Sensor CO2 Calidad de aire + variador electrónico Ver más grande

Sensor CO2 Calidad de aire + variador electrónico

SENSOR CALIDAD DE AIRE CO2. Para conectar opcionalmente en conjunto con el LEV-FILTER insuflado de interiores. Incluye un variador electrónico para conectar el sensor con el Lev-Filter.

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Clásicamente, a la hora de controlar o medir la calidad del aire en alguna aplicación se ha medido la humedad relativa y especialmente la temperatura, si bien actualmente el CO2 es un parámetro que está tomando relevancia el campo de la evaluación del confort humano y calidad del aire a través del control de la ventilación y el acondicionamiento del aire (HVAC).
Para medir este parámetro (CO2) el principio tecnológico se basa en la absorción de luz. El sensor contiene un emisor y un receptor de luz, que mandan y reciben un haz con la longitud de onda de absorción de CO2 y este haz se ve atenuado (diferencia entre lo emitido y lo recibido) de manera proporcional a la cantidad de CO2 presente en el aire o mezcla de gases que se está analizando.

Todos los sensores de CO2 destinados a la calidad de aire tienen unas características comunes:

  • Excelente estabilidad a largo plazo
  • Fácil instalación
  • Salidas analógicas disponibles en voltaje o intensidad

INFORMACIÓN SOBRE EL VARIADOR ELECTRÓNICO

El Variador de Velocidad es en un sentido amplio un dispositivo o conjunto de dispositivos mecánicos, hidráulicos, eléctricos o electrónicos empleados para controlar la velocidad giratoria de maquinaria, especialmente de motores.

También es conocido como Accionamiento de Velocidad Variable. Para lograr regular la velocidad de los motores, se emplea un controlador de especies equipales que recibe el nombre de variador de velocidad. Los variadores de velocidad se emplean en una amplia gama de aplicaciones industriales, como en ventiladores y equipo de aire acondicionado, equipo de bombeo, bandas y transportadores industriales, elevadores, llenadoras, tornos y fresadoras, etc. Un variador de velocidad puede consistir en la combinación de un motor eléctrico y el controlador que se emplea para regular la velocidad del mismo. La combinación de un motor de velocidad constante y de un dispositivo mecánico que permita cambiar la velocidad de forma continua (sin ser un motor paso a paso) también puede ser designado como variador de velocidad.

Tipos de variadores de velocidad

En términos generales, puede decirse que existen tres tipos básicos de variadores de velocidad: mecánicos, hidráulicos y eléctrico-electrónicos.

Variadores mecánicos

  • Variador de paso ajustable: este dispositivo emplea poleas y bandas en las cuales el diámetro de una o más poleas puede ser modificado.
  • Variador de tracción: transmite potencia a través de rodillos metálicos. La relación de velocidades de entrada/salida se ajusta moviendo los rodillos para cambiar las áreas de contacto entre ellos y así la relación de transmisión.

Variadores hidráulicos

  • Variador hidrostático: consta de una boma hidráulica y un motor hidráulico (ambos de desplazamiento positivo). Una revolución de la bomba o el motor corresponde a una cantidad bien definida de volumen del fluido manejado. De esta forma la velocidad puede ser controlada mediante la regulación de una válvula de control, o bien, cambiando el desplazamiento de la bomba o el motor.
  • Variador hidrodinámico: emplea aceitehidráulico para transmitir par mecánico entre un impulsor de entrada (sobre un eje de velocidad constante) y un rotor de salida (sobre un eje de velocidad ajustable). También llamado acoplador hidráulico de llenado variable.
  • Variador hidroviscoso: consta de uno o más discos conectados con un eje de entrada, los cuales estará en contacto físico (pero no conectados mecánicamente) con uno o más discos conectados al eje de salida. El par mecánico (torque) se transmite desde el eje de entrada al de salida a través de la película de aceite entre los discos. De esta forma, el par transmitido es proporcional a la presión ejercida por el cilindro hidráulico que presiona los discos.

Variadores eléctrico-electrónicos

Existen cuatro categorías de variadores de velocidad eléctrico-electrónicos:

  • variadores para motores de CC.
  • variadores de velocidad por corrientes de Eddy.
  • variadores de deslizamiento.
  • variadores para motores de CA (también conocidos como variadores de frecuencia).

Los variadores eléctrico-electrónicos incluyen tanto el controlador como el motor eléctrico, sin embargo es práctica común emplear el término variador únicamente al controlador eléctrico.

INFORMACIÓN SOBRE EL LEV-FILTER

Máquina de insuflado de aire puro en interiores, que a partir de una ventilación forzada renueva el aire de la zona en la que se instala.

Recomendable en viviendas con problemas de humedad, condensación, moho o malos olores.

Máquina de insuflado de aire puro en interiores, que a partir de una ventilación forzada
renueva el aire de la zona en la que se instala. Recomendable en viviendas con problemas de humedad, condensación, moho o malos olores.

Equipado con filtro de partículas anti-polen, y opcionalmente con filtro de carbón activo anti-olor.

  • Con regulador y control de velocidad de 0,100 m3/h a 6 m3/h.
  • Consumo optimizado de 15 W a 120 W, que se regulará en función de los m3 de la
vivienda.
  • Motor silencioso, con caja estanca recubierta con material fonoabsorbente.
  • Incluye 5 rejillas de entrada con previo filtro y 5 para salida de aire.
  • Funcionamiento autónomo y muy sencillo de instalar, con todos los componentes e
indicaciones para su instalación, limpieza y mantenimiento.
  • Gran facilidad de desmontaje y limpieza.

 Evita condensaciones de gas radón, gas muy perjudicial para la salud, que se acumula en las viviendas por falta de ventilación.

Máquina muy versátil, económica y mantenimiento sencillo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Caudal máximo (m3/h)300
Velocidad (rpm)2220
Intensidad máxima admisible (A) 230 V0.65
Potencia instalada (kW)0.08
Dimensiones filtro anti-polen (mm)282 x  194 x 48
Dimensions filtro carbón activo (mm)282 x 194 x 48
Peso aprox. (kg)9.10

CARACTERÍSTICAS


- Envolvente acústica recubierta de material fonoabsorbente.
- Bridas normalizadas en aspiración e impulsión, para facilitar la instalación en conductos.
- Tapa de inspección y limpieza de fácil acceso.

Construcción:

- Envolvente en chapa de acero galvanizado.
- Turbina multipala. Se suministra con cuatro pies soporte, que facilita su montaje.
- Puertas de acceso para facilitar el mantenimiento y la limpieza.

Motor:

- Motores de rotor exterior, con protector térmico incorporado, clase F, con rodamientos a bolas, protección IP-54.
- Monofásicos 230V. -50/60Hz. Regulables.
- Temperatura máxima del aire a transportar +50ºC.

Acabado:

- Anticorrosivo en resina de poliéster polimerizada a 190ºC, previo desengrase con
tratamiento nanotecnológico libre de fosfatos.


MONTAJE

1. Realizar un agujero de 125 mm de diámetro, para introducir el conducto.
2. Anclar mecánicamente el aparato Lev-Filter al techo.
3. Dejar puerta abatible para mantenimiento y limpieza del filtro.
4. Instalar 2 rejillas por estancia (una en la parte superior y otra en la inferior), realizando un agujero de 12 mm para la entrada y salida del aire.

RECOMENDACIONES

• Limpiar los filtros con aspiradora.
• Vida mínima de los filtros: 2 años, aunque pueden durar hasta 3 con un
mantenimiento adecuado. Al superar este período de tiempo se recomienda su
sustitución.
• Se recomienda una limpieza cada 4-6 meses o cada cambio de estación.
• Garantía de 2 años.


USO

Aconsejamos la instalación del Lev-Filter con salidas en cada estancia por la parte inferior y superior, para garantizar una renovación adecuada del aire, y así evitar la aparición de humedades, conjuntamente con la solución de aislamiento aplicada.

Las posiciones recomendadas de funcionamiento del Lev-Filter son las siguientes:
- Posición 1: vivienda de 60m2, con una ocupación de 2 personas.
- Posición 2: vivienda de 90m2, con una ocupación de 3 personas.
- Posición 3: vivienda de 120 m2, con una ocupación de 4-6 personas.




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