Generadores inverter

Generadores de electricidad de emergencia, con control inverter, menor consumo y potencia automáticamente adaptable a la demanda.

Generadores inverter Hay 18 productos.

por página
Mostrando 1 - 8 de 18 items
Mostrando 1 - 8 de 18 items

¿Qué es un generador inverter?

Un generador inverter es un generador de gasolina, gasóleo o diesel corriente al que se le ha dotado de tecnolgía Inverter, proporcionando así una potencia eléctrica de salida con un voltaje eléctrico completamente estable (un 1% como máximo de variación) a 230V (monofásicos) o 400V (trifásicos), sin nigun tipo de distorsión en la onda senoidal de la corriente.

¿Cómo funciona un generador inverter?

Un generador inverter funciona mediante un motor de 4T, al igual que un generador eléctrico convencional. En los generadores convencionales el motor trabaja a una velocidad constante para mantener la frecuencia de salida a 50Hz al otro lado del alternador al que está acoplado. Esto obliga a funcionar al generador siempre a esa velocidad, ya sea con una carga baja o con una carga elevada.

Los generadores eléctricos inverter modulan la velocidad para adaptarse a la carga que soportan. Como esto generaría una frecuencia de salida muy dispar, que haría inválida su uso por equipos eléctricos de corriente alterna a 50Hz, lo que se hace es convertir la corriente generada en dos fases, para proporcionar una salida estable a 230V y 50Hz, independientemente de la velocidad de giro del motor.

Esto se consigue mediante dos fases de conversión:

  • En una primera fase se rectifica la corriente generada por el alternador, a diversas potencias y frecuencias, pasándola a corriente contínua.
  • En una segunda fase se utilizan transistores IGBT para producir una modulación del ancho de pulso de la corriente (PWM) y generar una corriente de salida senoidal a una frecuencia de 50Hz y con un voltaje estable a 230V.

esquema generador inverter - los generadores eléctricos inverter representan el estadio más avanzado del uso de la electrónica de potencia para generar energía a partir de motores de combustión que existe actualmente en el mercado.

Tipos de generadores inverter

En el ámbito de los generadores de emergencia actualmente se están utilizando 3 tipos de generadores inverter, en función del combustible utilizado:

  • Generador inverter de gasolina
  • Generador inverter diesel
  • Generador inverter de gas

Ventajas de un generador eléctrico inverter

El uso de generadores como energía eléctrica de emergencia está muy extendido. Existen generadores de todo tamaño y potencia, que se pueden usar para alimentar viviendas, negocios o barrios enteros en caso de emergencia.

Cuando los equipos que alimentamos son ordenadores, electrodomésticos o cualquier otro equipo con mucha electrónica, hay que intentar alimentarlos con una corriente eléctrica de calidad. Si alimentamos estos equipos con una señal eléctrica procedente de un generador de mala calidad, podemos tener un mal funcionamiento en estos equipos, e incluso se pueden averiar.

Para evitar estos problemas, es necesario el uso de generadores eléctricos inverter, que producen una señal eléctrica de gran calidad, ideal para alimentar estos aparatos con tanta electrónica.

Otras ventajas importantes son su bajo nivel de ruido, ya que generalmente trabajan a regímenes menores, si no es necesaria mayor potencia. Su consumo también es más reducido. A igualdad de potencia, son más pequeños y más ligeros, así que tienen muchas ventajas como equipos de emergencia en cualquier situación.

Generadores inverter y energía solar

Los generadores inverter se recomiendan para aplicaciones de energía solar por la facilidad con la que pueden recargar las baterías a través de cualquier inversor cargador o inversor cargador híbrido del mercado.

Algunos inversores cargadores tienen problemas para usar la energía producida por los generadores no inverter, debido a la variabilidad de su voltaje o a la mala calidad y la distorsión armónica de la onda eléctrica.

Un generador eléctrico inverter asegura el perfecto funcionamiento con cualquier inversor cargador o inversor híbrido, siendo una apuesta segura en los peores momentos en cualquier instalación de placas solares, como son cuando las baterías de nuestra instalación solar se agotan debido al muchos días de mal tiempo o un exceso de consumo.

Además el ruido generado y su consumo son menorers, las cuales son dos grandes ventajas cuando vivimos en el campo o queremos disfrutar del silencio.

Diferencias entre Generadores Inverter y Generadores Convencionales

La mayor diferencia entre generadores convencionales y generadores inverter son la calidad de la electricidad producida.

El nivel inferior de ruido y reducido consumo de los generadores inverter son tambien una diferencia muy notable en su desempeño frente a generadores convencionales.

El tamaño y la insonorización también son llamativos, siendo los generadores inverter más pequeños y mucho mejor insonorizados que los convencionales.

Finalmente, todas estas ventajas no salen gratis, y la diferencia se nota también en el precio mayor de los generadores inverter.

Precio Generadores Inverter

El precio de los generadores inverter es necesariamente superior al de un generador convencional de similar potencia. Esto es lógico, debido a las grandes ventajas que presenta un generador inverter frente a un generador convencional.

Por ofrecer un orden de magnitud, el precio de un generador inverter viene a ser el doble de un generador convencional de potencia similar.

En cualquier caso, en Soalrmat pensamos que vale la pena invertir un poco más de dinero en un buen generador inverter que nos salve en las peores situaciones con seguridad y eficiencia, antes que comprar un generador barato pero que no va a funcionar bien y que posiblemente fallará cuando más lo necesitamos.

¿Cual es el mejor generador inverter del mercado?

En el mercado hay muchas marcas y modelos de generadores inverter, pero desde Solarmat sólo recomendamos dos marcas con las que llevamso años trabajando y que nos han demostrado una calidad enorme, no solo de los generadores en si, sino también del servicio técnico, un aspecto muy importante cuando aparece un problema.

En este sentido, los generadores inverter Genergy son los más recomendables como primera opción, mientras que una segunda opcion que recomendamos sonlos generadores inverter Kipor.

En ambos casos son equipos con un gran servicio técnico en España, que resuelve cualquier problema de garantía de forma eficiente.

¿Cual es el generador mas silencioso?

Sin duda, si hablamos de funcionamiento silencioso de generadores, los generadores inverter son los generadores más silenciosos que podmos adquirir para cualquier aplicación en la que sea necesaria una operación silenciosa.