- Canadian Solar (1)
- Hyundai (6)
- JA Solar (2)
- Jinko (3)
- LONGI (1)
Conexión a red
Las placas solares conexión a red están diseñadas para trabajar con inversores de conexión a red, y son las placas solares que se utilizan en las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, y en instalaciones solares fotovoltaicas para producción y venta de electricidad. Descubre las mejores placas solares autoconsumo con la mejor relación calidad precio, aquí en Solarmat.
Leer más
Más información sobre Conexión a red
Las placas solares conexión a red son una excelente opción para crear instalaciones fotovoltaicas grandes, ya sea para el autoabastecimiento o para generar energía y venderla. Las placas solares para autoconsumo brindan multitud de beneficios, y son altamente eficientes y funcionales. Descubre en este exclusivo catálogo de placas solares autoconsumo que hemos preparado minuciosamente en Solarmat, con el que crear sistemas fotovoltaicos de mayor tamaño, con la mejor eficiencia energética y el mejor rendimiento.
Las mejores placas solares autoconsumo
Si buscas crear una instalación grande fotovoltaica estás en el lugar adecuado, en Solarmat ponemos a tu disposición las mejores placas solares conexión a red. Con las que crear energía limpia de manera eficiente. Este tipo de sistemas de conexión a red son altamente útiles para crear sistemas energéticos de autoconsumo. Por lo que son ideales si lo que estás buscando es comprar placas solares autoconsumo.
Las placas solares de autoconsumo que encuentras en Solarmat se caracterizan por generar unas tensiones elevadas, y disponer de un rango de potencias entre los 230W y los 300W. Son paneles solares de conexión a red de 60 células y paneles solares de 72 células, con tamaños de 1,67 m x 1m aproximadamente los primeros, y de 2m x 1m los segundos.
Las placas solares autoconsumo son unas placas solares grandes de conexión a red, estas placas fotovoltaicas son utilizadas en los sistemas fotovoltaicos destinados a la producción de electricidad como planta de generación fotovoltaica para venta a red, o bien, en la actualidad, sistemas de autoconsumo con conexión a red.
El panel solar de autoconsumo es un panel solar de 60 células fotovoltaicas en serie o 72 células fotovoltaicas en serie (hoy en día casi todas son ya placas solares monocristalinas de media célula, con 120 células o 144 células), que proporcionan tensiones entre los 40V y 50V, y entre 8A y 13A de corriente, por lo que estamos hablando de potencia placa solar que van desde los 320W hasta los 500W que estamos encontrando ya en algunos paneles de 144 medias células fotovoltaicas en el mercado.
Las placas solares de conexión a red se utilizan normalmente con inversores de autoconsumo con conexión a red, que están diseñados para trabajar con altas tensiones de entrada, para disponer de pocos strings con las placas fotovoltaicas conectadas en series de varias unidades.
A pesar de que están diseñados para trabajar en sistemas fotovoltaicos de conexión a red, se pueden utilizar sin problemas en instalaciones fotovoltaicas aisladas, con la única precaución de utilizar un regulador con maximizador de potencia (regulador MPPT o inversor híbrido MPPT). Esta estrategia permite abaratar costes en instalaciones fotovoltaicas aisladas de cierto tamaño, ya que el número de paneles solares para una misma potencia serán menores que si utilizamos paneles de aislada.
Usos de las placas solares conexión a red
Las placas solares conexión a red sólo se pueden emplear en sistemas aislados y siempre mediante reguladores MPPT. En caso de que utilicemos inversores híbridos con regulador integrado, éstos deben ser inversores solares híbridos con regulador MPPT.
Si no lo hacemos así, estaremos obligando a la instalación a funcionar en rangos de tensiones en los que un regulador PWM no puede mantener un punto de funcionamiento adecuado para la carga de las baterías, reduciendo enormemente la eficiencia del sistema.
Aunque su uso principal es la generación de electricidad fotovoltaica en sistemas conectados a red, actualmente se utilizan también mucho en instalaciones aisladas, junto a reguladores MPPT, ya que su elevada potencia por unidad permite abaratar la inversión en placas solares y estructuras solares al necesitar menos unidades para una potencia dada del campo solar.
Comprar placas solares autoconsumo
Ahora puedes comprar placas solares autoconsumo de calidad, eficientes y de alto rendimiento en la tienda especializada de fotovoltaica Solarmat. Todo tipo de placas conexión a red con la mejor relación calidad precio, y con la garantía y seguridad que te brindamos en Solarmat.
Placas solares autoconsumo precio
En Solarmat te brindamos un precio excelente para placas solares de conexión a red. Estas placas solares autoconsumo precio calidad que no puedes dejar escapar. Gracias al volumen de fabricación actual y a las mejoras en la eficiencia de los paneles policristalinos de silicio, el precio de las placas solares de conexión a red que te ofrecemos es altamente competitivo, siendo así que podemos encontrar sistemas de placas solares autoconsumo con impuestos incluidos por menos de 1 euro por vatio pico, para cada unidad.
Si quieres ahorrar aún más con tu sistema fotovoltaico, puedes hacerlo al comprar varias unidades de placas solares de conexión a red en Solarmat, especialmente si se compran pallets completos, que suelen contener, dependiendo del fabricante y el modelo, entre 26 y 40 unidades.