Kit bombeo agua solar

Filtro Productos

filtros habilitados:

    financiacion sin intereses

    Qué son los Kits de Bombeo Solar

    Un kit de Bombeo Solar consiste en una bomba, que puede ir acompañada de un controlador o no, y de un grupo de paneles solares que proporcionan la energía eléctrica para mover la bomba.

    Con este esquema tan simple, podemos bombear agua sin tener que invertir en un grupo electrógeno (con el consiguiente consumo de gasolina o gasoil), usar baterías o llevar la electricidad de la red a lugares lejanos, con costes prohibitivos.

    Usos de las bombas de agua solares

    Las bombas de agua impulsadas por energía solar se usan fundamentalmente para lo siguiente:

    • Pozos: en el medio rural habitualmente se extrae el agua de acuiferos subterraneos mediante pozos. Estos pozos pueden tener una profundidad variable, oscilando entre los pocos metros y los varios centenares. Cuando más profundo sea el pozo, mayor es la altura piezométrica que hay que salvar y por tanto la potencia y altura de la bomba debe ser mayor, aunque la mayoría suelen situarse por debajo de los 50m, para los que es ideal un kit solar de bombeo Shurflo 9300. En el caso de las bombas solares, a más profundidad, mayor numero de paneles solares serán necesarios, para un mismo caudal, a parte de un rodete con más etapas. Sirva de ejemplo las bombas 6PSS de Elecsol Solar, que necesitan 20 paneles solares.
    • Riego: otra aplicación habitual en el medio rural es el riego. La instalación de riego puede ser por gravedad o ir impulsada por una bomba. En este último caso, son necesarias bombas de presión, como la del Kit de Bombeo Solar Shurflo 2088 12V, con presostato incluido.
    • Presion: Kits como el Shurflo 2088 permiten tambien presurizar instalaciones de viviendas, no solo de riego. Añadiendo un calderín adecuado, podemos mediante energía solar proporcionar la presión necesaria en una instalación de agua potable.

    Información

    Kit bombeo agua solar

    Kits completos para bombeos de agua desde pozos, depósitos, para fuentes, riegos o jardines. Desde pequeñas potencias en bombeos decorativos, a grandes instalaciones de riego.

    Kit bombeo agua solar Hay 74 productos.

    por página
    Mostrando 1 - 20 de 74 items
    Mostrando 1 - 20 de 74 items