GENERADOR FOTOVOLTAICO GENERGY ANT 600 / 1000W
Genergy es una empresa española fabricante de generadores de electrícidad de alta calidad destinados al sector privado e industrial. Este típo de generadores destacan tanto por su robustez como por su fiabilidad, dando el máximo incluso en las condiciones más difíciles.
Los generadores Genergy son menos ruidosos y menos pesados, lo que lo hacen perfectos como complemento de apoyo para nuestros kit solares. Este típo de generador es un suplemento perfecto para toda instalación fotovoltaica.
CARACTERISTICAS DEL GENERADOR FOTOVOLTAICO GENERGY ANT
- Estación de energía ANT, acumula energía cuando usas tu generador, acumula energía desde las placas solares o incluso puedes transportarlo y recargarlo completamente desde una toma de red.
- Usas la energía acumulada cuando la necesites, disfrutaras de horas de energía 100% silenciosa y estable.
- Potencia de salida nominal 600W, capacidad de arranque de picos de arranque hasta 1200W.
- Inversor de onda pura sinusoidal integrado, garantiza una salida de electricidad (230V 50HZ) altamente estable en todos sus parámetros, incluso en harmónicos de frecuencia.
- Batería AGM de alta calidad integrada, 3 capacidades disponibles 100Ah, 150Ah y 200Ah.
- Cargador inteligente de 4 etapas con regulador manual de intensidad de carga, protección por cortocircuito, bajo voltaje, polaridad inversa y sobre temperatura.
- Controlador de carga solar integrado, Gestiona la carga de las batería desde los paneles de forma eficiente prolongando su vida útil.
- Panel de control claro e intuitivo, extremadamente fácil se usar, no requiere de configuraciones ni programaciones.
- Compatible con nuestros paneles solares “KIT SOLAR ANT 150W”.
- Compatible con cualquier tipo de generador 230V 50HZ ya sea regulado por condensador, por regulador eléctrico o por proceso inverter.
- Garantía total GENERGY de 2 años incluida mano de obra, traslados y recambios*.
*1 año de garantía para las maquinas facturadas a empresas, cooperativas, sociedades o cualquier otro carácter legal diferente al de consumidor particular.
Ficha técnica
|
Manual
|
|
|
Por qué y cuando es necesario un generador de apoyo en una instalación fotovoltaica:
Actualmente la tecnología solar está viviendo un período de desarrolo y tecnología superior. La generación fotovoltaica nos permite electrificar una vivienda tanto aislada como conectada a red. Además cada dia, la calidad y potencia de los paneles solares va en aumento y su precio en descenso, mientras que el coste de la energia proporcionada por las comercializadoras cada vez es más cara.
Para poder disfrutar de las energías renovables e independizarnos de las comercializadoas en nuestravivienda deberemos instalar placas solares para "caoturar la luz de sol" y transformarla en energía limpia para nuestra vivienda. Además, si deseamos tener garantías de que dispondremos de energia incluso en condiciones adversas, tales como dias de escasa radiación solar, etc, instalaremos nuestro própio almacén de energía gracias a un sistema de baterías adecuado a nuestras necesidades.
Hasta aquí todo bien, ya tenemos corriente continua a 12, 24 o 48 V. Sin embargo los receptores domésticos exigen corriente alterna, es decir AC a 230 V y 50 Hz. Para ello instalaremos equipos tales como reguladores e inversores, o conjuntos híbridos que hagan este trabajo por nosotros.
Ya está... ya tenemos nuestro sistema productor de energia renovable... pero... que sucede si hay imprevistos ....
La naturaleza es imprevisible, por eso se llaman "fuerzas de la naturaleza" y no "siervos de los humanos". Nosotros podemos calcular un número determinado de días de autonomía para solventar esas carencias, pero que suced si la "madre naturaleza" decide estar el doble de días con escaso sol....
Y no olvidemos la famosa "Ley de Murphy".... que sucede si alguno de esos "cachibaches tan complicados" se estropea y decide no funcionar....
O si simplemente, no tengo baterías y es de noche...
Pues es en estos casos donde solo si hems sido lo sufucientemente previsores, tendremos algún sistema de generación de apoyo de emergencia instalado en nuestro sistema, como por ejemplo un generador digital inverter Genergy.
Cuando la energía que aportan las placas a nuestro sistema es insuficiente por razones climáticas o bien cuando conectamos receptores de gran consumo puntual, o incluso cuando estamos realizanto tareas de mantenimiento sobre el generador fotovoltaico, resulta indispensable contar con un generador de apoyo.
¿Qué generador auxiliar debo elegir?....
Son muchas las cosas a tener en cuenta...
1.- Si necesita uno convencional o uno inverter.
2.- Si es mejor uno de dos tiempos o de 4 tiempos.
3.- ¿Monofásico o trifásico?...
4.- ¿Diesel, gasolina o gas?....
5.- ¿Con que depósito y autonomía?....
6.- ¿Con qué sistema de refrigeración?...
7.- .......
Son muchas las dudas que nos pueden asaltar y llevarnos al error de elegir uno inadecuado para nuestras necesidades, tanto por exceso como por defecto.
Por todo ello, desde Solarmat, le aconsejamos que se ponga en contacto con nuestro equipo técnico, el cual no solo estará encantado de poder ayudarle aclarando cualquier tipo de duda que le pueda surgir, sino que además podrá aconsejarle para que su inversión sea mínima y su rendimento máximo.