Autoconsumo Inyección Cero

Filtro Productos

financiacion sin intereses

Autoconsumo con Inyeccion Cero

El autoconsumo inyección cero o vertido cero de excedentes es una modalidad de autoconsumo que consiste en no verter energía a la red, y emplear la energía autogenerada en nuestra instalación fotovoltaica exclusivamente para alimentar nuestros consumos de electricidad en las horas diurnas.

Cómo funcionan los sistemas de Autoconsumo con Inyección Cero

Para conseguir no verter energía a la red, el sistema debe conocer en todo momento no sólo la energía generada (eso es facil, ya que el inversor es quien genera esa energía y conoce cuanto potencial fotovoltaico dispone en cada preciso instante) sino también el consumo instantáneo que está demandando en ese mismo momento la vivienda o local.

Esto último debe conocerlo mediante una medida precisa de la corriente que circula en la cabecera de la instalación interior y el voltaje al que llega la electricidad. Con estos datos, el inversor debe ajustar su producción, modificando la curva tensión-corriente de la instalación fotovoltaica gracias a su sistema MPPT, es decir, modifica el rendimiento a voluntad (mayor o menor rendimiento en funcion de las necesidades) dependiendo de si el consumo de la instalación es elevado o reducido.

De esta forma, si la radiación es suficiente y el consumo entra dentro del rango de potencia del conjunto inversor + campo solar, se consigue suministrar en cada momento casi exactamente la electricidad demandada por la instalación, reduciendo prácticamente a cero la compra de energía a la red, con el consiguiente ahorro que esto conlleva.

Ventajas del Autoconsumo con Inyección Cero

La principal ventaja de las instalaciones de autoconsumo con inyección cero es que actualmente, con el RD900/2015, este tipo de instalaciones no está obligada a pagar ningun coste de estudio del punto de conexión, como si puede ocurrir con las instalaciones sin control de vertido de excedentes (antes ademas se podia evitar realizar la farragosa legalización de la instalación según el RD1699/2011, y legalizarla por un procedimiento mucho mas corto y sencillo al amparo del la ITC-BT-40 del REBT). En Portugal ocurre lo mismo con la Lei 154/2014 do Governo de Portugal, que facilita la legalización a los sistemas de autoconsumo con inyección cero.

Por otro lado, los sistemas de autoconsumo con inyección cero tienen la ventaja de que son indetectables desde la red eléctrica. Esto permite no legalizarlas si no se desea, y por otro lado, previene la aplicación del tristemente famoso "peaje de respaldo" que nuestros gobernantes pretenden implantar. De esta forma se evitaría su pago.

El nuevo Real Decreto de Autoconsumo presentará facilidades a los sistemas de autoconsumo de Inyección Cero

A pesar de que no es el sistema ideal (el balance neto presenta mayores ventajas y un mayor rendimiento económico), en España se ha optado desde los poderes normativos y legislativos permitir la gratuidad de los estudios de conexión de la distribuidora sólamente instalaciones de Autoconsumo con Inyección Cero en instalaciones por debajo de 10kW de potencia contratada, al menos por el momento. En Portugal también se priman este tipo de instalaciones de autoconsumo.

En SOLARMAT ofrecemos todo nuestro apoyo técnico a los interesados en estas soluciones y disponemos de los mejores sistemas de autoconsumo de inyección cero del mercado, todos con certificado oficial de no inyección, para que así no tenga ningún problema a la hora de legalizar su instalación, si quiere hacerlo...

Información

Autoconsumo Inyección Cero

Ante la incertidumbre de los cambios normativos y la persecución del autoconsumo por el Gobierno, les presentamos nuestros Kit Autoconsumo Inyección Cero certificada. Tenga la tranquilidad de que no habrá manera de que detecten su instalación desde el contador de electricidad.

Facilmente legalizables mediante el nuevo RD900/2015, desde SOLARMAT ...

Ante la incertidumbre de los cambios normativos y la persecución del autoconsumo por el Gobierno, les presentamos nuestros Kit Autoconsumo Inyección Cero certificada. Tenga la tranquilidad de que no habrá manera de que detecten su instalación desde el contador de electricidad.

Facilmente legalizables mediante el nuevo RD900/2015, desde SOLARMAT le asesoramos si lo desea en la legalización del equipo una vez instalado.

More

Autoconsumo Inyección Cero Hay 17 productos.

Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items