Paneles solares 12V

financiacion sin intereses

Paneles solares de 12V para instalaciones solares fotovoltaicas aisladas

Los paneles solares de 12V son los primeros paneles fotovoltaicos que existieron. Sus aplicaciones, al igual que ahora, se centraban en proveer de electricidad a pequeños dispositivos o cargar baterías en lugares aislados de la red, de ahí su voltaje, que estaba pensado para cargar esas baterías de 12V. (aunque en realidad proporcionaban algo mas, 13-14V, porque para cargar una bateria de 12V hay que suministrar un voltaje mayor).

Tipos Paneles Solares 12V

Los paneles solares fotovoltaicos de 12V suelen ser por lo general monocristalinos, debido a su mayor eficiencia, aunque hoy en dia la tecnología policristalina alcanza grandes rendimientos tambien, por lo que podemos ver tambien paneles solares fotovoltaicos de 12V policristalinos.

Los paneles solares de 12V pueden ser de pequeña potencia (como el panel solar monocristalino 12V de 30W, de Victron), para alimentar pequeños consumos, como estaciones de radio, iluminación de emergencia, balizas o señales. Y tambien pueden ser paneles de gran tamaño y potencia, entre 80 y 150W por unidad, destinados a alimentar instalaciones aisladas de viviendas, como el panel solar Eoplly 150W.

Paneles Solares 12V Recomendados

Información

Paneles solares 12V

Paneles solares para instalaciones en 12V. Generalmente utilizados en sistemas solares aislados de pequeña o mediana potencia.

Paneles solares 12V Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 21 items
Mostrando 1 - 20 de 21 items