al cliente cuanto se produzca dicha incidencia.

Si eliges pagar con transferencias bancaria, debes saber que el plazo de entrega empezará justo después de recibir la confirmación de pago de nuestro banco.

La entrega del pedido se efectuará en la dirección indicada en el momento de la compra,  por nuestros proveedores logísticos, excepto que no te encuentres en tu domicilio o que por las características del inmueble, o del volumen o peso del pedido, la entrega sea imposible, no te preocupes, porque nuestro proveedor te dejará una nota de aviso o se pondrá en contacto contigo para coordinar el día y hora de la entrega.

Si tienes más preguntas no dudes de consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes.