![](https://solarmat.es/8130-medium_default/kit-termo-electrico-hibrido-acs-solar-2kw-160-litros-mural.jpg)
![](https://solarmat.es/8130-medium_default/kit-termo-electrico-hibrido-acs-solar-2kw-160-litros-mural.jpg)
Kit fotovoltaico para generar agua caliente sanitaria solar, compuesto por 8 placas solares y termo eléctrico híbrido mural de 160 litros.
Te quedan 150€ para el envío gratis
Mientras que el precio de la electricidad procedente de las fuentes convencionales es cada vez más caro, la energía solar fotovoltaica ha experimentado un progresivo descenso de costes, lo que hace que cada día sea una opción más rentable.
Los termos eléctricos híbridos aprovechan la energía solar fotovoltaica para proporcionar agua caliente sanitaria de forma eficiente y disminuyendo los costes energéticos del usuario. Su funcionamiento es encillo: nuestros paneles transforman la radiación solar que reciben en energía eléctrica, una corriente continua que a su vez alimenta la resistencia del termo calentando el agua en su depósito.
Este esquema de instalación posee numerosas ventajas, si bien las instalaciones fotovoltaicas suelen requerir costosos sistemas de baterías cuando deseamos disponer de suministro continuo, podríamos decir que en este caso nuestro calentador es "la batería" (o acumulador) de la instalación, ya que almacena la energía en forma de calor.
En instalaciones fotovoltaicas preexistentes sin almacenamiento, de hecho, también podemos plantearnos instalar un sistema de termo eléctrico híbrido para evitar verter a red los excedentes de energía. Electricidad y ACS de forma económica y ecológica, todo en uno.
En este modelo se suministra el termo eléctrico híbrido de 160 litros.
En cuanto a la energía solar térmica, en cuyos captadores se calienta un fluido que a su vez aumenta la temperatura del agua en un intercambiador de calor, si establecemos una comparativa hay varias diferencias a tener en cuenta.
En primer lugar algunas soluciones fotovoltaicas son sencillamenta más simples, ya que usan directamente esta energía en continua para alimentar el termo. Además pueden incorporarse a sistemas convencionales fotovoltaicos preexistentes, tal y como indicamos con anterioridad.
El problema que suscitan alguanas instalaciones térmicas proviene del calor excesivo, si no instalamos un disipador para estos casos, a la larga se pueden producir fugas e incluso averías. En cambio, con la fotovoltaica como energía para suministrar ACS, el agua se calienta en el depósito sin precisar intercambiadores ni elementos que amortigüen la temperatura.
Otro aspecto en el que la fotovoltaica sale ganando es en cuanto a la producción y eficiencia en invierno, ya que la energía solar térmica se resiente considerablemente. En la solar fotovoltaica, aunque con la disminución de radiación solar también disminuye la producción, no sucede de forma tan pronunciada.
Por contra, es cierto que a igualdad de potencia, la energía solar térmica requiere menor superficie, pero este aspecto ha ido disipándose progresivamente al disminuir el coste de los paneles fotovoltaicos.
Los termos eléctricos híbridos de Recosan son una solución patentada en EEUU, Europa y 43 países más. Haciendo uso de estos dispositivos, nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado diversos kits que suministran termo eléctrico y el número de paneles fotovoltaicos necesario en función de distintas demandas.
Existen varais modalidades de conexión e instalación para que el termo eléctrico híbrido se adapte a la casuística concreta de cada usuario. De forma independiente, conectados a calderas a gas o eléctricas, a bombas de calor, a otro termo eléctrico o a la calefacción por suelo radiante. Para las épocas y periodos horarios de mayor producción, podemos instalar un inversor que convierta la electricidad continua en alterna y suministrar de este modo electricidad a otros equipos del hogar.
8x | Paneles solares fotovoltaicos 250 W |
1x | Termo Eléctrico Híbrido Recosun 160 litros |
Ficha técnica
4 otros productos en la misma categoría: