- ¡En oferta!
Electrobomba sumergible para achique DRENO DRF (ATEX) DRF 150/2/G50H A1CT/50 1,5CV
- ¡En oferta!
Electrobomba sumergible de 4”de IDEAL de 5,5 CV de corriente alterna trifásica a 220V capaz de bombear 16.000 litros/h de caudal y salvar una altura manométrica de hasta 45 m.
Te quedan 150€ para el envío gratis
Electrobomba sumergible de 4”de IDEAL de 5,5 CV de corriente alterna trifásica a 220V capaz de bombear hasta 16 m3/h de caudal máximo y salvar una altura manométrica máxima de hasta 45 m.c.a. Se trata de una electrobomba sumergida multicelular tipo radial con cuerpo de impulsión y carcasa exterior en acero inoxidable que ofrece gran resistencia a la corrosión. Difusores en Noryl. Lleva incorporada en el cuerpo de impulsión válvula de retención. Acoplamiento bomba a motor según norma NEMA.
Es una bomba tipo radial, con temperatura máxima del líquido 30º. El sentido de rotación es antihorario.
Impulsor: Noryl
Difusor: Noryl
Eje: Acero inox.
Camisa: Acero inox.
Las Series Constructivas S 4" son electrobombas de pozo centrífugas sumergidas multicelulares para actuaciones domésticas, industriales, bombeo, riego y en instalaciones de agua a presión por medio de acumuladores hidráulicos.
Algunas de sus ventajas son:
Las instalaciones de la serie están formadas por tres partes
1- Cuerpo hidráulico
2- Motor eléctrico sumergible
3- Columna hidráulica
Las bombas de la Serie S 4” son apropiadas para:
¿Qué entendemos por bombeo solar?
El bombeo solar supone la extracción y trasiego de caudales de agua mediante el empleo de la energía solar fotovoltaica. Gracias a esta tecnología podemos desligarnos total o parcialmente de la red eléctrica convencional o de los generadores en el caso de instalaciones aisladas.
Al ganar en autonomía mediante una fuente renovable, ahorramos también en términos económicos, ya que una vez amortizada la instalación obtenemos sencillamente energía gratis y limpia (convirtiendo nuestra instalación a su vez en una instalación más respetuosa con el medio ambiente).
Las bombas solares
Las bombas solares han sido diseñadas para trabajar con la corriente continua suministrada por los paneles fotovoltaicos. Su bobinado, ligeramente distinto al de una bomba convencional, les permite cambiar el régimen de trabajo en función de la radiación solar que éstos están recibiendo.
Podríamos decir que mientras una bomba de alterna funciona durante un periodo de tiempo corto a muchas revoluciones, una de continua lo hace a más horas para compensar (con creces) este hecho. Aunque existe la posibilidad de alimentar bombas de alterna con energía solar fotovoltaica, las bombas solares de continua son los dispositivos de impulsión que mejor se adaptan a estas instalaciones, ofreciendo un rendimiento mayor.
Transcurrido el periodo de amortización de nuestra bomba, que suele situarse entre los 1 y 3 años (dependiendo del equipo en concreto), nuestra instalación de bombeo está funcionando simple y sencillamente gratis. Hay que tener en cuenta que el consumo de los grupos electrógenos que habitualmente suelen utilizarse en instalaciones de bombeo es bastante elevado, desprenderse de la compra de gasoil suele traducirse en un ahorro considerable.
Parámetros de la bomba a tener en cuenta
Caudal (Q): determina la cantidad de agua que es capaz de transportar en un espacio de tiempo (m3/h).
Altura manométrica (Hm): presión a la que el líquido es impulsado, expresando también los metros de columna de agua (m.c.a.) a los que la bomba es capaz de impulsar el fluido.
Se conforma a su vez de tres conceptos a tener en cuenta:
Estimación de la altura manométrica
Supongamos que nuestras pérdidas de carga son 10 m.c.a, la altura de nuestro pozo por ejemplo 80 metros, y la altura hasta un depósito en el cual queremos introducir el agua, 15 metros.
Altura manométrica (Hm)= altura de aspiración (0) + altura de impulsión (80+15) + pérdidas de carga (10).
Altura manométrica (Hm)= 80+15+10 = 105 m.c.a
Si no se tratase de una bomba sumergible, recuerda que únicamente deberíamos sumar también como altura de aspiración.
Estimación del caudal:
En este caso es el cliente el que debe conocer su demanda teniendo en cuenta su uso: consumo doméstico por persona, para animales, riego, etc.
Imaginemos que en verano, la época más desfavorable (si deseamos dimensionar la bomba para que cubra nuestras necesidades en ese caso), nuestra demanda es de 7m3 al día (recuerda que 1m3 es = 1000l); es decir, 7000 litros.
Las curvas dadas por los fabricantes nos ayudan a identificar el funcionamiento en base a la altura manométrica y el caudal (Hm-Q). Cuando conocemos el caudal y la altura manométrica, debemos consultar las curvas de las bombas para conocer si se adapta o no a nuestro caso concreto:
En esta tabla que aúna varios modelos de bomba con sus respectivas curvas, observamos que entrando con nuestro valor de Hm = 105, hay varios modelos cuya curva presenta una intersección, vamos a fijarnos por ejemplo en la última, con este dato la tabla arroja un caudal de 1,1 m3/hora.
Por tanto, este modelo de bomba, el “108V Hmax 140 y Qmax 2,3m3”, nos aporta a una altura manométrica de 105 m.c.a, un caudal de 1,1 m3/hora.
¿Y la producción diaria de la bomba?
La curva ofrecida por el fabricante refleja la bomba operando a su funcionamiento nominal, es decir, para obtener la producción diaria, bastaría con multiplicar esta producción por las horas solares pico (HSP) de nuestra región.
De nuevo, de cara a establecer un cálculo simplificado, te recomendamos hacer uso del siguiente baremo:
Si volvemos a nuestro caso, e imaginamos una instalación al sur de Madrid, el caudal que es capaz de impulsar en verano diariamente la bomba que estamos analizando, en función de esta aproximación será: 1,1 m3/hora x 7 horas = 7,7 m3 diarios.
Si nuestra necesidad inicial la habíamos establecido en 7m3, podemos comprobar que esta bomba se adapta perfectamente a nuestras necesidades.
Kits de bombeo solar de SOLARMAT
Nuestros kits de bombeo solar están especialmente diseñados para dar el máximo rendimiento a tu instalación solar mediante la realización de un estudio técnico sin coste que se adapte a tus necesidades. Te aseguramos una producción óptima en el bombeo para obtener una rápida amortización a la mejor relación calidad-precio. Para ello sólo tienes que facilitarnos algunos datos como la localidad donde se pretende utilizar la instalación, la profundidad del pozo o el caudal en litros/día que necesitas y en pocos días recibirás tu estudio y oferta hechos a medida.
En SOLARMAT dimensionamos tanto bombeos solares profesionales como bombeos para aplicaciones de pequeños consumos utilizando componentes con certificado de calidad. Disponemos de instaladores en todo el territorio español y de profesionales especializados en proyectos de bombeo solar.
Además, podemos ofrecerte asesoramiento técnico personalizado para cualquier consulta o duda que tengas desde el departamento técnico de SOLARMAT y facilitarte la financiación de cualquier instalación o proyecto que necesites llevar a cabo.
4 otros productos en la misma categoría:
Electrobomba sumergible para achique DRENO DRF (ATEX) DRF 150/2/G50H A1CT/50 1,5CV