Kit bombeo agua solar

Kits completos para bombeos de agua desde pozos, depósitos, para fuentes, riegos o jardines. Desde pequeñas potencias en bombeos decorativos, a grandes instalaciones de riego.

Kit bombeo agua solar Hay 31 productos.

Subcategorías

  • Kit solar depuradora...

    Kits solares para depuración de piscinas. Mantenga perfectamente el agua de su piscina sin gastar un solo euro de electricidad de red, gracias a la energía solar de su kit solar piscina.

    Las depuradoras solares para piscinas Elecsolsolar se autoregulan gracias a las horas de sol, depurando más cuando más calor y necesidad hay, y depurando menos en invierno. Olvidese de programar relojes y estar atento a si han saltado las protecciones por sobrecalentamiento.

    Su piscina mantendrá el agua perfecta todo el año, con menos productos químicos, al aumentar las horas de depuración solar, y sin aumentar ni un euro el coste de su electricidad.

    ¿Qué es una depuradora solar para piscinas?

    kit-solar-depuradora-piscina-depuradora solar-kit solar piscina-kit depuradora solar-bomba solar-piscina-kit solar depuradoras piscinas-kit depuradora piscina-depuradora solar para psicinas-depuradora piscina energia solar

    Las depuradoras solares son como su nombre indica el sustituto natural de las depuradoras convencionales de piscina, con la principal diferencia que en lugar de estar conectadas a la red eléctrica, funcionan de forma aislada gracias a la electricidad fotovoltaica generada por un grupo de paneles solares y comandada por un equipo controlador, que adecúa el regimen de la bomba solar piscina a la energía disponible.

    La depuradora piscina solar tiene la ventaja de que no consume electricidad de la red y por lo tanto no incrementa nuestra factura de la luz.

    Por otro lado, y a pesar de que la energia solar fotovoltaica ha estado perseguida en este país, es falso que a esta aplicación le afecte el impuesto al sol. Al tratarse de una aplicación AISLADA de la red, el real decreto 900/2015 no le afecta en absoluto, por lo que no hay que paar nada, ni dar parte, ni solicitar permiso de ningun tipo.

    Kit depuradora piscina Plug & Play

    El Kit Solar Piscina de Elecsol es una instalación plug&play: se sustituye la bomba depuradora convencional (o tambien la podemos dejar en paralelo como respaldo) y se instala la nueva bomba, con su filtro, al circuito existente.

    El motor solar para depuradora no es exactamente igual que los que se conectan a la red. Los motores electricos convencionales son motores de jaula de ardilla con bobinados preparados para funcionar a 230V monofásicos, y funcionan siempre al mismo régimen. Sin embargo el motor solar para depuradora dispone de un bobinado diferente, y el controlador le permite girar a diferentes velocidades, modulando su regimen en funcion de la energía disponible.

    El el caso de un motor para piscina solar, éste arranca por la mañana cuando empieza a incidir la radiación solar sobre las placas solares, y su régimen es bajo. A medida que aumenta la radiación incidente, el regimen de giro aumenta hasta el régimen máximo, donde se mantiene, si ninguna nube lo impide, hasta que el sol empieza a bajar hacia el ocaso.

    Es decir, una depuradora solar para piscinas trabaja más horas, de forma desatendida, y la suma del caudal bombeado (atendiendo a los modelos disponibles adecuados al volumen de la piscina) es siempre como mínimo igual o mayor que el bombeado por una bomba solar piscina convencional durante 5h diarias, en el peor de los casos (invierno). En verano llega a ser incluso del doble, y todo esto de forma desatendida, sin temporización y sin gastar un solo euro adicional de electricidad en su factura eléctrica.

    Sin duda, un kit solar depuradora piscina es una gran inversión, que se recupera rápidamente, y nos permite una operación sin mantenimiento totalmente desatendida.

    Un kit solar depuradora piscinas adaptado a cada tamaño de piscina

    kit-depuradora-solar

    En Solarmat disponemos de diferentes modelos de kit solar piscina adecuados a una gran variedad de volúmenes: desde pequeñas piscinas, hasta grandes laminas de agua de 120m3.

    Los modelos disponibles son los siguientes:

    Todos los kits incluyen:

  • Kit Bombeo Solar para...
  • Kit Bomba Solar de...
  • Kit Bombeo Solar sin...
  • Kit Bomba Solar de...
por página
Mostrando 1 - 8 de 31 items
Mostrando 1 - 8 de 31 items

Qué son los Kits de Bombeo Solar

Un kit de Bombeo Solar consiste en una bomba, que puede ir acompañada de un controlador o no, y de un grupo de paneles solares que proporcionan la energía eléctrica para mover la bomba.

Con este esquema tan simple, podemos bombear agua sin tener que invertir en un grupo electrógeno (con el consiguiente consumo de gasolina o gasoil), usar baterías o llevar la electricidad de la red a lugares lejanos, con costes prohibitivos.

Usos de las bombas de agua solares

Las bombas de agua impulsadas por energía solar se usan fundamentalmente para lo siguiente:

  • Pozos: en el medio rural habitualmente se extrae el agua de acuiferos subterraneos mediante pozos. Estos pozos pueden tener una profundidad variable, oscilando entre los pocos metros y los varios centenares. Cuando más profundo sea el pozo, mayor es la altura piezométrica que hay que salvar y por tanto la potencia y altura de la bomba debe ser mayor, aunque la mayoría suelen situarse por debajo de los 50m, para los que es ideal un kit solar de bombeo Shurflo 9300. En el caso de las bombas solares, a más profundidad, mayor numero de paneles solares serán necesarios, para un mismo caudal, a parte de un rodete con más etapas. Sirva de ejemplo las bombas 6PSS de Elecsol Solar, que necesitan 20 paneles solares.
  • Riego: otra aplicación habitual en el medio rural es el riego. La instalación de riego puede ser por gravedad o ir impulsada por una bomba. En este último caso, son necesarias bombas de presión, como la del Kit de Bombeo Solar Shurflo 2088 12V, con presostato incluido.
  • Presion: Kits como el Shurflo 2088 permiten tambien presurizar instalaciones de viviendas, no solo de riego. Añadiendo un calderín adecuado, podemos mediante energía solar proporcionar la presión necesaria en una instalación de agua potable.