Kit bombeo agua solar

Kits completos para bombeos de agua desde pozos, depósitos, para fuentes, riegos o jardines. Desde pequeñas potencias en bombeos decorativos, a grandes instalaciones de riego.

Kit bombeo agua solar Hay 32 productos.

Subcategorías

  • Kit solar depuradora...

    Kit solar depuradora piscinas. Mantenga perfectamente el agua de su piscina sin gastar un solo euro de electricidad de red, gracias a la energía solar de su kit solar piscina.

    Las depuradoras piscina solares de Solarmat se autoregulan gracias a las horas de sol, depurando más cuando más calor y necesidad hay, y depurando menos en invierno. Olvidese de programar relojes y estar atento a si han saltado las protecciones por sobrecalentamiento.

    Su piscina mantendrá el agua perfecta todo el año, con menos productos químicos, al aumentar las horas de depuración solar, y sin aumentar ni un euro el coste de su electricidad.

  • Kit Bombeo Solar para...
  • Kit Bomba Solar de...
  • Kit Bombeo Solar sin...
  • Kit Bomba Solar de...
por página
Mostrando 1 - 8 de 32 items
Mostrando 1 - 8 de 32 items

Qué es un Kit Solar Bombeo

Como explicábamos más arriba, un kit solar de bombeo nos permite obtener agua o impulsarla con paneles solares, allá donde no disponemos de electricidad de red para impulsar las bombas.

Los kits solares de bombeo podemos utilizarlos para alimentar bombas sumergibles de pozo y bombas de superficie. Se pueden usar bombas solares, especialmente diseñadas para este cometido, que funcionan directamente con la corriente contínua generada por las placas solares; o bien se pueden hacer funcionar bombas de corriente alterna de red, mediante variadores de frecuencia para bombeo solar, alimentados también por placas solares.

En general, en un kit solar de bombeo encontramos los siguientes equipos:

¿Cómo funciona un kit solar de bombeo?

kit solar bombeo, compra tu kit bombeo solar en Solarmat. Tenemos kit solar bombeo lorentz, tambien kit solar bombeo grundfos, todo tipo de kit solar bombeo directo, kit bombeo solar para pozos. Más kis solar bombeo que en Autosolar


En un kit de bombeo solar, los paneles pueden alimentar directamente a la bomba, o bien hacerlo a través de un controlador solar. Este puede estar integrado en la propia bomba (como por ejemplo en las bombas solares Grundfos) o bien ser un accesorio exterior (como en las bombas solares Lorentz o bombas Shurflo). Si se trata de bombas de corriente alterna, usaremos un variador de frecuencia para bombeo solar.

En cualquier caso, lo que se hace es bombear durante el día, para no tener que almacenar la energía generada por los paneles en baterías, lo cual encarecería mucho el sistema.

El bombeo solar permite ahorros espectaculares en lugares aislados desconectados de la red, frente al bombeo mediante generadores de gasolina o diesel, e incluso son rentables si se diseñan correctamente frente a bombeos conectados a la red, ya que las bombas eléctricas generalmente consumen gran cantidad de electricidad.

Con este esquema tan simple, podemos bombear agua sin tener que invertir en un grupo electrógeno (con el consiguiente consumo de gasolina o gasoil), usar baterías o llevar la electricidad de la red a lugares lejanos, con costes prohibitivos.

En Solarmat disponemos de ingenieros y técnicos especializados en el diseño de sistemas de bombeo solar. Contacte con nosotros para obtener un estudio y presupuesto de su sistema de bombeo solar.

Usos de las bombas de agua solares

Las bombas de agua impulsadas por energía solar se usan fundamentalmente para lo siguiente:

  • Pozos: en el medio rural habitualmente se extrae el agua de acuiferos subterraneos mediante pozos. Estos pozos pueden tener una profundidad variable, oscilando entre los pocos metros y los varios centenares. Cuando más profundo sea el pozo, mayor es la altura piezométrica que hay que salvar y por tanto la potencia y altura de la bomba debe ser mayor, aunque la mayoría suelen situarse por debajo de los 50m, para los que es ideal un kit solar de bombeo Shurflo 9300. En el caso de las bombas solares, a más profundidad, mayor numero de paneles solares serán necesarios, para un mismo caudal, a parte de un rodete con más etapas.
  • Riego: otra aplicación habitual en el medio rural es el riego. La instalación de riego puede ser por gravedad o ir impulsada por una bomba. En este último caso, son necesarias bombas de presión, como la del Kit de Bombeo Solar Shurflo 2088 12V, con presostato incluido.
  • Presion: Kits como el Shurflo 2088 permiten tambien presurizar instalaciones de viviendas, no solo de riego. Añadiendo un calderín adecuado, podemos mediante energía solar proporcionar la presión necesaria en una instalación de agua potable.
  • Depuradoras de piscina: gracias a los kits solares de bombeo o kit depuradora solar, conseguimos que la piscina depure siempre cuando más calor hace, lo cual redunda en una mejor calidad del agua. Y todo esto con coste cero de electricidad. En esta categoría destacan la depuradora solar Lorentz y los sistemas de depuradora solar con variador.