Instaladores certificados

instalador placas solares Huawei
Fronius system partner alicante - instalador placas solares fronius
Instalador placas solares Solaredge
Instalador Tesla Powerwall alicante murcia valencia - instalador placas solares  tesla powerwall - instalador tesla alicante
SMA
Circutor instalador
Wallbox chargers servicio tecnico - instalador autorizado wallbox chargers
instalador autorizado Victron - instalador placas solares

Distribuidores oficiales

Tienda fotovoltaica online

Bienvenido a SOLARMAT, su tienda fotovoltaica online de confianza. En Solarmat no pretendemos ser una Tienda Placas Solares más de las muchas que se pueden encontrar en internet. Honestamente, no somos la Tienda Energia Solar más grande ni con los mejores precios. Sin embargo, estamos seguros de que en Solarmat podrás encontrar la mejor atención al cliente y el mejor asesoramiento técnico del sector.

En Solarmat somos Ingenieros especializados en fotovoltaica e Instaladores Placas Solares profesionales desde hace más de 15 años. Esta experiencia y bagaje técnico nos permite ofrecer el mejor asesoramiento tanto a particulares como a profesionales del sector.

Somos distribuidores oficiales de las primeras marcas del sector, así como instaladores autorizados de muchas de estas marcas: Huawei, Fronius, Victron, Solaredge, Wallbox Chargers, Tesla, SMA, Circutor, etc.

En nuestra tienda puedes encontrarlos mejores productos fotovoltaicos: puedes comprar placas solaresbaterias solares (bateria de litio solar, bateria AGM, bateria GEL, etc.), estructura solar, generadores eléctricos de arranque automático para energía solar, reguladores solares, cargadores de baterías, bombas solares, aerogeneradores de pequeña potencia, farolas solares y otro tipo de iluminación solar, como nuestros best sellers, los focos led piscina solares, o nuestros famosos kit solar bombeo (kit solar pozo, kit solar bomba superficie, kit solar depuradora piscina, etc.) así como todo tipo de kits solares fotovoltaicos para diversas aplicaciones (kit bombeo solar, kit solar caravana, kit solar aislada, kit solar autoconsumo, etc.).

Sin embargo, si no encuentras lo que buscas en nuestro amplio catálogo o prefieres que diseñemos un kit solar a medida para cubrir tus necesidades específicas, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al clliente, bien via email, teléfono, whatsapp o formulario de contacto. Te atenderemos exquisitamente y estamos seguros de que podremos ofrecerte la mejor solución para tus necesidades concretas.

Instalación placas solares

En SOLARMAT (Reenergiza SL) somos Ingenieros e Instaladores Eléctricos especializados en Fotovoltaica y Recarga de Vehículo Eléctrico, con nº de Registro Industrial Integrado 03/108119.

También somos instaladores certificados por los principales fabricantes (Huawei, Solaredge, Fronius, Victron, SMA, TESLA) así como Instaladores Oficiales de diferentes Comercializadoras de Electricidad, Grandes Superficies y otras grandes Instaladoras nacionales para los territorios de Comunidad Valenciana y Murcia.

Realizamos instalaciones de placas solares tanto a particulares como a empresas, así como para la administración.

INSTALAMOS TU KIT SOLAR DE AUTOCONSUMO. Estudiamos cada caso particular para ofrecerte el mejor Sistema de Autoconsumo Fotovoltaico que se adapte a tu vivienda. Llevamos a cabo tu Instalación de Placas Solares, para que tu sólo te preocupes de cuánto menos vas a pagar en la factura de la luz. Tan sólo con facilitarnos una factura reciente de electricidad, te enviaremos un estudio pormenorizado de ahorro, indicando cuánto vas a ahorrar mes a mes, y en cuantos años vas a amortizar la instalación.

Instalar Placas Solares es muy fácil con SOLARMAT: Puedes elegir entre autoconsumo directo sin acumulación, o autoconsumo con batería de litio, para almacenar los excedentes y seguir ahorrando dinero cuando el sol ya no luce en el cielo. Disponemos de las más modernas baterías de litio, incluida la bateria Tesla Powerwall 2 , habiendo también otros fabricantes igual de interesantes, como Huawei, Fronius o Soalredge, y sus baterías de litio, propias de cada fabricante: Huawei LUNA, Solaredge Energy Bank, Fronius GEN24 con baterías de litio BYD, etc.

Solicite presupuesto sin compromiso y conozca cuánto puede llegar a ahorrar. Podemos llegar a ahorros entre el 50-70% en autoconsumo sin batería, y hasta el 100% en autoconsumos con batería. Visite nuestro blog para conocer casos reales de éxito de muchos de nuestros clientes. Contacte con nosotros y deje que SOLARMAT sea su Instalador Placas Solares.

Por cercanía, puede contar con SOLARMAT como instalador placas solares Alicante, instalador placas solares Valencia, instalador placas solares Murcia e instalador placas solares Benidorm. Así como instaladores de placas solares en todas las poblaciones de las provincias de estas capitales de provincia. Para otras provincias, contamos con colaboradores que pueden ejecutar las instalaciones con casi la misma calidad que nuestros instaladores propios, y contar además con el diseño de ingeniería y la supervisión directa de SOLARMAT.

Aproveche la nueva normativa para Instalar Autoconsumo con Excedentes y ahorrar más que nunca. Le asesoramos para conseguir FACTURA 0  gracias a las mejores baterías virtuales de las mejores comercializadoras eléctricas del mercado. En SOLARMAT somos expertos en Autoconsumo Residencial y Autoconsumo Industrial. Contacte con nosotros o calcule el presupuesto de Instalación de Autoconsumo con nuestra calculadora de presupuestos de instalaciones fotovoltaicas.

Autoconsumo colectivo y comunidades energéticas

SOLARMAT es una de las pocas empresas con experiencia en Autoconsumo ColectivoComunidades Energéticas de la Comunitat Valenciana, y en concreto de la provincia de Alicante.

Actualmente SOLARMAT ha diseñado, instalado y puesto en marcha 3 plantas de autoconsumo colectivo, dos plantas de Autoconsumo Colectivo en Alicante, 56kW en Altea (Comunitat Energética de Altea) y 125kW en L'Alfas del Pi y una planta de Autoconsumo Colectivo en Murcia, de 60kW, en una comunidad de vecinos.

Preguntas frecuentes sobre Solarmat

¿Que es un Autoconsumo Colectivo?

Una instalación de Autoconsumo Colectivo (también llamado a veces Autoconsumo Compartido) es una instalación fotovoltaica de autoconsumo que todo lo que genera lo reparte directamente entre los partícipes de la misma. Es decir, por poner un ejemplo, si tenemos una instalación de 100kW y 100 partícipes, se reparte la producción de 1kW a cada partícipe, directamente en su factura de la luz. Para que esto funcione, los partícipes deben estar en un radio de 2km alrededor de la planta (próximamente se espera que se amplíe a 5km). No hay una conexión física entre la planta fotovoltaica y las viviendas de los partícipes. Se trata de una operación administrativa, en la que al final tu comercializadora recibe de la distribuidora la información de lo que ha generado tu participación de la planta, y te lo descuenta en tu consumo, del mismo modo que si tuvieras los paneles en tu tejado.

¿Qué es una Comunidad Energética Local?

Una Comunidad Energética Local es una entidad jurídica (asociación, cooperativa o incluso una empresa) que reúne personas interesadas en promover y compartir plantas de generación de energía, vehículos ecológicos y cualquier iniciativa que tenga un beneficio energético y ecológico para los miembros. El caso más habitual entre las iniciativas que promueven las Comunidades Energéticas Locales son las plantas fotovoltaicas de Autoconsumo Colectivo, aunque se dan otras como la compra de vehículos eléctricos para uso compartido, plantas eólicas o de generación de biogas. No es necesario crear una Comunidad Energética para promover plantas de Autoconsumo Colectivo, aunque sí es interesante, ya que los autoconsumos colectivos necesitan generalmente de una entidad jurídica mediante la cual se gestione la promoción. Esta entidad jurídica puede ser una Comunidad de Propietarios, que es uno de los casos más interesantes y sencillos a la hora de promover una planta de Autoconsumo Colectivo, ya que ya existe una entidad jurídica (la Comunidad de Propietarios) con una empresa que la gestiona (el administrador de fincas) y unos asociados (los propietarios y vecinos) que ya pertenecen a ella.

¿Cuáles son las ventajas del Autoconsumo Colectivo?

Las principales ventajas del Autoconsumo Colectivo son:
  • No necesitas disponer de una cubierta para colocar paneles.
  • Sólo pagas por el coste de la potencia que te interesa.
  • Al ser una participación de una planta grande, el coste por kW es menor que en una instalación más pequeña.
  • Acceso a ayudas y subvenciones exclusivas para Autoconsumo Colectivo y/o Comunidades Energéticas.
  • No tienes que preocuparte del mantenimiento, la Comunidad Energética Local o la entidad promotora se encarga de ello a un coste bajo.
  • Mantienes las ventajas fiscales y bonificaciones de las instalaciones de autoconsumo privadas.
  • Es ecológico: reduce tus emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) y tu huella ecológica.

¿Donde instaláis plantas de Autoconsumo Colectivo?

Diseñamos e instalamos plantas de Autoconsumo Colectivo fundamentalmente en Comunidad Valenciana y Murcia, aunque estudiamos todas las propuestas y si resulta interesante, podemos ir más lejos.

¿Cómo crear una Comunidad Energética?

Crear una comunidad energética no es demasiado complejo, pero es necesario un buen asesoramiento. Reenergiza SOLARMAT puede asesorar a ciudadanos y municipios en el proceso de creación de una Comunidad Energética. Acompañamos durante todo el proceso, realizando charlas informativas, asesorando en la creación de la entidad jurídica, en la gestión de ayudas y subvenciones destinadas en exclusiva a comunidades energéticas, identificando las ubicaciones idóneas para los diferentes proyectos de autoconsumo colectivo, desarrollando dichos proyectos para la solicitud de las ayudas, etc. Contacta con nosotros si estás interesado en este servicio.

INSTALADORES AUTOCONSUMO Alicante, instalacion autoconsumo valencia, instalador autoconsumo murcia


Más fotos