Kit solar depuradora piscinas

Kit solar depuradora piscinas. Mantenga perfectamente el agua de su piscina sin gastar un solo euro de electricidad de red, gracias a la energía solar de su kit solar piscina.

Las depuradoras piscina solares de Solarmat se autoregulan gracias a las horas de sol, depurando más cuando más calor y necesidad hay, y depurando meno...

Kit solar depuradora piscinas. Mantenga perfectamente el agua de su piscina sin gastar un solo euro de electricidad de red, gracias a la energía solar de su kit solar piscina.

Las depuradoras piscina solares de Solarmat se autoregulan gracias a las horas de sol, depurando más cuando más calor y necesidad hay, y depurando menos en invierno. Olvidese de programar relojes y estar atento a si han saltado las protecciones por sobrecalentamiento.

Su piscina mantendrá el agua perfecta todo el año, con menos productos químicos, al aumentar las horas de depuración solar, y sin aumentar ni un euro el coste de su electricidad.

More

Kit solar depuradora piscinas Hay 10 productos.

por página
Mostrando 1 - 8 de 10 items
Mostrando 1 - 8 de 10 items

¿Qué es una depuradora piscina solar?

Kit solar Depuradora Piscina completo, para depurar su piscina sin coste electrico y disponer de la mejor calidad del agua posible. Con una depuradora piscina solar el agua se bombea durante mas horas y cuando más calor hace, repercutiendo en una calidad inmejorable.

Una depuradora piscina solar es como su nombre indica el sustituto natural de las depuradoras de piscina convencionales , con la principal diferencia que en lugar de estar conectadas a la red eléctrica, funcionan de forma aislada gracias a la electricidad fotovoltaica generada por un grupo de paneles solares y comandada por un equipo controlador, que adecúa el regimen de la depuradora piscina solar a la energía disponible.

La depuradora piscina solar tiene la ventaja de que no consume electricidad de la red y por lo tanto no incrementa nuestra factura de la luz.

Kit depuradora piscina Plug & Play

Los Kits Solares Depuradora Piscina de Solarmat son una instalación plug&play: se sustituye la bomba depuradora piscina convencional (o tambien la podemos dejar en paralelo como respaldo) y se instala la nueva depuradora piscina solar, con su filtro, al circuito existente.

El motor solar para depuradora no es exactamente igual que los que se conectan a la red. Los motores electricos convencionales son motores de jaula de ardilla con bobinados preparados para funcionar a 230V monofásicos, y funcionan siempre al mismo régimen. Sin embargo el motor solar para depuradora dispone de un bobinado diferente, y el controlador le permite girar a diferentes velocidades, modulando su regimen en funcion de la energía disponible.

El el caso de una depuradora piscina solar, éste arranca por la mañana cuando empieza a incidir la radiación solar sobre las placas solares, y su régimen es bajo. A medida que aumenta la radiación incidente, el regimen de giro aumenta hasta el régimen máximo, donde se mantiene, si ninguna nube lo impide, hasta que el sol empieza a bajar hacia el ocaso.

Es decir, una depuradora solar para piscinas trabaja más horas, de forma desatendida, y la suma del caudal bombeado (atendiendo a los modelos disponibles adecuados al volumen de la piscina) es siempre como mínimo igual o mayor que el bombeado por una bomba solar piscina convencional durante 5h diarias, en el peor de los casos (invierno). En verano llega a ser incluso del doble, y todo esto de forma desatendida, sin temporización y sin gastar un solo euro adicional de electricidad en su factura eléctrica.

Sin duda, un kit solar depuradora piscina es una gran inversión, que se recupera rápidamente, y nos permite una operación sin mantenimiento totalmente desatendida.

Ventajas de un Kit Depuradora Solar Piscinas frente a depuradoras piscina convencionales

A continuación le resumimos las principales ventajas de disponer de un Kit Depuradora Solar Piscinas frente a una depuradora piscina convencional:

  • Mejora la calidad del agua: al estar funcionando todo el día, y además con más fuerza y velocidad cuando el sol luce más potente, el agua de su piscina se mantendrá mucho mejor que bombeando 4 o 5h al día, como se suele hacer en piscinas con depuradoras convencionales.
  • Depura su piscina sin coste energético: al producir la electricidad necesaria para la bomba con paneles solares fotovoltaicos, el coste eléctrico es nulo. Además, este sistema es un sistema de bombeo directo, por lo que no necesita baterías.
  • Gran eficiencia: las bombas depuradoras de Piscinas de Solarmat son bombas trifásicas con imanes permanentes y control electrónico, por lo que su eficiencia es de hasta un 30% mayor que las bombas monofásicas de corriente alterna y un 15% mayor que las trifásicas de mejor rendimiento.
  • Funcionamiento silencioso: el funcionamiento de estas bombas, controladas electrónicamente y con variación del régimen de funcionamiento en función de la energía producida por los paneles, le permite adaptarse a las condiciones de cada punto de funcionamiento de forma suave y progresiva, y así producir el mínimo ruido posible.
  • Mayor vida útil: su funcionamiento progresivo mediante variador de frecuencia imposibilita la aparición de grandes esfuerzos (golpes de ariete, sobrepresiones de succión o impulsión) y permite una mayor vida útil de la bomba y la instalación respecto a las bombas convencionales.

Depuradoras Piscina Solares: recuperando nuestra inversión

Al ahorrar en energía eléctrica, conseguiremos recuperar la inversión que hemos realizado a la hora de instalar una depuradora piscina solar para nuestra piscina. El periodo de retorno varía como es lógico en función de las características concretas de la instalación, pero para piscinas domésticas oscila entre los 3-5 años.

¿No es genial? debemos tener en cuenta que este tipo de depuradoras solares se componen además de dispositivos robustos, testados y sencillos en términos mecánicos que no requieren prácticamente de mantenimiento alguno.

Para conseguirlo, lo normal es ajustar nuestro sistema de forma que en verano depure el doble de agua que en invierno, cumpliendo en todo caso con lo estipulado en materia europea en cuanto a volúmenes de agua reciclados en función de la época del año.

¿Y qué pasa después de ese periodo de retorno? pues que transcurridos esos años en los que amortizamos la inversión, nuestra instalación está funcionando simple y sencillamente gratis. Hay que tener en cuenta que los paneles solares suelen disponer de garantías de unos 25 años y las bombas de depuración de 5 (anque su vida útil puede ser mucho mayor); en otras palabras: el retorno de nuestro sistema de depuración solar, si ha sido correctamente calculado e instalado, está garantizado.

Un kit solar depuradora piscinas adaptado a cada tamaño de piscina

kit-depuradora-solar

En Solarmat disponemos de diferentes modelos de kit solar depuradora piscina adecuados a una gran variedad de volúmenes: desde pequeñas piscinas, hasta grandes laminas de agua de 120m3.

Los modelos disponibles son los siguientes:

Todos los kits incluyen: