

La Batería de Litio Pylontech US2000C es el último sistema de Hess proporcionado por Pylontech, con más de 6000 ciclos de descarga y un rendimiento excepcional para uso con descargas de más del 95%. La batería de lito de 48v pylontech US20000C esta fabricada con LiFePo4, la composición más segura del mercado.
Te quedan 150€ para el envío gratis
La Batería de Litio Pylontech US2000C es el último sistema proporcionado por Pylontech, con más de 6000 ciclos de descarga y un rendimiento excepcional para uso con descargas de más del 95%. La batería de lito de 48v Pylontech US20000C esta fabricada con LiFePo4, la composición más segura del mercado.
Desde hace años está abierta la investigación en el sector de las baterías de litio para el autoconsumo y se han obtenido muy buenos resultados.
Las baterías de litio o acumuladores están presentes en todo el mercado a un precio asequible. Estas baterias son la nueva generación de baterías y acumuladores, además de estar revolucionando el sector del autoconsumo y las energías renovables. Son tanto el presente como el futuro de la acumulación de la energía.
La aplicación conjunta de las baterías de litio con sistemas fotovoltaicos no deja de sorprender y de mejorar prestaciones respecto a las baterías con tecnología de plomo-ácido y gel.
Inicialmente, podemos clasificar las baterías en dos grupos, según su régimen de descarga: las baterías de arranque y las baterías de descarga profunda.
Las baterías de arranque son baterías diseñadas para descargarse rápidamente, en aplicaciones en las que es necesaria una elevada corriente la cual debe utilizarse en muy poco tiempo. Por ejemplo, durante el arranque de los vehículos: la típica batería de coche. Puede proporcionarnos una corriente elevada, pero la duración de esa descarga es pequeña, enseguida se agota. Todos el mundo ha vivido ese momento en el que el motor de nuestro vehículo tiene algun problema, intentamos arrancar una y otra vez, hasta que despues de unos cuantos arranques, la batería del coche empieza a mostrar síntomas de agotamiento.
La corriente que se necesita para hacer girar un motor de arranque, el cual a su vez mueva un cigüeñal lleno de cilindros que están comprimiendo aire en sus cámaras de combustión durante unos cuentos ciclos, es muy elevada. De ahi la necesidad de utilizar este tipo de baterías de arranque para el arranque de motores térmicos en vehículos.
Las baterías de descarga profunda son baterías que aunque durante su descarga el amperaje está más limitado, pueden mantener ese amperaje durante un tiempo mucho mayor, manteniendo unos niveles de tensión adecuados durante todo ese periodo.
Dos ejemplos clásicos de estas baterías son las baterías de tracción (las que se usan en vehículos eléctricos como carretillas, carritos de golf, maquinas de limpieza, etc.) y las baterías estacionarias (utilizadas en aplicaciones de energía solar y aplicaciones de SAI-UPS).
Estas baterías tienen como característica principal que suelen descargarse con una corriente baja en relación a su capacidad, llegando nunca mas allá de un 50% de descarga habitualmente, y realizando un ciclo de carga al finalizar el ciclo de descarga. Por esta razón a estas baterías se las denomina también de alto ciclo, ya que durante su ciclo de vida soportan muchos ciclos de carga y descarga. La vida de este tipo de baterías es mayor cuanto menor es la profundidad de descarga habitual, pudiendo llegar a ser más del doble en una batería que se descarga siempre menos del 25% frente a otra que se descarga cada día al 50% o más.
La inmensa mayoría de las baterías utilizadas en la industria están basadas en la tecnología Plomo-ácido, descubierta hace más de dos siglos, habiendo sido refinada con el tiempo y sus aplicaciones industriales.
Hoy en día estamos viviendo la introducción de nuevas tecnologías de baterías, como son las baterías de litio, que están revolucionando la industria gracias a su mayor densidad energética, bajo peso y un mejor comportamiento frente al ciclado. El precio actual de las baterías de litio sigue siendo muy elevado, aunque va disminuyendo a buen ritmo, gracias a su utilización cada vez mayor en la industria del vehículo eléctrico y los dispositivos electrónicos.
Para aplicaciones de gran capacidad o donde no importa demasiado el peso, pero sí el precio, se siguen y se seguirán utilizando las baterías de tecnología plomo-ácido en sus múltiples variantes, que vamos a ver a continuación. Actualmente, y para una misma capacidad, las baterías de plomo-ácido son mucho más económicas que las de litio, especialmente en grandes capacidades.
Las baterías de plomo ácido se pueden subdividir o clasificar en función de los siguientes parámetros:
En las baterías de plomo-ácido se suelen utilizar tres tipos de aleación, que mostramos a continuación, de menores a mayores prestaciones:
Esta suele ser la clasificacion más utilizada, ya que esta es la característica que define generalmente la forma y la aplicación de la batería. En las baterías de plomo-ácido el electrolito siempre va a ser una solución de ácido sulfúrico diluido en mayor o menor volumen de agua destilada. Pero el estado en que podemos encontrar ese electrolito difiere mucho segun el tipo de batería y tecnología utilizada. Básicamente, podemos encontrarlo en estado líquido, absorbido o gelificado.
Las baterías de plomo también se pueden clasificar segun el tipo de construcción y disposición de sus placas internas, donde ocurre el intercambio iónico, que es el proceso químico en el que se consigue transformar la electricidad en carga y viceversa. Los tipos de construcción habituales son los siguientes:
Las baterías de plomo-ácido pueden requerir de mayor o menor mantenimiento dependiendo de sus características constructivas, así como también debido a la aleación con la que está construida: