Sistema de Detección de Temperatura Corporal y Fiebre

Con este sistema de detección instantánea de temperatura corporal y fiebre podra monitorizar en todo momento a sus clientes o trabajadores, pudiendo actuar rápidamente ante una alerta. OFERTA ESPECIAL LANZAMIENTO hasta el 31 de Mayo.

Más detalles

En stock (unidades limitadas)

Financia tus compras con CETELEM:

2 498,75 €

Más

sistema deteccion de fiebre y temperatura corporal

Detectar la Temperatura Corporal y Fiebre para mejorar la prevención

La irrupción del Coronavirus COVID-19 en el mundo ha convertido la realidad en la que vivíamos en un escenario distópico y futurista. La peor parte sin duda de esta pandemia ha sido las pérdidas humanas.

Miles de fallecidos como consecuencia de esta pandemia han obligado a los gobiernos de las naciones afectadas a tomar drásticas medidas que han afectado gravemente a la actividad económica.

La normalidad que conocíamos hasta ahora tardará en volver, y mientras tanto se impone un periodo de transición en el que personas, empresas e instituciones deben adaptarse al nuevo escenario y esforzarse para intentar minimizar riesgos.

Tecnología infrarroja para la detección de temperatura corporal

Las ya conocidas medidas de distanciación social, higiene y prevención (mascarillas, guantes, etc) han permitido doblegar la curva de infecciones y muertes, permitiendo a la sanidad pública superar el riesgo de saturación, asegurando una atención adecuada a todos los ciudadanos.

Pero para recuperar la actividad económica hará falta algo más que estas conocidas y efectivas, aunque limitadas, medidas.

SOLARMAT pone a su disposición la mejor tecnología termográfica de detección de temperatura corporal y fiebre instantanea, basado en la tecnología del mayor fabricante mundial de tecnología termográfica: FLIR Systems.

deteccion temperatura corporal para deteccion fiebre

Cámaras de detección de temperatura corporal

Las camaras o sistemas de detección de temperatura corporal son una variante de las conocidas cámaras termográficas, utilizadas en innumerables aplicaciones en el sector industrial, como el mantenimiento preventivo, detección de problemas de todo tipo (pérdidas de fluido, calentamientos de componentes indebidos, malos aprietes en uniones y empalmes eléctricos, etc.), detección de pérdidas de aislamiento en hornos, calderas, tuberías, etc.

Los enormes flujos de personas que llegan a circular por infraestructuras como aeropuertos, administraciones públicas, espectáculos, acontecimientos deportivos y culturales, etc., junto a la aparición de nuevos virus (MERS, SARS, COVID-19) en los últimos años, susceptibles de generar una pandemia, han obligado a los fabricantes al desarrollo de su tecnología orientada a la detección, monitorización y seguimiento confiable de la temperatura corporal de las personas, en estos flujos continuos.

Los desafíos y la complejidad de esta nueva aplicación no son menores. No vale simplemente con medir y mostrar la temperatura corporal superficial de las personas que pasen delante de la cámara, sino que hubo que desarrollar software de IA (Inteligencia Artificial) para detectar y medir sólo en las superficies del cuerpo que estuvieran expuestas (cara, cuello, principalmente), entender que esas partes pertenecen a un mismo cuerpo y descartar objetos como podría ser una taza de café o una pieza metálica recalentada por el sol.

Gracias a estos desarrollos, hoy disponemos de soluciones infalibles para la detección confiable de temperaturas corporales que indican fiebre, como las que le presentamos aqui, y que permiten detectar, identificar a la persona con fiebre, presuntamente infectada, pudiendo así proteger a las demás personas de un posible contagio, además de informar al interesado.

Deteccion de fiebre - alerta coronavirus covid 19

Descripción del Sistema de Detección de Temperatura Corporal y Fiebre

El producto  que ofrecemos consiste en un Sistema de detección instantánea de temperatura corporal para conexión directa a un monitor de TV.

El sistema está preconfigurado y no son necesarias calibraciones, y por tanto es plug & play, es decir, está listo para conectarlo y empezar a funcionar.

Nuestro sistema permite la medición de temperatura corporal en tiempo real sin establecer contacto, desde distancias de hasta 3 metros.

El sistema está preconfigurado para emitir alarma visual al detectar temperatura superior a 37ºC. Ofrecemos opcionalmente la posibilidad de habilitar una alarma acústica, además de la visual.

Se trata de un equipo compacto y portátil, y además es apto para su uso en exteriores (índice de protección IP67),

Aplicaciones del Sistema de Cámara de Detección de Temperatura Corporal y Fiebre

Nuestro sistema tiene múltiples aplicaciones en seguridad, prevención y montorización, en ámbitos como los siguientes:

  • Aeropuertos
  • Estaciones de tren
  • Estaciones de autobuses
  • Estaciones de metro
  • Edificios de la Administración Pública
  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Terrazas
  • Hoteles
  • Tiendas
  • Centros de trabajo y oficinas
  • Centros Comerciales
  • Grandes Superficies
  • Supermercados
  • Gimnasios y Centros deportivos
  • Cines
  • Teatros
  • Centros educativos, Colegios y universidades
  • Plantas industriales
  • etc.

Componentes del Sistema de Detección de Fiebre y Temperatura Corporal

componentes sistema deteccion temperatura corporal y fiebre

El sistema se compone de los siguientes elementos:

  • Cámara Termográfica FLIR AX8 (incluido)
  • Kit conexión a TV (incluido)
  • Soporte de pared para cámara (incluido)
  • Fuente de alimentación (incluido)

Como accesorios, se ofrecen los siguientes elementos:

  • Cable para alarma acústica (no incluido - opción 1)
  • TV digital 21.5" Full HD (no incuido - opción 2)

Características técnicas de la Cámara Termográfica FLIR AX8

Sensor Térmico
Resolución80 x 60 (4.800 px)
Frecuencia de Imagen9Hz
Rangos de temperatura-10ºC a +150ºC
Sensibilidad térmica0,1°C (100mK)
Precisión±2% o ±2°C
Lentes compatibles (FOV)48º x 37º (incluida)
EnfoqueFijo
Comunicación y fuente de alimentación
RedEthernet 100Mb/sec, M12 8-pin X-coded
Salidas Digitales1 x opto-isolated, 10-25 VDC. 100 mA
Entradas Digitales1 x opto-isolated, 10-25 VDC
Alimentación12 a 24 VDC, 2 W continuously / 4.7 W absolute max
Entorno Operativo
Protección IP (Encapsulado)IP67
Temperatura de operación0°C a +50°C

Descargar ficha técnica Kit Detección Temperatura Corporal y Fiebre

DESCARGA FICHA TÉCNICA

6 otros productos de la misma categoría: