Ningún producto
Kits completos para bombeos de agua desde pozos, depósitos, para fuentes, riegos o jardines. Desde pequeñas potencias en bombeos decorativos, a grandes instalaciones de riego.
Subcategorías
Kit solar depuradora piscinas. Mantenga perfectamente el agua de su piscina sin gastar un solo euro de electricidad de red, gracias a la energía solar de su kit solar piscina.
Las depuradoras piscina solares de Solarmat se autoregulan gracias a las horas de sol, depurando más cuando más calor y necesidad hay, y depurando menos en invierno. Olvidese de programar relojes y estar atento a si han saltado las protecciones por sobrecalentamiento.
Su piscina mantendrá el agua perfecta todo el año, con menos productos químicos, al aumentar las horas de depuración solar, y sin aumentar ni un euro el coste de su electricidad.
Pequeño kit de bombeo compuesto por bomba sumergible a 12Vdc capaz de funcionar con una batería de 12V o directamente con un panel solar de 12V, incluido. Con un caudal máximo de 360 litros/h, puede impulsar hasta 70m de columna de agua.
Kit de bombeo solar para pozo compuesto por una robusta bomba Shurflo 9300, un controlador LCB-G75 con 3 sondas de nivel de pozo, y un panel solar de 24V y un mínimo de 200W de potencia pico.
Kit Bombeo solar directo hasta 120m de profundidad, capaz de bombear pozos hasta 1200 litros/h a esa profundidad. Bomba Nastec NERA 01/02H, hecha en europa, de gran calidad al mejor precio.
Kit solar de bombeo para riego, trasiego o presurización compuesto por una robusta bomba Shurflo 2088-443 y un panel solar de 12V y 150W de potencia pico (opcionalmente con batería y regulador para bombeos nocturnos)
Kit solar de bombeo para riego, trasiego o presurización compuesto por una robusta bomba Shurflo 2088-514 y un panel solar de 12V y 150W de potencia pico.
Completo kit solar de bombeo con todos los componentes necesarios incluidos para poner en marcha un bombeo solar de alto rendimiento hasta alturas piezométricas moderadas.
Kit de conversión solar para sistemas de bombeo preexistentes con bombas de corriente alterna de 230 voltios. Se compone de un controlador solar de 1,5kW con seguidor MPPT especialmente diseñado para esta función, cinco paneles monocristalinos PERC de un mínimo de 450W de potencia pico, y las estructuras necesarias para su montaje.
Kit de conversión solar para sistemas de bombeo preexistentes con bombas de corriente alterna de 230 voltios, de hasta 2CV de potencia. Se compone de un controlador solar de 2,2kW (3CV) con seguidor MPPT especialmente diseñado para esta función, ocho paneles monocristalinos PERC de 450W como mínimo y las estructuras necesarias para su montaje.
Como explicábamos más arriba, un kit solar de bombeo nos permite obtener agua o impulsarla con paneles solares, allá donde no disponemos de electricidad de red para impulsar las bombas.
Los kits solares de bombeo podemos utilizarlos para alimentar bombas sumergibles de pozo y bombas de superficie. Se pueden usar bombas solares, especialmente diseñadas para este cometido, que funcionan directamente con la corriente contínua generada por las placas solares; o bien se pueden hacer funcionar bombas de corriente alterna de red, mediante variadores de frecuencia para bombeo solar, alimentados también por placas solares.
En general, en un kit solar de bombeo encontramos los siguientes equipos:
En un kit de bombeo solar, los paneles pueden alimentar directamente a la bomba, o bien hacerlo a través de un controlador solar. Este puede estar integrado en la propia bomba (como por ejemplo en las bombas solares Grundfos) o bien ser un accesorio exterior (como en las bombas solares Lorentz o bombas Shurflo). Si se trata de bombas de corriente alterna, usaremos un variador de frecuencia para bombeo solar.
En cualquier caso, lo que se hace es bombear durante el día, para no tener que almacenar la energía generada por los paneles en baterías, lo cual encarecería mucho el sistema.
El bombeo solar permite ahorros espectaculares en lugares aislados desconectados de la red, frente al bombeo mediante generadores de gasolina o diesel, e incluso son rentables si se diseñan correctamente frente a bombeos conectados a la red, ya que las bombas eléctricas generalmente consumen gran cantidad de electricidad.
Con este esquema tan simple, podemos bombear agua sin tener que invertir en un grupo electrógeno (con el consiguiente consumo de gasolina o gasoil), usar baterías o llevar la electricidad de la red a lugares lejanos, con costes prohibitivos.
En Solarmat disponemos de ingenieros y técnicos especializados en el diseño de sistemas de bombeo solar. Contacte con nosotros para obtener un estudio y presupuesto de su sistema de bombeo solar.
Las bombas de agua impulsadas por energía solar se usan fundamentalmente para lo siguiente: