Regulador BlueSolar 12/24v - 5A Ver más grande

Regulador de Carga Victron BlueSolar PWM-LCD&USB 10A, 12/24V Display LCD Digital

Regulador de carga de pequeña potencia para bancos de batería en 12V o 24V, y corrientes de carga de máximo entre 5A y 30A.

Más detalles

En Stock

Horario de atención: 9h a 14h y de 15:30h a 18h

44,94 €

Más

Pantalla de cristal líquido para seguimiento y configuración Salida de carga.

Se puede evitar que la batería se descargue en exceso conectando todas las cargas a la salida de carga. Esta salida desconectará la carga cuando la batería se haya descargado hasta alcanzar una tensión preestablecida.

Algunas cargas (especialmente los inversores) es mejor conectarlas directamente a la batería, y el control remoto del inversor a la salida de carga. Puede que se necesite un cable de interfaz especial; por favor, consulte el manual. Las tensiones de conexión y desconexión son ajustables programación día/noche de la salida de carga esta opción permite preajustar el ON-time después del crepúsculo
algoritmo de carga de batería programable algoritmos preprogramados para baterías AGM, GEL, inundadas o LiFePO4 (sólo con BMS interno) dos salidas USB de 5 voltios corriente máxima (ambas salidas juntas): 2A

Características Regulador BlueSolar PWM-LCD&USB 12/24V 10A

¿Qué es un regulador de carga fotovoltaico?

Un regulador solar fotovoltaico es un dispositivo que, como su propio nombre indica, regula la carga de una batería a partir de la corriente generada por uno o varios paneles solares.

Los reguladores solares fotovoltaicos son necesarios para una correcta carga de las baterías, ya que la carga óptima de una batería se realiza proporcionando diferentes niveles de tensión y corriente a lo largo de tres fases. Si conectaramos un panel directamente a la batería, aunque fuera un panel solar de 12V, la carga de la misma no sería óptima, ya que estaríamos introduciendo energía con unas características sólo recomendables en una de las fases de carga.

Tipos de reguladores solares

regulador pwmFundamentalmente hay dos tipos de reguladores solares fotovoltaicos: los reguladores PWM, basados en la técnica de modulación de ancho de pulso (PWM en sus siglas en ingles) y los reguladores MPPT, basados en algoritmos de maximización y optimización de la potencia entregada por el campo solar (MPPT en sus siglas en ingles).

Los reguladores PWM son reguladores económicos que "trocean" la onda eléctrica proveniente de los paneles y la modulan para obtener la tensión y corriente necesarias en cada momento. Trabajan a la perfección con todo tipo de paneles de 12V, y regulan la carga de bancos de baterías en diversas tensiones, generalmente en tensiones de 12V, 24V o 48V, que son las tensiones más habituales.

regulador mpptLos reguladores MPPT están pensados para trabajar con paneles de 24V, paneles de conexión a red, y pueden conseguir mejoras en la energía generada de hasta un 30% a igualdad de potencia pico solar instalada. Lo que hacen los algoritmos maximizadores en recorrer la curva tensión-corriente de un panel o grupo de paneles para encontrar en too momento la combinación de estos dos parámetros que proporcionen la máxima potencia de salida.

Los fabricantes que destacan en la producción de reguladores solares para fotovoltaica y que recomendamos son Victron, Xantrex, Steca, Outback, etc.

30 otros productos de la misma categoría:

Productos Relacionados