Instalación de Placas Solares en Benidorm

En SOLARMAT somos expertos en Instalaciones solares fotovoltaicas de todo tipo: autoconsumo residencial, autoconsumo industrial, fotovoltaica aislada, bombeo solar, etc.

Somos instaladores oficiales certificados de primeras marcas, com Fronius, Huawei, Solaredge, Kostal, SMA, Ampere Energy, Victron, Wallbox Chargers, Circutor, etc.

Hemos realizado centenares de instalaciones de placas solares por todo el territorio nacional, y en especial, dada la proximidad a nuestras oficinas, hemos instalado gran cantidad de placas solares en Benidorm y alrededores.

Además, la calidad de las mismas es reconocida incluso por la competencia. En Benidorm y alrededores podemos encontrar algunos de nuestros mejores trabajos, como instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificio de gran altura (como en el Residencial Terramar), donde hemos tenido que utilizar grúas de hasta 100m de pluma para poder elevar el material. O bien, los 35 puntos de recarga de gran potencia instalados en el Centro Comercial y Parque Comercial de La Marina. Así como innumerables viviendas residenciales donde hemos instalado llave en mano sistemas fotovoltaicos de autoconsumo de primera calidad, con componentes de fabricantes líderes del sector, como Huawei, Fronius, SolarEdge, etc, de los que somos Instaladores Certificados, a diferencia de la mayoría de la competencia.

Instalacion placas solares en benidorm, placas solares benidorm, paneles solares benidorm, energia solar benidorm

Estudio Personalizado de tu instalación fotovoltaica en Benidorm

Te ofrecemos una instalación Llave en Mano de tu sistema de autoconsumo fotovoltaico en Benidorm. Finánciala al 100%, hasta en 120 cómodas cuotas, o si lo prefieres, en 36 meses SIN INTERESES, y disfruta de tu instalación de placas solares en Benidorm mientras va pagándose sola con el ahorro generado.

Rellena el formulario a continuación y nuestro equipo de ingenieros se pondrá en contacto contigo lo antes posible. ¡Y no olvides enviarnos por email o whatsapp una factura reciente de electricidad! Es necesario para realizar un estudio técnico de la solución óptima que te ofreceremos.

Solicita presupuesto de placas solares Benidorm sin compromiso

Disfrutar de tu Instalación de Placas Solares en Benidorm es muy fácil:

1. Estudio Inicial Energía Solar Benidorm

Nuestros ingenieros y técnicos comerciales especializados analizarán su caso, para lo que le requeriremos una factura reciente de su suministro eléctrico y la ubicación de la vivienda.

2. Diseño del Sistema y Oferta

Con nuestro software especializado, personalizamos el diseño de su sistema solar para que se ajuste a las características de su vivienda, considerando la cubierta disponible, su inclinación y orientación. En el documento de oferta, proporcionamos un estudio energético exhaustivo, un presupuesto detallado y la información técnica de los componentes propuestos.

3. Aceptación de la Oferta

En caso de que nuestra oferta le parezca adecuada, le ofrecemos diferentes posibilidades de pago, al contado en 3 cómodos pagos (confirmación, inicio de los trabajos, finalización), financiación hasta en 36 meses SIN INTERESES, o financiación hasta en 120 meses con intereses de mercado. Una vez confirmada la aceptación, agendaremos un día para el inicio de los trabajos, usualmente 3 o 4 semanas tras aceptación, en función de la carga de trabajo.

4. Licencias, permisos y gestión de ayudas y subvenciones.

Después de confirmar la oferta, comenzamos todos los trámites para obtener las licencias de obra menor, declaraciones responsables y cualquier otro permiso necesario según su caso. Además, gestionamos la solicitud de las Ayudas Next Generation mientras estén disponibles, hasta el 31 de diciembre de 2023.

5. Instalación Placas Solares Benidorm

Una instalación de placas solares de un sistema residencial suele durar entre 2 y 3 días, dependiendo de su tamaño. Nuestros equipos de instaladores están formados como electricistas, montadores especializados y trabajos en altura, y siempre contemplan las medidas de prevención de riesgos laborales. Realizamos un trabajo rápido, limpio y elegante, utilizando siempre materiales de primera calidad y todas las protecciones recomendadas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

6. Legalización

Una vez completada la instalación, nuestro Departamento de Ingeniería se encargará de legalizar las placas solares en el Servicio Territorial de Industria. Esto agiliza el proceso para que la distribuidora y la comercializadora activen la compensación de excedentes en el menor tiempo posible. No todas las empresas instaladoras cuentan con una Oficina Técnica que disponga de ingenieros especializados en fotovoltaica. En Solarmat, contamos con un equipo de Ingenieros Industriales con amplia experiencia en el sector fotovoltaico.

Empieza a producir tu propia energía solar en Benidorm.

Con el Autoconsumo Fotovoltaico te conviertes en "prosumidor" y empiezas a producir gran parte de la energía que consumes. No sólo ahorras dinero, sino que además empiezas a reducir tu huella de CO2. Si además sumas baterías de litio a tu Instalación Placas Solares  Benidorm, puedes llegar a tener una autosuficiencia de casi el 100%.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
La experiencia nos avala:

Nuestras instalaciones de placas solares

Instalación Placas solares en Benidorm -placas solares benidorm - energia solar benidorm. Solarmat ha realizado gran cantidad de instalaciones en Benidorm y alrededores, dada la cercanía de sus oficinas centrales. Nuestra amplia experiencia en energia solar en Benidorm y alrededores asegura que una instalación de placas solares benidorm tenga la máxima calidad y el mejor precio.

Autoconsumo Residencial

Instalacion Placas solares en Benidorm - Autoconsumo Industrial

Autoconsumo Industrial

instalacion placas solares en Benidorm - instalacion fotovoltaica aislada

Fotovoltaica Aislada

instalacion placas solares en Benidorm - bombeo solar

Bombeo Solar

Ventajas de instalar placas solares en Benidorm con SOLARMAT

Instalación Placas Solares Benidorm Llave en Mano

En SOLARMAT nos encargamos de todo, para que no tengas que preocuparte de nada. Nos encargamos de los permisos de la obra tramitándolos con el Ayuntamiento de Benidorm en tu nombre. Legalizamos tu instalación en el Servicio Territorial de Industria, y cuando sea necesario, realizamos los trámites con la Distribuidora Eléctrica y cualquier otro organismo.
Disponemos de una plantilla de instaladores propios especializados. No somos electricistas de barrio, ni fontaneros, ni una empresa de climatización que prueba suerte en el sector fotovoltaico. Nuestro equipo está altamente especializado en tecnología fotovoltaica, se ha formado durante años tanto en seguridad como en solvencia técnica, con las principales marcas que trabajamos. Por todo esto, puede estar seguro de que Solarmat le ofrecerá el mejor servicio que puede haber en este sector.
Instalar placas solares en Benidorm puede parecer complejo, pero da una gran tranquilidad saber que una empresa especializada se encargará de todo, y dejará su instalación de placas solares perfecta y funcionando, para añadir más valor a su vivienda y reducir enormemente los costes de su suministro eléctrico.
También podemos encargarnos de ofrecerle la mejor comercializadora, con la mejor tarifa, para aprovechar sus excedentes y almacenarlos en las nuevas baterías virtuales que ofrecemos con nuestras comercializadoras de confianza, de forma que puede llegar a ver facturas a 0 euros. Esto es posible, y además, sabemos cómo lograrlo. No dude que Solarmat es el mejor especialista en su zona para conseguir dicho objetivo.

Monitorización de la Instalación Fotovoltaica

Con tu instalacion de placas solares te ofrecemos un sistema de monitorización para que puedas realizar seguimiento de la producción del sistema solar y del ahorro generado.
Por otro lado, a nuestros técnicos les permitirá diagnosticar y resolver incidencias de mantenimiento de una forma ágil y rápida.
Si además contrata alguno de nuestros planes de mantenimiento, realizaremos un seguimiento pormenorizado de la instalación, manteniéndola en su estado óptimo para que su planta fotovoltaica sea aun más rentable. Dependiendo del plan de mantenimiento elegido, podrá disponer de hasta 2 limpiezas anuales de sus paneles solares. Contacte con nosotros para conocer los detalles de los planes de mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas de Solarmat.

Máxima Rentabilidad

Somos una empresa instaladora con Ingeniería propia, a diferencia de la mayoría de la competencia, por lo que nuestros ingenieros realizarán el diseño y dimensionado más favorable, para que obtengas la máxima rentabilidad en tu inversión. En la coyuntura actual de precios de la electricidad, se pueden obtener plazos de amortización de hasta 3 años, aunque lo normal es que se sitúe entre 4 y 7 años.
Teniendo en cuenta que el sistema tiene una vida útil de más de 25 años, puedes hacerte una idea de la rentabilidad que se obtiene al invertir en una instalación de paneles fotovoltaicos. Y todo ello sin contar con ayudas y desgravaciones que puedes obtener.
Por otro lado, en Benidorm disfrutamos de un sol como en pocos lugares de la península. Es conocido que Alicante es una de las provincias con más días de sol de la península. Este sol que caracteriza Benidorm y sus playas y que tan buen rentabilidad proporciona a los negocios turísticos, puede proporcionarle una enorme rentabilidad a las placas solares de su tejado.
Nuestros ingenieros diseñan y analizan todas las posibilidades de la cubierta de sus vivienda o negocio para ofrecerle la mejor disposición de paneles y la máxima producción. Además somos especialistas en estructuras fotovoltaicas, y hemos diseñado y construido estructuras para plantas fotovoltaicas allá donde otras empresas y profesionales del sector no se atreverían. De hecho llama la atención las estructuras diseñadas para algunos edificios de gran altura de Benidorm, donde nuestras estructuras fotovoltaicas han sido diseñadas y certificadas para soportar vientos de hasta 180km/h, lo nunca visto en el sector.

Aprovecha las múltiples Subvenciones, Desgravaciones y Bonificaciones

SOLARMAT gestionará directamente la subvención de tu instalación de placas solares en el Programa NEXT GENERATION, con el que puedes recibir una ayuda a fondo perdido de hasta el 45% del importe de la inversión.

Por otro lado, te asesoraremos para que puedas beneficiarte también de las posibles bonificaciones de IBI en tu localidad, así como de la desgravación del IRPF (hasta el 40%).

Las bonificaciones del IRPF son interesantes pues hay dos tramos, el tramo autonómico y el tramo nacional. La desgravación autonómica es del 20% del importe del proyecto, y no es necesaria más que la documentación habitual para justificar dicha desgravación, es decir, el boletín eléctrico de la instalación sellado en Industria, factura y comprobantes bancarios de pago.

La bonificación nacional es algo más compleja, y precisa de la realización de 2 certificados energéticos firmados por ingenieros cualificados como los de Solarmat. Sin embargo es más interesante, ya que si con la instalación fotovoltaica se reduce un 30% o más la demanda de energía final, se puede desgravar hasta un 40% del importe de la instalación.

Contacte con nosotros para conocer los detalles y recibir un presupuesto.

Algunas de nuestras instalaciones más destacadas en Benidorm y alrededores

Al estar ubicados muy cerca de Benidorm, Solarmat ha trabajado desde siempre alrededor de este motor económico que representa la ciudad de Benidorm.

Esto de forma natural ha hecho que gran parte de nuestras instalaciones de placas solares y puntos de recarga de vehículos eléctricos más destacadas se hayan realizado en Benidorm y poblaciones cercanas de la comarca.

Entre todas, podemos destacar algunas de las más llamativas, com las siguientes:

Instalación de 35 puntos de recarga en el Centro Comercial La Marina

En colaboración con el proveedor de recargas Yawatt, Solarmat ha instalado 35 puntos de recarga en el Centro Comercial La Marina, 14 de los cuales se encuentran en el parking subterraneo del Centro Comercial, otros 10 en el parking subterraneo del Parque Comercial, 9 en el parking superior al aire libre del Parque Comercial La Marina, y finalmente un poste de recarga doble situado en el vial entre el Centro Comercial y el Parque Comercial.

instalacion-cargadores-centro-comercial-la-marina

De esta forma se ha atajado el problema de la inexistencia de puntos de recarga en el Centro y Parque Comercial La Marina, que contaba con centenares de plazas de aparcamiento sin siquiera un solo punto de recarga benidorm en todo ese espacio de aparcamiento.

Con esta instalación, los propietarios del Centro y Parque dan un puñetazo sobre la mesa en cuestión de promoción de la movilidad eléctrica, y se convierten en el mayor propietario de puntos de recarga benidorm y en la comarca en una única ubicación, adelantando a Leroy Merlín Finestrat y Decathlon Finestrat, que desde hacía algún tiempo hacían las delicias de los clientes con su importante despliegue de puntos de recarga en los aparcamientos de sus centros.

instalacion cargadores vehiculo electrico centro comercial la marina

Instalación de Autoconsumo de 25kW en el Residencial Terramar, Benidorm

A pesar de las dificultades de plantear una instalación de autoconsumo en comunidades de vecinos situadas en rascacielos de Benidorm, SOLARMAT recogió el guante ante la audaz y valiente propuesta de la Comunidad de Vecinos del Residencial Terramar.

De este reto, nació una de las instalaciones de las que nos sentimos más orgullosos, habiendo tenido que superar grandes dificultades técnicas tanto en el diseño del proyecto como en su ejecución.

Desde la utilización de una grúa autopropulsada de 100Tm y más de 100 m de pluma, hasta el diseño y desarrollo de una estructura lastrada y arriostrada certificada para vientos de 150 km/h.

autoconsumo solar terramar 25kW

autoconsumo fotovoltaico benidorm - placas solares benidorm

Autoconsumo Colectivo de 122kW en Comunidad Noruega Foia Blanca, en l'Alfas del Pi

La Comunidad Noruega Foia Blanca, en l'Alfas del Pi, a sólo 5 km de Benidorm, contrató a Solarmat para la construcción de un Autoconsumo Colectivo de 122 kW. Con esta instalación, los vecinos de dicha comunidad amortizarán en tan sólo 4 años el coste de toda la instalación, y eso sin tener en cuenta las bonificaciones en el IBI ni las ayudas europeas Next Generation.

placas solares alfaz del ñi foia blanca solarmat

Esta es la segunda instalación de autoconsumo colectivo ejecutada por Solarmat, el gran especialista en autoconsumos colectivos en la comarca de la Marina Baixa. Una preciosa instalación que reducirá enormemente las emisiones de gases invernadero de esta comunidad, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

autoconsumo colectivo foia blanca l'alfas del pi solarmat

Autoconsumo Colectivo de 56kW para la Comunitat Energética de Altea

SOLARMAT ha tenido el honor y placer de instalar la primera planta de autoconsumo colectivo de la comarca de la Marina Baixa, y una de las primeras de la provincia de Alicante.

La planta fotovoltaica, de 56kW pico, proporciona servicio a más de 40 socios de la Comunidad Energética de Altea, repartidos en un radio de 2km alrededor de la ubicación de la planta, instalada sobre la cubierta del Centro Social CEAM de Altea.

comunidad energatica altea autoconsumo colectivo altea

Instalación de 7 cargadores de vehículo eléctrico para la Comisaría de Policía Municipal de Benidorm

En las dependencias de la policía municipal de Benidorm se instalaron 7 puntos de recarga para la nueva flota de vehículos híbridos enchufables de la policía de Benidorm. Los 7 puntos son monofásicos de 32A, marca Circutor. La adquisición de los vehículos junto a la instalación de los cargadores, que permiten recargar el vehículo hasta 3 veces al día, permitiéndoles rodar más de 100km diarios en modo eléctrico, han permitido reducir los costes en combustible del cuerpo de policía municipal y por tanto el gasto de los impuestos de los contribuyentes.

Instalación de 32kWp en el Colegio Noruego de l'Alfas del Pi

El Colegio Noruego de L'Alfas del Pi también confió en Solarmat para la construcción de su planta de autoconsumo fotovoltaico de 32 kWp, con el objetivo de reducir el impacto de sus emisiones de GEIs así como el coste de la factura eléctrica, que durante 2021 sufrió grandes variaciones, preocupando a todas las empresas y entidades grandes consumidoras de electricidad.

La enorme cubierta plana de su aulario principal fue la ubicación escogida para instalar la planta fotovoltaica, dotada de placas solares de primera calidad y garantías de 30 años.

instalacion autoconsumo colegio noruego alfaz del pi

instalacion placas solares colegio noruego l'alfas del pi

Autoconsumo de 12kWp y 15kWh de almacenamiento en la Iglesia Noruega de l'Albir

La Comunidad Noruega de l'Albir y los feligreses de la Iglesia Noruega de l'Albir confiaron también en SOLARMAT para la instalación de su actual planta de autoconsumo fotovoltaico. Los 25 paneles solares de 460W se instalaron sobre la inclinada cubierta de madera, lo cual representó un reto técnico para nuestros equipos, ya que estos materiales e inclinaciones de cubierta, que forman parte de la construcción tradicional en Noruega, no son habituales en nuestras latitudes.

instalacion placas solares iglesia noruega alfaz del pi

En esta instalación además incluimos un banco de baterías de litio de 15kWh de capacidad, incrementando los niveles de autosuficiencia global del edificio hasta un 75% de media en todo el año.

placas solaresa alfaz del pi iglesia noruega

Otras poblaciones cercanas donde prestamos servicio

Instalacion Placas Solares en Alfaz del Pi

Instalador de Placas Solares en Altea

Instalador Placas Fotovoltaicas en Albir

Instaladores de Placas Solares en La Nucia

Empresa de Placas Solares en Finestrat

Instalacion de Placas Fotovoltaicas en Callosa d'En Sarria

Instalacion Placas Solares para Autoconsumo Fotovoltaico en Polop de la Marina

Montaje de Placas Solares en Relleu

Empresa de Energía Solar en Orxeta

Instalación de Placas Solares en Tarbena

Instalador de Placas Solares en Sella

Empresa de Placas Solares en Benimantell

Instalacion Placas Fotovoltaicas en Villajoyosa

Instalador de energía Solar en Bolulla

Instalador Placas Solares en Guadalest

Empresa de Instalacion de Placas Solares en Confrides

Instalaciones Fotovoltaicas en Beniarda

Instalador Placas Fotovoltaicas en Benifato

Instaladores certificados

instalador placas solares Huawei
Fronius system partner alicante - instalador placas solares fronius
Instalador placas solares Solaredge
Instalador Tesla Powerwall alicante murcia valencia - instalador placas solares  tesla powerwall - instalador tesla alicante
SMA
Circutor instalador
Wallbox chargers servicio tecnico - instalador autorizado wallbox chargers
instalador autorizado Victron - instalador placas solares