Kit solar aislada
Kits solares fotovoltaicos e híbridos eólicos para instalaciones aisladas, que precisen de energía eléctrica a pesar de estar alejadas de la red eléctrica.
Leer más
Más información sobre Kit solar aislada
Los kits solares fotovoltaicos traen todos los componentes necesarios para instalar y poner en marcha facilmente su instalación solar fotovoltaica.
Usualmente, los kits solares fotovoltaicos se utilizan para aplicaciones de fotovoltaica aislada: iluminación, electrificación de viviendas rurales o aisladas, alimentación de antenas de telecomunicación, estaciones meteorológicas, etc. En SOLARMAT ofrecemos diversos tipos de kit solar aislada en función de la aplicación, desde pequeños kits solares de iluminación, para alumbrar carteles, jardines, zonas de exterior o parcelas, hasta los potentes kits solares de vivienda habitual, con varios kW de potencia y un gran banco de baterías.
Qué es un Kit Solar Aislada
Como decíamos, un kit solar aislada permite disponer de electricidad allá donde no hay red eléctrica. Para conseguir esto generalmente el kit solar debe disponer de los siguientes elementos:
- Una placa solar o varias placas solares, dependiendo de la potencia necesaria
- Un regulador solar, también llamado controlador de carga solaro cargador solar.
- Un inversor solar o convertidor solar, si necesitamos corriente alterna monofásica a 230V o trifásica a 400V
- Una batería, de alguno de los diferentes tipos que existen para fotovoltaica.
¿Cómo funciona un kit solar de aislada?
El funcionamiento básico es sencillo: las placas solares producen corriente continua cuando el sol irradia sobre ellas, siempre de forma directa. El regulador carga las baterías con la corriente que recibe de las placas solares, y se encarga de mantenerlas cargadas. El inversor solar convierte la energía almacenada en las baterías en corriente eléctrica senoidal a 230V, como la que podemos encontrar en la red eléctrica. Si se trata de una vivienda, es recomendable disponer de un generador de gasolina o gasóleo para recargar baterías, ya que si estas se agotan y no hay sol, nos quedaremos sin suministro eléctrico.
Un caso particular de los kit solar aislada son los kit solar caravana, que al igual que los kits solares de aislada permiten disponer de electricidad almacenada en baterías para alimentar los consumos de la caravana o furgoneta camper donde se instalen, e incluso mantener cargada la batería de arranque del motor. De esta forma, podemos estar acampados lejos de la civilización y disponer de electricidad en nuestra furgo o caravana. A continuación mostramos un esquema de los equipos utilizados en este caso:
En nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de Kits solares de Aislada, y si no lo encuentras, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para solicitar un presupuesto a medida del kit solar aislada que necesites.
Kit Solar Vivienda Habitual
Nuestro fuerte son los kits solares para vivienda habitual, basados fundamentalmente en nuestros magníficos inversores hibridos todo en uno (inversor, cargador y regulador en un solo aparato), los cuales abaratan el presupuesto y simplifican la instalación sobremanera, de forma que cualquier aficionado a la electricidad podría electrificar una vivienda con estos sencillos kits, aunque siempre es recomendable el consejo y apoyo de un electricista profesional, que nos deberá recomendar la sección del cableado y las protecciones con las que protegeremos la instalación frente a sobrecargas, derivaciones y sobretensiones.